Supergirl

4.2Recap

Event Horizon

Hace 1 semana
Por

Cuando finalizó la cuarta temporada de Supergirl todo fue tristeza porque Lena se enteró la verdad sobre Kara y no fue porque se lo dijo su mejor amiga, sino que fue su hermano muriendo por su mano. Esto hizo que Lena se enoje y aunque uno entiende por qué Kara no dijo nada, un poco de razón tiene. Hubo capítulos en los que parecía que se estaban riendo de ella y aunque fuese la mujer más inteligente del multiverso, se reían y se reían. Toda la culpa de esto la tuvieron los guionistas que hicieron que la bola de nieve siga creciendo y ahora no hay vuelta atrás. Lena sabe la verdad, está enojada y aunque no quiera ser una villana, su inteligencia es un arma de doble filo que ya nos dio indicios de lo que será el conflicto de esta temporada. No sé qué les parece a ustedes, pero me parece que Hope se volverá muy inteligente y se unirá a la revolución que Ultron comenzó.

Pero bueno, antes de hablar de quienes serán los villanos este año, hablemos un poquito más de Lena. Kara le confesó su secreto, sus disculpas fueron honestas y lo único que hicieron fue hacer que los televidentes, a pesar de odiar que se le haga todo esto a Lena, aceptemos esas disculpas. Entonces, la única Luthor que apreciamos se subió al estrado y aceptó la verdad. Dio a entender que entendía por qué lo hicieron, que ella es una Luthor, que Kara es humana y que a veces es muy difícil llegar hasta la verdad pero aunque el camino sea complicado, cuando uno hace el esfuerzo de llegar a esta, uno también debe hacer la misma fuerza para entender por qué se le mintió. Se abrazaron, lloraron, lloramos y fue todo alegría pero no. Lena tomó el camino del odio, siguió siendo la persona más inteligente del multiverso pero otra vez pecó de ser una Luthor y en vez de sorprendernos con la aceptación, los guionistas fueron al lugar obvio de del odio.

Si alguno se tiene que poner a pensar en qué veremos, creo que quedó claro que Lena no quiere ser la villana y que aunque va a molestar a Kara, el problema no pasará por ahí. Yo creo que vamos a llegar al punto en el que Hope entienda más de lo que debe, use el nuevo sistema de realidad virtual para algún mal que ella cree necesario y ahí Lena irá a pedir perdón. Pero no sólo eso, también entenderá por qué no le dijeron nada, admitirá que es una Luthor, correrá hacia Kara y serán amigas reales otra vez, salvo que sin querer mate a alguien cercano a Kara, ahí las cosas podrían subir el nivel. Veremos cómo sigue todo, pero con la presencia de Andrea y su obsesión con la tecnología y la realidad virtual, estoy seguro que iremos para ese lado. Tendremos control mental, una inteligencia artificial super poderosa y después descubriremos que es la madre de Brainy. Bueno, esto último no, pero ojo eh… ojo.

En este primer episodio tuvimos la introducción de Andrea, la nueva dueña de Catco que lo único que le interesa es la cantidad de clicks que una nota puede tener y no tanto el contenido porque a pesar de tener a una gran escritora como Kara o un diario de los que se considera “serios”, contrató un escritor que pueda reducir todo para que le entre más rápido y pueda leer más. Entonces, imagino que no sólo le haremos una crítica a la tecnología y cómo influye en nuestro día a día, sino que también hablaremos de las diferentes maneras que hay de hacer periodismo, del negocio dentro del mismo. Además, con la compra del diario, Andrea nos confirma que no quiere dejar nada al azar, controla el mensaje y los medios en los que se lee y esto puede ser peligroso. Igual, por lo que vimos en este primer vistazo, no vemos a alguien que parezca un genio malvado, sino que parece una empresaria que sólo piensa en más dinero. Veremos…

Para cerrar con el sector de los villanos de esta temporada, me parece que podemos dedicar unos renglones al hermano de J’onn. Resulta que el no sabe que tiene un hermano, pero este lo odia como a su padre y acá empiezan las preguntas. Cuando dijo que derrotó al alien que dejaron ir de la Phantom Zone, él no recordaba cómo lo había derrotado. Entonces, la primera opción es que haya habido algo muy traumático que hizo que J’onn haya bloqueado lo que pasó, pero eso sería raro porque no sería solo eso, sino que tendría que sacar a su hermano de todos los recuerdos que tuvo, cosa que vimos que es posible porque ya lo hicieron con Alex el año pasado. Acá entra la segunda opción y está sería que el que le borró todo haya sido su padre, entonces, J’onn deberá sentarse a hablar con su hermano para saber más. A partir de esto, ¿qué pasaría? ¿Es realmente malo o sólo está triste por lo que le hicieron? Tendremos que ver el capítulo de la semana pasada para descubrirlo.

Para terminar con este recap quiero que hablemos de Jimmy que se quedó sin trabajo ya que no quiere ser más periodista. ¿Y ahora? Ya lo vimos con el traje de The Guardian otra vez, así que imagino que como siempre, los golpes fueron su primera opción. Realmente esto no me sorprende porque cuando su ego está puesto en cuestionamiento, Jimmy siempre sale a golpear paredes ya ahora lo hará con su traje puesto. ¿Será sólo eso? Imagino que tiene ahorros en algún cajón, pero creo que lo que mejor podría hacerle es empezar a trabajar para Alex pero tampoco creo que sea una opción, ya que no le gusta que le den órdenes y menos mujeres. Entonces, veremos cómo sigue su camino, pero en vez de quedarse a luchar por sus compañeros y compañeras, decidió tomar el camino fácil, ponerse el casco y salir a luchar con Supergirl que necesita un montón de ayuda… Sí, fue sarcasmo, nadie te necesita James.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy