The 100

4.4Recap

Exit Wounds

Hace 1 año
Por

Después de una semanita de vacaciones volvió The 100 y en el último capítulo nos habían con muchas ganas de más ya que el episodio había terminado con un montón de reencuentros. De este miradas podíamos sacar un montón de cosas porque Octavia lo vio a Monty, la bondad de los viejos tiempos, a Madi, la curiosidad por algo nuevo y a Echo, la persona que más odia de su pasado y no sólo está viva, sino que también está besando a su hermano. Así que nuestra reina iba a tener muchas preguntas y opiniones con respecto a lo que acabo de ver.

Como sabemos, Octavia y Echo tienen mucho pasado, primero la traición en Mount Weather, luego la pelea que terminó con ella cayendo de un acantilado y por último el intento de asesinato durante el cónclave, así que tiene mucho sentido que no tenga muchas ganas de verla. Entonces , lo primero que hizo fue volver a desterrarla y Bellamy reaccionó. Algo que hay que hacer en estos momentos es dar segundas oportunidades y nadie está dispuesto a hacerlo. Bellamy quiso irse con Echo, Clarke con Madi y Octavia quiso sacar a la novia de su hermano.

Todos pasaron un montón de cosas en sus respectivos hogares y aunque seguramente hayan tenido alguna peleita, nada se compara a lo que Octavia tuvo que hacer para sobrevivir durante los últimos seis años. Entonces, si alguien se merece una segunda oportunidad, más que nadie en el mundo es ella. Es muy importante una frase que Nilah le dice a Clarke: “¿Cómo le explicas el sol a alguien que nunca lo vio?”. Octavia es una persona que vivió toda su vida entre miedo, odio y violencia, así que ahora que abrazó lo peor de ella, necesitará mucho tiempo para poder soltarla. Ahí debería entrar Bellamy, pero en la primera de cambio eligió irse con su novia, hasta que pudieron encontrar un plan mejor…

También la tenemos a Clarke que es madre de una chica con sangre oscura y eso podría significar una amenaza para el reinado de Octavia. Entonces, como Nilah se enteró de esto, Wanheda decide escapar ya que quedarse podría ser peligroso para Madi. Entonces, ella tampoco le dio una segunda oportunidad o la posibilidad de demostrar que los sigue queriendo, todos creen que es un monstruo y si siguen haciéndolo tan obvio van terminar de transformarla en eso. Por suerte Madi es ingenua y para proteger a su madre, ya que volver a el valle la pondría en peligro a Clarke decidió contarle la verdad a Octavia y ella comprendió por qué le habían mentido. A la reina no le conviene que sepan la verdad y sabe lo que puede llegar a hacer su amiga para proteger a lo que quiere, así que seguramente guardará el secreto para que ninguno de los antiguos clanes quiera volver al mandato de Heda.

Gracias a Kane, Diyosa entró en razón e invitó a los que quieran ir al valle a que se unan a ellos. La realidad es que los necesitan mucho ya que los que bajaron en la nave eran todos presos y en el bunker hay ingenieros, algunos doctores, cocineros, mecánicos y demás. Entonces, tiene mucho sentido que los llamen a casa, pero también tiene mucho sentido que Octavia mate a los traidores y aunque hayan llegado a un acuerdo, ¿ustedes pueden creer que Diyosa no sospecharía si la reina guerrera no ejecuta a alguno de estos? Obviamente dejó que Echo sobreviva porque de ella y de Raven depende que puedan tener una ventaja y así poder avanzar para luchar por el valle.

Lo último que podemos comentar es que vimos un poquito más de la relación de Murphy y Emori. Como todos sospechábamos la relación de ellos se rompió porque Emori quiso dejar de ser egoísta y empezó a formar parte de una familia. Ellos estaban unidos porque estaban solos, eran ellos contra el mundo y se ve que en el anillo eso dejó de pasar. Esto provocó que Emori se aleje y Murphy, como es una persona que está siempre a la defensiva, al quedarse sólo empezó a ser tóxico, haciendo que ella prefiera estar lejos de él, haciendo algo por su familia. Por suerte, los dos pasaron un tiempo solitos y gracias a que se pudieron sentar a hablar, terminaron arreglando todos sus problema y consiguieron un rehén. Seguramente lo lleven a Octavia para que ella tenga algo por con lo cual negociar o por lo menos para sacarle información que le pueda servir para ganar la guerra.

Más sobre
esta serie

The 100

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy