The 100

4.4Recap

The Dark Year

Hace 11 meses
Por

Un capítulo atrás me leyeron diciendo “basta Octavia”, hoy después de ver qué pasó y de observar las actitudes de la Reina, puedo decir que la entiendo. Quizás mi lectura es incorrecta y están invitados a contar qué creen ustedes, pero luego de terminar con “The Dark Year” sentí esperanza y eso es algo que había quedado muy lejos. Yo sé que Octavia quemó la posibilidad de futuro y los obligó a ir a una guerra, pero ¿no podemos creer que los obligó a dejar el pasado atrás? Como en su momento los obligó a vivir, hoy les está diciendo “luchemos por respirar el aire fresco todos los días, por poder disfrutar del pasto o de agua de un río, olvidemos todo lo que tuvimos que hacer para llegar acá, hagamos el último esfuerzo y por fin, todas las muertes, todas las lágrimas, todo habría valido la pena”.

Quizás algunos dirán que soy un fanatico y que justifico cualquier cosa, pero nunca sintió placer por lo que hacía, cuando mató a todos fue porque Jaha se lo aconsejó y porque era eso o la destrucción de la posibilidad de paz. Cuando mató a los chicos en el comedor, lo hizo porque Abby se lo aconsejó y porque debía obligarlos a vivir, ya que la muerte hubiese sido larga y difícil para todos. En la arena ella no mataba, ella se encargaba de que todos tengan el mismo objetivo y como en el arca los flotaban, esta era la alternativa que ella encontró como método de justicia y reformación. Sí, es tremendo pero como dijo Madi, ella hizo todo esto para que otros no tengan que hacerlo, ella se puso el peso en los hombros y aunque lloraba a escondidas, el bunker necesitaba a Bloodreina.

Durante este capítulo vimos el punto de vista de Abby en todos los eventos que rompieron a Octavia y ella se siente extremadamente responsable por esto. Madi y Clarke se enteraron de todo lo que había hecho la líder de Wonkru para mantenerlos a flote y por suerte la nueva Comandante dijo las cosas que había que decirse. Es muy interesante este detalle sobre que Clarke que Madi no conocía y aunque ella fue la persona encargada de salvar a sus gente en muchas oportunidades, ella no le había contado que el sobrenombre que le habían dado era Wanheda. Esto no significa “la reina de los arcoiris” sino que significa “Comandante de Muerte” y aunque haya pasado mucho tiempo, Clarke cometió genocidios mucho mayores que los que hizo Octavia y siempre fue por el bien común, así que ¿por qué esto es diferente?

Aunque ya volveré a esto, quiero comentar un poquito lo que hizo Octavia en este episodio y quiero ir más precisamente a las frases que les dice a su hermano y a su segunda. Por un lado le dijo a Bellamy que aunque él no lo crea, ella no ve la hora de que haya paz y a Indra le comenta que cuando ganen, todo habrá valido la pena. ¿No les parece que se merece aunque sea el derecho a la duda? Luego de escucharla, creo que lo que ella desea más que nada en el mundo es llegar al Valle, decirles a sus seguidores que por fin pueden descansar y a partir de ese momento ella hacer lo mismo. En un mundo perfecto, luego de las declaraciones de Madi, yo me imagino que veremos un final de temporada con las dos luchando juntas para poder honrar el esfuerzo de Octavia y su gente. ¿Luego? Madi como Heda y Octavia de vacaciones.

A pesar de que todo esto haya sido muy interesante, lo más importante no pasa por acá, sino que dependemos mucho de Kane, de su última escena, del comentario en la cueva y de eso, el futuro. ¿A quién están engañando? No se me ocurre ningún motivo por el cual Kane o mismo Diyosa quisiesen ayudar a McCreary porque me parece que es lógico que a pesar de todo, se puede entender que Octavia puede volver a ser lo que era y que el otro es un asesino maniaco porque le gusta serlo, no porque el mundo necesita que lo sea. Quiero creer que todo esto es para que muevan las armas y le den una pequeña ventana para que la guerra termine con Wonkru recuperando el Valle. Yo entiendo que Octavia de miedo, pero creo que cuando Madi se escape hacia ella, Clarke, que es la única que falta, luchará también por lograr que “O” triunfe y puedan vivir todos juntos hasta que una nueva amenaza aparezca.

Más sobre
esta serie

The 100

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy