#The100 Recap

Pandora’s Box

Bueno, llegó el momento de dejar de llorar en The 100 y ponernos a hablar del futuro porque si bien tuvimos muchos capítulos emotivos desde el comienzo de esta temporada, con el final del episodio lo único que nos garantizamos fue la guerra. Obviamente, me pasaré algunos párrafos comentando lo feliz que estoy por algunas cosas, pero también le dedicaré algunos a la mala sangre que me hago durante todas las semanas porque no pueden tener 5 minutos de tranquilidad. Sí, ya sé que tuvieron seis años de paz la gran mayoría de nuestros protagonistas, pero podrían dejarles disfrutar un capítulo con sonrisas en vez de darles dos minutos y luego crisis otra vez. ¿Alguien puede pensar en Raven y su pierna, en Abby y sus problemas o en Bellamy y Octavia? ¿No? Bueno, empecemos con el recap.

El episodio de esta semana nos dio mucho del bunke y eso nos abrió la puerta a un poco más de contexto. Lo primero es que como era de predecirse, Kane había robado medicinas para Abby y por eso estaba en la jaula. Ella no está pasando un gran momento, se convirtió en adicta a sus medicinas y su cerebro no es el mismo desde que Allie entró a destruirlo. Si bien se nota que puede seguir trabajando, ella tiene prioridades diferentes a las que supo tener y por eso, me parece que fue tan raro el reencuentro con Clarke. Muchos esperábamos algo más emotivo, pero en estos seis años de puro drama parece que lo único que la sostuvo fue Kane y era lo único que le importaba en su momento. Por eso también parece súper lógico que se haya escapado tan rápido del lugar y aunque su destino podría ser peor, no podía imaginar un mundo en el que Marcus tenga que pagar por sus crímenes y ni siquiera la presencia de su hija cambió algo.

Ya que empecé por acá, voy a tener que comentar el reencuentro entre los Blake. Ellos pasaron un montón de drama juntos y a pesar de todo siguen siendo hermanos. Es muy tremendo que ella esté en todo su rol de reina, dispuesta a matar a Kane por sus crímenes y apenas vio a su hermano tiró el arma como si nada de lo que construyó importase y fue a abrazarlo. Luego de esto, las cosas salieron muy mal rápidamente pero me parece que debemos destacar algunas cositas por ejemplo lo mucho que la respetan en Wonkru. Probablemente mediante terror, sangre y todo lo que haya pasado en “los años oscuros” Octavia se haya ganado que todos las respeten y eso es algo que seguro descubriremos más adelante. Pero lo que realmente importa es que vimos que están dispuestos a morir por ella y no sólo nosotros lo vimos, sino que los ex prisioneros también y saben que se ganaron un enemigo.

La gente de Eligius además de empezar un guerra, también nos contó un poquito de su backstory y de sus objetivos. Ellos necesitan un doctor por algún motivo que todavía no conocemos pero que los está matando. Aparentemente, por lo que aprendimos gracias a Raven, esta es la cuarta nave de Eligius y por algún motivo la tercera desapareció del mapa. Supuestamente, ellos se enteraron de lo que había pasado y por eso comenzaron el motín ya que no querían morir. Eso es todo lo que pude imaginar por las cosas que vimos y escuchamos. Ahora tienen a su doctora y la pregunta es: ¿Todos los que estaban durmiendo están enfermos? Porque de ser así, son muchos y cuando empiecen a morir se van a enojar. Igual, si se mueren, eso es bueno para Murphy y Raven, pero no creo que pase de manera inmediata.

El momento más emotivo del episodio fue cuando Raven le dijo a Clarke “gracias por salvarnos”. Es hermoso lo mucho que creció su relación sabiendo todo lo que pasaron y bueno, ni hablar de lo de Raven con Murphy porque ellos sí tienen historia. Pasaron de dispararse o pedir la muerte del otro a decidir morir o sobrevivir juntos. Esta es una de las cossa que mejor hace The 100, el hacer que las relaciones involucionan o evolucionen con el paso de los años y que todo lo que pase tenga un montón de sentido. En este capítulo los dos tuvieron que concluir el trabajo de matar a todos y no pudieron hacerlo, ninguno tiene la fuerza de Clarke y aunque ella lo haya tenido a Bellamy, John no pudo formar parte de un asesinato en masa y trataron de sobrevivir un día más poniéndose aún más en peligro.

Lo que se viene es muy prometedor, todos están otra vez conscientes de que el de enfrente vive, pero también los notamos muy pero muy cambiados. Así que si bien va a estar buenísimo cómo cada uno tiene su propia agenda personal y cómo esto provocará problemas, queremos que a la larga todos puedan estar de acuerdo y luchar contra un enemigo en común. ¿Quién será? Todo indicaría que Diyosa podría serlo, pero siempre la vimos tratando de charlar y entender las cosas que están pasando así que quizás deberíamos preocuparnos más por el resto de los asesinos seriales que por ella ya que como Clarke o cualquiera de los personajes, está tratando de salvar a los suyos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.