Supernatural

4.4Recap

Despair

Hace 3 semanas
Por

Cuando terminó este episodio de Supernatural no solo no pudimos dejar de llorar porque desde ya les alertamos que tendremos muchas perdidas y una MUY significativa,además que sabemos que los próximos dos episodios que quedan serán todavía más angustiantes, más extremos y sobretodo más impactantes.

Este episodio comienza con Jack en peligro, recordemos que es una bomba de tiempo, y Sam, Dean y Castiel no saben cómo ayudarlo, y el propio Jack tampoco puede contenerlo. Desesperados sin saber que hacer, quien aparece es Billie que asegura poder ayudarlo.

Fuente: The CW.

Billie desaparece a Jack, sin que entendamos por qué, pero deja en claro que solo el vacío podía contenerlo. En el vacío vemos a Jack explotar, sin entender si sobrevivió y del otro lado Sam, Dean y Cas sin terminar de comprender qué sucede. En paralelo, Billie quiere recuperar el Libro de Dios que Sam tomó, comenzando una nueva pelea.

Jack sobrevive y el vacío comienza a aumentar su ira, aunque Billie lo vuelve a traer pensando que lo ayudará. Tomando el arma de la propia muerte, Dean logra lastimarla y lograr que no se vuelva a llevar a Jack. Pero eso no es todo, los problemas recién están comenzando.

Volvemos a ver Charlie y a Bobby, pero solo para descubrir que todos aquellos que pertenecen a una tierra alterna están desapareciendo. La desesperación aumenta para Sam al pensar que Eileen está en riesgo, ya que suponen que es Billie restaurando el orden natural y acabando con aquellos que no debieran estar en esta tierra.

Fuente: The CW.

Sam llega tarde, y vemos como se rompe su corazón al descubrir que Eileen no existe más. Dean está decidido a ir tras Billie, mientras que Sam piensa reunir a todos los que corren riesgo para intentar salvarlos. Los hermanos se dividen, y comienzan los momentos de lágrimas y angustias.

Sam junto a Jack y con ayuda de Donna, lograron reunir a todos para usar todas las protecciones que conocen, pero es en vano. Así es como derramando lágrimas vemos desaparecer a todos, a Charlie, a Bobby pero lo que más nos llama la atención es que Donna también dejó de existir. Sin intender que hacer, y con Jack ocultando lo que sucede con su poder, Sam queda devastado intentando comunicarse con Dean.

En paralelo Dean intenta ir tras Billie para tener varios descubrimientos, el primero es que la herida que le realizó con su arma es mortal y ella está muriendo, pero no solo eso sino que no es ella quien está desapareciendo a todos. Así que al ver como todo el mundo va dejando de existir nos deja en claro que es Chuck quién está detrás de eso.

Fuente: The CW.

Logran escapar de la parca, para encontrarnos con uno de los momentos más emotivos y desgarradores no solo del final de Supernatural sino, me atrevo a decir, de la serie. Castiel es consciente de la forma de derrotar a la muerte y para esto (y salvar a Dean) decide sacrificarse.

No solo le confiesa a Dean el pacto que tenía con el vacío, sino que para llevarlo a cabo debe tener un momento de felicidad plena para poder invocarlo. Es así como llega el momento que el fandom está esperando hace años,y es confirmar que finalmente Destiel es canon.

La escena es sin dudas una de las más profundas que ha tenido el show, haciendo que Castiel se abra por completo y se despida de Dean para poder salvarlo a él. Con unas pequeñas referencias a su primera escena, Castiel admite su amor y admiración para ser absorbido por el vacío y así capturar a Billie.

Fuente: The CW.

Tal como Dean, nosotros quedamos devastados y sin entender cómo podremos seguir sin él. Mientras Sam lo llama, y a pesar de todo, Dean no puede atender, él quedó completamente roto. Tal como nosotros al terminar este episodio.

Sin dudas este episodio de Supernatural nos deja bien en claro la magnitud que tendrá el final de la serie, ya se comenzó a romper nuestro corazón y solo podemos seguir llorando hasta que llegue el próximo episodio la próxima semana. Es por eso que terminamos este recap volviendo a recordar esa escena ya que no nos alcanzan las palabras para transmitir todo lo que sucede en ese momento…

https://www.youtube.com/watch?v=GnFElAfYmdk

Más sobre
esta serie

Supernatural

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Jared Padalecki
  • Jensen Ackles
  • Jim Beaver
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supernatural (2005)

Continuar leyendo

Hoy