The 100

3.5Recap

The Warriors Will

Hace 8 meses
Por

Estoy muy triste, saben que desde que arrancó la temporada no hago otra cosa que justificar lo que hace Octavia y quizás, luego de ver “The Dark Year” vuelva a hacerlo, pero en el día de hoy debo decir basta. Mis justificació siempre fue seguida de un “no le dieron otra oportunidad” y Monty se la dió, pero como no era lo que ella quería, la quemó. Igual, podemos decir que toda esta distracción sirvió para salvar a Indra y Bellamy, pero la realidad es que me da pena que tengamos que decir que Octavia, hoy, es una dictadora y todos sabemos cómo terminan este tipo de gobierno. Hoy, nuestra reina les sacó la posibilidad de una Heda y a eso lo coronó con la destrucción del futuro, obligando a los que estaban con dudas a no tener otra opción que pelear.

La pregunta que me nació en el final del capítulo es “¿quién matará a Octavia?”. El 70% de su ejército está deseando cruzarse con Madi para cambiar de bando y esto la pondrá a la hija de Clarke en peligro porque es una amenaza para su gobierno y lo que pudimos ver es que es lo único que le importa. Entonces, ¿Clarke? Todos sabemos que “mamá osa” protegerá a su hija como a nadie en este mundo y que si eso significa matar a Octavia, Wanheda lo hará. También puede ser que Bellamy deba hacerlo porque “mi hermana, mi responsabilidad”, quizás ella está dispuesta a matar a Madi y a Bellamy no le queda otra que matarla porque es la vida de una niña. No me gustaría que ninguno de los otros personaje la mate, salvo que sea por ponerse en frente a su hermano cuando alguien esté por matarlo, pero si no es sacrificio y debe morir, tiene que ser por alguno de los importantes.

Madi y Clarke estaban tratando de llegar al Valle y se encontraron con toda la guerra civil, además también la vieron a Abby sin conocimiento, lo que imagino que será sólo un desmayo porque no se mata un personaje tan importante fuera de cámara. Pero volviendo a Madi, ella está teniendo sus primeros encuentros con la flama y los recuerdos de los comandantes la están golpeando fuerte. Entre otras cosas la vio a Becca cuando fue asesinada por el resto de los grounders y no sólo la mataron, sino que la quemaron viva, así que eso es algo difícil de sentir. Es raro que tengamos un flashback de este estilo a esta altura, pero seguramente será importante en un futuro o capaz es para decirle que así deben terminar con el problema de Octavia…

En el valle las cosas que están pasando son difíciles de describir porque Vincent es leal y s enojó porque no querían ayudar a Abby a superar su adicción. Ella está cayendo cada vez más bajo y mientras que Vincent se comía a sus compañeros de nave, ella comía sus pastillas como caramelos. McCreary está muy enfermo y Abby decidió no ayudarlo, nos quedan pocos capítulos para finalizar la temporada, así que no me extrañaría que siga vivo hasta el final porque es un pequeño esfuerzo el que debe hacer y quizás el saber que tiene un bebé en camino lo hace tratar de encontrar la manera de llegar a la paz, aunque estaba enojado y ejecutando refugiados, así que seguro Madi lo mata.

En el próximo episodio veremos qué pasó en este año oscuro del cual se habla tanto y puede que esto nos sirva para entender más a Octavia. También deberemos ver qué pasó con el resto de los personajes porque no vimos NADA del team Diyosa, ya que ella escapó a la nave un episodio atrás y por ahora no sabemos ni siquiera dónde están aparentemente. Así que imagino que quizás Kane les explica a todos qué pasó con Octavia mientras ella marcha hacia el Valle y lucha con los gusanos que Clarke tiró en el medio del desierto y la reina no sabe de esto, así que puede que antes de luchar por el punto verde, deberá luchar por su vida contra estos bichos que te destrozan por dentro y no hay mucho que puedas hacer para detenerlos.

Más sobre
esta serie

The 100 (2014)

3.5
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy