#The100 Recap

Shifting Sands

Las cosas cambiaron y aunque cueste aceptarlo, lo que queda muy claro es que Clarke no es más la líder de la mayoría. Si bien el grupo del espacio la ama por salvarlos, es la minoría, ya que el resto es gente del bunker. Esto quedó muy sobre la superficie en los primeros minutos del episodio cuando Miller siguió de largo y ni siquiera paró a sonreirle, son todos fieles a la reina y nada va a hacer que eso cambie. Entonces, si bien la dejan participar a ella o a Bellamy, si no estuviesen, nada cambiaría porque tiene la cabeza bastante fija en su próximo objetivo y ese es vengarse de las personas que trataron de asesinarla para poder tomar control del único punto verde que queda en el mapa.

Empecé con esto mi recap porque quiero que no juzguemos más Octavia y acá les diré el porqué. Durante los últimos seis años ella tuvo que unir a trece clanes y aunque no lo hizo con sonrisas, lo logró y por eso es muy importante que Clarke entienda esto. En la escena de Wanheda hablando con Bellamy, ella le dice que lo que su hermana logró es MUY impresionante y aunque estén aterrados, hay que respetarla por sobrevivir y guiarlos hasta este día. Entonces, incluso si él no entiende esto, la realidad es que por lo últimos seis años y más (porque desde que nació es así) ella sólo vivó gracias a violencia y miedo así que claramente, su primera reacción ante estos problemas es más violencia.

Este camino la puede llevar a la muerte y por los nombres de los capítulos hay muchos que están predicando que es lo que pasará pero acá entra Bellamy. Él debe hacer lo mismo que Clarke hizo con Lexa en su momento, tiene que tratar de hacer que su hermana vuelva a escuchar a Wanheda y aunque esto no signifique que ceda su lugar de comandante, ella luchaba por lo que Clarke pregonaba, la paz y la unión de los clanes. Entonces, Bellamy debe hacer que Octavia entienda que hay otro camino, necesita acostumbrar a su hermana a esta “nueva versión” del mundo y si bien está bien que esté enojada ya que quisieron matarla, debe entender que hoy hay otras maneras para resolver los problemas.

Mientras que Octavia y su gente luchaba contra el viento y estos bichos raros que se meten dentro de tu cuerpo, en el cielo estaba siendo observados y hasta atacados por el enemigo. El tema es que su gente hizo un muro humano para protegerla y eso le llamó mucho la atención a la líder del otro equipo porque sabe que la reina tiene una lealtad que nunca conseguirá con este grupo de delincuentes. Estos se están muriendo, por culpa de la minería, hay muchos que están muriendo de a poco y eso explicaría la hibernación. El tema es que necesitan de la ayuda de una gran doctora para conseguir la cura y dependen de esta versión de Abby drogadicta y dispuesta a todo para conseguir sus pastillas.

Por el lado de Raven, la hicieron sufrir como siempre porque nadie la quiere ver feliz o sin dolor y en este episodio la torturaron un rato para conseguir información que ni siquiera tenía. Por suerte Shaw pudo evitar que se vayan de las manos y causen algo mayor que un poco de dolor y ahora tienen un nuevo aliado. Es importante que él se haga amigo porque sabemos que es de “los buenos” y que probablemente haya ayudado porque no tuvo otra alternativa, o porque les pareció injusto lo que le estaban haciendo a la gente en esa nave minera. Pero bueno, ya lo vimos interactuar con Raven y aceptar un plan de ella que ayudó a Octavia y compañía a sobrevivir, ahora habrá que ver cómo hará para escapar, pero lo peor ya pasó. Creo..

Al final del episodio tuvimos algunos reecuentros luego de que Octavia amenace a su hermano, vimos como Madi salió corriendo hacia su madre y cómo Bellamy hizo lo mismo con Echo. Esto quizás traiga algún problema en el regreso pero si la serie nos enseñó algo es que esto debería ser mínimo. Igual, lo que más me gustó del episodio fue la cara de Clarke de TERROR cuando escuchó a la reina diciendo que si decía algo encontra de ellos, se convertiría en el enemigo y eso es un problema. Entonces, para cerrar, siento que aunque haya enojo, como Indra le dio a entender a él, Bellamy es la clave para traer de regreso a Octavia al lado de la luz y recuperar un poco de eso que tanto queríamos en The 100.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.