Supernatural

4.5Recap

Back and to the Future

Hace 12 meses
Por

Con un emotivo resumen de todo lo que pasó en la decimocuarta temporada, comenzó Supernatural enfrentándose a lo que es el final. No sólo por lo manifestado por Chuck sino porque esta es oficialmente la última temporada del show y todos estos episodios vienen cargados con un poquito de gusto a despedida.

Fuente: The CW.

Todo comienza en el momento exacto del final donde los Winchester y Castiel huyen de todas las almas que Dios liberó del infierno. Abrió las puertas y dejó salir a todos, mientras que al mismo tiempo el cielo dejó de existir.

Encerrados en un mausoleo con el cuerpo de Jack piensan cómo podrán escapar. Aquí tenemos a un nuevo personaje, el demonio Belphegor, que toma el cuerpo de Jack. Castiel odia esto y realmente le afecta pero por el momento es la única ayuda.

Fuente: The CW.

Este demonio asegura que quiere volver a como era todo, él estaba bien torturando almas en el infierno. Será gracias a un hechizo que él realiza que podrán escapar del cementerio ya que ahuyenta a todas las almas. Aunque hay un gran problema, estás están libres.

Al acercarse a la ciudad más cercana descubre que la Mujer de Blanco está libre y eso indica solo una cosa: todos los fantasmas y demonios a los que se han enfrentado enviándolos al infierno están libres.

Fuente: The CW.

Cuando llegan al pueblo, Belphegor asegura que puede hacer un hechizo de contención para que los fantasmas queden en un sitio. Es así que como Sam y Castiel comenzarán a evacuar al pueblo. Debemos hacer una mención aparte al hecho que entre Dean y Castiel las cosas están tensas, y el ángel realmente está afectado por la pérdida de Jack y por ver su cuerpo poseído por un demonio.

En la ciudad Castiel y Sam deberán enfrentarse a varios fantasmas, veremos un payaso y a Bloody Mary entre ellos. Como así Dean se enfrentará a la Mujer de Blanco. Si bien intentan contar con la ayuda de Rowena, por el momento ella no se hará presente. Para el ritual el demonio necesitará sal y un corazón humano, será gracias a la Mujer de Blanco que obtendrán este último ingrediente.

Fuente: The CW.

También es importante destacar que este demonio es fan de Dean por lo que hizo en su estadía allá abajo, además que le confirma que todo el infierno se abrió inclusive la jaula. Miguel está afuera y será así como en algún momento vamos a volver a ver a Adam.

Se logra realizar el hechizo creando en la ciudad una especie de domo que contiene a todos los fantasmas allí dentro. Aunque va a haber problemas mayores, la herida de Sam producida por la bala que disparó a Dios es compleja.

No sólo la bala no lo atravesó sino que al intentar sanarla, Castiel percibió una energía extraña y pudimos ver una visión donde pareciera ser Sam poseído. Sí, fue inevitable recordar aquel momento donde Lucifer entró en él.

Fuente: The CW.

Por último Sam y Dean saben que se viene un desafío difícil pero a la vez es la primera que son solo ellos ya que Chuck se aburrió y los dejó. Como dice Dean, es un apocalipsis más y serán libres. El final comenzó y amamos esa imagen cerrando el baúl de Baby ensamblada con un Sam y Dean de la primera temporada.

Fuente: The CW.

Más sobre
esta serie

Supernatural

4.5
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supernatural (2005)

Continuar leyendo

Hoy