fbpx

Supergirl

4.2Recap

Stranger Beside Me

Hace 3 meses
Por

Después de ver el segundo episodio de Supergirl estoy un poquito preocupado. La serie se transformó en una novela clásica de los mediodías en las que lo único que importa es cuán enamorados los personajes están y qué comentario puede dejar a Supergirl parada en la mejor vereda política actual. Si bien esto es algo que siempre estuvo en la serie y se lo festejamos en su momento, cuando el amor y las relaciones se transforman en lo más importante del show, eso no está bueno. La historia principal es la pelea secreta que Lena tiene con Supergirl y aunque puede ser muy interesante, el núcleo de todo lo que pasó con la mejor Luthor fuera de personaje y a eso le sumamos que tiene más minutos en pantalla Brainy siendo adorablemente estúpido que Hope y sus conflictos morales. Entonces, parece que llegamos al punto en el que Supergirl se transformó en un fanfiction de personajes amándose y ya hasta me da miedo que hagan real a Supercorp.

Realmente no me interesa hablar sobre las alergias de Kelly y si bien debería ser la base de una relación, ya están casi casadas, pero resulta que no saben lo básico de su compañera. Quizás esto hable de lo ocupadas que son sus vidas ya que no debieron tener muchas citas, pero no se me pasa por la cabeza que ninguna de las dos haya hecho algún comentario sobre alergias con lo metida que están en la ciencia y medicina. Probablemente en la primera cita hay muchos chistes al respecto que se pueden hacer y sirven para romper la tensión del momento. Durante todo el capítulo volvíamos a lo poco que Alex conocía a su novia y obviamente, en el momento que más importó, lo supo. Igual, uno no necesitaba estar casado para darse cuenta que Kelly jamás diría que maten a un ser vivo, pero bueno, no importa. No sé hasta dónde llegarán en esta relación, pero a pesar de que no se conocían, todos ya las veíamos teniendo una familia. Entonces esto nos hace preguntarnos si realmente era necesario.

Por otro lado, Brainy la re conoce a Nia y se pasa de largo. Luego del capítulo de la semana pasada pensamos que las cosas volverían a la normalidad, pero se ve que no habrá normalidad acá porque aunque Nia le pida que se calme un poco, él sigue. Ella comentó algo como “para ser el más inteligente del mundo sos bastante estúpido a veces” y bueno, podemos decir que tiene mucha razón. Obviamente, para él todo lo que es relaciones sentimentales reales es muy nuevo y está bien que aprenda. Pero no era necesario volver tanto al chiste. Ya está, entendimos, quiero ver a Kara confrontando a Lena o por lo menos a Lena jugando a ser amiga de Kara, tirando comentario llenos de odio disfrazados en chistesitos. Entendemos que esta serie nos enseñó a que podemos amar y que lo demás no importe nada, pero Lena Luthor descubrió cómo transportar conciencia a un cerebro humano y Kelly está mapeando cerebros, nadie debería querer ver 30 minutos de Alex y Kelly hablando sobre alergias porque atrasa todo lo bien que hicieron en las primeras temporadas.

Entonces, Lena se transformó en una científica loca de esas de las series de las cuales nos reímos. Ella quiere hacer que todos los humanos sean buenos y para llegar eso quiere usar los lentes de realidad virtual para bloquear lo que nos hace humanos. Hay una rama de la Bioética que se encarga de estudiar cómo la implementación de diferentes tecnologías puede pegar en la vida cotidiana y con la idea de Lena, podrían estar hora teorizando al respecto. Nuestra Lena “no voy a ser la villana” Luthor, está tratando de sacarle a los humanos todo lo que los hace humanos y eso está muy mal. Obviamente, el mundo es horrible y la gente que vive en él también lo es, pero lo que nos hace mentir es el miedo a la verdad y por ejemplo, una verdad es que si nos tiramos de un balcón nos vamos a morir, pero si no le tenemos miedo a esa realidad, mucha gente se tirará del balcón porque sí. La realidad es que Lena está jugando con algo muy peligroso y darle tanto poder a una Inteligencia Artificial es jugar con fuego porque todos vimos Age Of Ultron.

Por último quiero que mencionemos pequeñas cositas para tener en cuenta: Por lo que pudimos ver, William no es malo, sino que es muy bueno. Mi teoría es que está investigando a Andrea Rojas porque creo que ella debería estar involucrada con Leviathan y él terminará ayudando a Kara y el team a desenmascarar a ella y a la verdadera cara detrás de todos los problemas. Por otro lado tenemos todo el conflicto de J’onn que todavía no termina de aclararse pero supuestamente uno entendería que su padre le borró la memoria para que no recuerde a su hermano y acá nacen los problemas. Puede ser que su hermano sea un traidor, pero dijo que no había visto todavía y eso significa que hay muchas chances de que haya sido el bueno y que su padre sintió tanta vergüenza por lo que hizo él mismo y por eso le borró los recuerdos a J’onn. Pero tendremos que meternos más en todo esto la próxima semana. Por ahora, lo único que importa realmente es que Jimmy Olsen puede ser hasta candidato para el Congreso. ¿Y Kara? Ahí anda, Enojada porque no le dan los tiempos para hacer todo lo que tiene que hacer.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy