The 100

3.5Recap

Sleeping Giants

Hace 11 meses
Por

Bueno, estoy bastante emocionado. Tuvimos un episodio hermoso de The 100, pudimos ver algunos de los reencuentros, dejamos gente atrás otra vez y muchas puertas se abrieron cuando Bellamy mostró la taza para demostrar que estuvo en su nave. Desde que Madi le clavó la lanza al muchacho que estaba por matar a los recién llegados fui puro éxtasis y lágrimas. Ya estábamos ahí, a nada del reencuentro y ellos se enteraban que Clarke estaba viva. Obviamente tenemos un capítulo entero para discutir, porque por ahora no podemos decir mucho del primer abrazo entre ellos ya que no existió, así que quería sacarme primero este peso del hombro y ahora sí debemos hablar de todo el resto de lo que fue pasando en “Sleeping Giants”.

De lo primero que quiero hablar es de lo que significa Clarke para la gente que estuvo en el Arca. Me gustó mucho ver cómo Murphy o Bellamy la usaron como brújula moral. Ella obviamente no es la Madre Teresa de Calcuta porque cuando la usaron como ejemplo, se refirieron a que Wanheda los mataría a todos sin dudarlo, pero eso desencadenó en cómo Bellamy refutó esa idea. Ella no “murió” para que ellos cometan los mismos errores y si bien estas personas que están durmiendo son criminales, los primero 100 que bajaron también lo fueron y ahora son todos ciudadanos modelos, así que este es un mundo que te da segundas oportunidades y si bien es un riesgo enorme, todos se la merecen. Por suerte, a Echo se le ocurrió una buena idea y eso nos da el pie para seguir con el siguiente punto a destacar: Raven.

The 100 es una serie que siempre pone a sus protagonistas en una posición complicada y a la hora de salvar al resto, hay que tomar decisiones que podrían poner a uno en peligro. Hoy, Raven tuvo que sacrificarse por todos y aunque Murphy está acompañándola en esta nueva aventura, ella sintió la obligación de hacerlo. La realidad es que ellos podrían estar todos en el bunker, pero decidieron salvar a Raven y eso los dejó afuera, así que ella está obligada a devolverlos a la Tierra y no le importa tener que morir en el medio. Seguramente encuentren una manera de regresar porque no tiene sentido que la historia de ellos termine de esta manera, pero tenía sentido que ella haga lo que hizo ya que siente la obligación.

Murphy, por otro lado, se quedó en la nave para evitar conflicto y para poder seguir con su postura en la pelea con Emory. Resulta que en sus años en la nave, ella decidió aprender para poder ayudar al resto en sus obligaciones diarias y en el sueño de poder regresar a la Tierra. Por lo que podemos entender, esta evolución de ella generó algunos problemas en la relación porque John no quería lo mismo, sino que se dio por vencido rápido y decidió que el problema se iba a resolver sólo. Todavía nos falta una pieza en este rompecabezas porque tiene que haber un evento que hizo que Murphy se rinda, pero por ahora no lo vimos, así que seguro nos faltan algunos flashbacks.

Mientras que todo esto pasaba, en la Tierra teníamos a Clarke usando tácticas bastante parecidas a la que usaron los grounders con ellos cuando llegaron, pero si había algo que “Los 100” no tenían cuando llegaron eran armas y los prisioneros tienen de sobra así que rápidamente la derrotaron. Ella hizo lo imposible para que Madi no corra ningún riesgo y para eso tuvo que contarles lo que pasó en el planeta. Recién llegó a la primera destrucción del mundo, así que tienen para rato, pero nació una luz de esperanza cuando se sentaron a conversar porque eso significa que algunos de los malos tienen “códigos”. Imagino que con Bellamy presente, si bien la conversación será un poco incómoda al principio, servirá para terminar de completar la historia, hacer las paces y a partir de ahí, buscar una manera de sacar a su gente del bunker. Quizás la idea es, “nosotros traemos a los suyos y ustedes nos ayudan a sacar a los nuestros”, pero esto me hace preguntarme esto: “¿Quién será el villano de esta temporada?”

Por ahora sabemos que Octavia está enojada, pero no creo que sea suficiente como para transformarla en la villana de la temporada. Después tenemos a los prisioneros, que aunque sean todos unos asesinos, su líder parece una mujer con la que se puede hablar y esto hace que a pesar de ser peligrosa, si se puede sentar a conversar, esto la convierte en alguien que podría ser un aliado. Entonces, voy a suponer que habrá algún asesino que no quiera paz y esto transforma a él y a los que lo sigan en lo que habrá que derrotar esta temporada, pero la realidad es que The 100 siempre nos sorprendió, así que quizás este año va por ese lado, pero para subir el nivel la transforman en la temporada más sangrienta de la serie.

Más sobre
esta serie

The 100 (2014)

3.5
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy