#The100 Recap

Acceptable Losses

Los escritores de The 100 siguen con ganas de que peleemos y hacen que extrañe esos días en lo que el mayor problema que teníamos eran los fans de Clexa. Octavia está haciendo todo mal, Bellamy está haciendo todo mal, Clarke está haciendo todo mal y Echo está haciendo todo mal. No importa que algunos seamos más fans de Wanheda, o Bloodreina, o su hermano o de la novia de él, todos están equivocados y todos están haciendo lo que no deberían. Muchos dicen que Octavia está demente y con ganas de sangre sin sentido, pero no sé si recuerdan que ella salió del bunker y sin hacer nada, recibió un disparo que desintegró a una persona delante de sus ojos porque se puso frente a ella. Luego, le exigieron que no haga nada y ahora le están sacando a su gente.

¿Ustedes creen que la Clarke que mató a la gente de Mount Weather, que dejó que un misil caiga en su aldea o que estaba dispuesta a dejar morir a su madre para que Allie no tome control se quedaría de brazos cruzados? Hoy Clarke se indigna, pero la realidad es que ella también hizo cosas horribles para proteger a los suyos y lo que está haciendo Octavia es esto, porque les quedan 3 semanas de comida y Diyosa lo único que hace es provocarla para que se enoje más. Pero además, en vez de recibir apoyo de su hermano o de Clarke, una persona que respeta y admira mucho, lo único que hacen estos otros es tratar de hacer cosas a sus espaldas. Por suerte, Octavia pudo decirle a los dos lo que piensa y que sabe las cosas horribles que hicieron para salvar a su gente, así que ahora hablemos de ellos.

Obviamente, desde afuera, Octavia asusta un montón, pero desde que llegaron no hicieron nada más que desconfiar. Ninguno se sentó a hablar para decirle, ésta es la mejor opción que tenemos, Clarke estaba dispuesta a pelear por su casa, pero ahora, como Madi podría estar en peligro, quiere salir corriendo de ahí. Pasaron seis años y todos cambiaron, ella pudo jugar a la casita con Madi y en el anillo hicieron lo mismo mientras que Octavia abajo tuvo que unir a los clanes y hacer que se olviden que ella no era una de ellos. Las cosas cambiaron un montón, pero nadie está tratando de entender al otro, ni siquiera la Red Queen, ella está haciendo exáctamente lo mismo, no acepta que los otros hayan cambiado y hace lo imposible para que le teman.

Durante este episodio vimos como Madi y Octavia se acercaron más, Clarke estuvo entrenando a su hija durante todo este tiempo y ella aprendió muy bien. En este episodio no sólo la vimos pelear, sino que también fuimos testigos del momento en el que Octavia le ofreció a Madi ser su segunda y en caso de pasarle algo a ella en el campo de batalla, eso la transformaría en Comandante hasta que se haga el cónclave y bla bla bla. Obviamente no habría necesidad de un evento de esta envergadura porque ella es la única Sangre Oscura viva y eso la podría a cargo sin la necesidad de que la reina actual muera. ¿Cuánto falta para que esta bomba explote? Clarke sabe que no puede usarlo en su contra porque Octavia podría matar a Madi y aunque “O” sea una guerrera, no creo que quiera meterse en el camino de Wanheda.

Al final del capítulo, Clarke, en vez de entender que Octavia no tiene ningún motivo en estos momentos para matar Madi, prefiere traicionarla por la espalda y eso podría poner en peligro a su “hija”. Ella quiere paz con Diyosa y la posibilidad de compartir el Valle, pero para esto Octavia debería rendirse y eso es algo que no va a pasar. Entonces, ¿qué pasará? Clarke puede tratar de desestabilizar su gobierno haciendo que Madi se ponga la Llama o puede básicamente matarla, pero yo creo que buscarán una manera de hacerla ver débil y que la gente empiece a tratar de buscar una alternativa que no sea guerra.

Al principio del recap la mencioné a Echo y aunque le tiene miedo a Octavia, ella también está “haciendo lo necesario para que los suyos sobrevivan”. A pesar de toda la amistad que tienen con Raven gracias a los años que pasaron juntas en el espacio, lo primero que hizo cuando llegó al Valle fue traicionar su confianza. Obviamente esto no hará que se peleen porque fue por el bien común, pero es una demostración de lo que se hace cuando la vida de los que uno ama está en riesgo. Esto puso “amistad” con Shawn en un parate porque ahora lo consideran un traidor y a Echo como alguien en la que se puede confiar. Habrá que ver cuánto tardan en darse cuenta de lo que hicieron, pero si no se apuran, Octavia estará allí con su ejército.

Por último, hay que mencionar que la relación de Kane y Abby no está muy estable, el problema es que ella necesita sus pastillas y que él necesita recuperar a la mujer de la que se enamoró porque si sigue así todo puede terminar. El tema es que no sé si estamos en el momento exacto para una desintoxicación, ella tiene que estar lúcida para salvar a la mayor cantidad de personas y aunque la droga no la pone en su 100%, con un 60% está avanzando algo en la enfermedad que está acechando a estas personas. Así que aunque quiera que estén bien con Marcus, la vida de ellos depende de que ella pueda curarlos. Además, también nos enteramos que Diyosa está embarazada y si ella llegase a estar enferma, eso podría molestar al bebé.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.