#Taboo Recap

Episodio 3

La historia se está poniendo cada vez más oscura y agresiva: Delaney a pesar de los fantasmas que lo atormentan se está convirtiendo en un gran estratega.

En el final del capítulo anterior James queda mal herido, y aún desangrándose logra matar al agresor, de un modo casi salvaje, a mordiscones, como poseído por alguna criatura extraña. La herida lo lleva nuevamente al consultorio del doctor norteamericano (Michael Kelly) y ya parecen estar entendiéndose mejor, a pesar de aquel primer mal encuentro.

Después del ataque y la aparición de la joven actriz que reclama ser su madrastra, no quedan dudas que la East Company hará cualquier cosa – legal o ilegal – para sacarlo del medio, pero Delaney resuelve el problema con una brillante idea: recurre al abogado de su padre para redactar un testamento, dejando como beneficiario a los enemigos de la compañía, que no tendrán entonces otra opción, que mantenerlo con vida.

La supuesta viuda de su padre le complica las cosas, y por la convivencia, ya que se ha instalado en su casa, reclama que la mitad le pertenece. La mujer es impulsiva, y no tiene buenas ideas, pero si posee la mitad de las tierras estará en la mira de la compañía, y Delaney deberá cuidar de ella también.

Los soplones del puerto y las prostitutas ya no son suficientes, necesita nuevos espías, y así, en una de las mejores escenas del capítulo, convence a Godfrey (Edward Hogg), un obediente empleado de la compañía, de ser su nuevo soplón. El joven fue compañero de Delaney en la armada, y desde pequeño estuvo enamorado de él, algo que James usará a su favor, y así sabrá nada menos que todo lo que el aplicado escribiente escuche en las reuniones.

Delaney es salvaje y anti social, pero también es frió y calculador, y tiene muy en claro lo que quiere; no tiene miedo de sus enemigos y cada vez se vuelve mas ambicioso. Pero todo héroe tiene una debilidad, y en este caso es su hermana: la acosa con cartas, con visitas, es obsesivo y no acepta su rechazo. El esposo de Zilpha (Jefferson Hall), al conocer la incestuosa relación, tratará de sacar algún beneficio, ya que tiene lo único que James quiere y no puede tener.

El capítulo termina con Delaney en una buena posición, con más poder, más espías y más dinero, pero con su estratégica mente cada vez mas torturada por los recuerdos de su madre y por el naufragio del barco cargado de esclavos que se hundieron encadenados mientras él se salvaba.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate