#The100 Recap

Damocles Part: 2

Después de la primera parte de Damocles muchos decidimos dejar de discutir y preferimos aprovechar que Octavia se había sacrificado o que Clarke había aceptado a Heda para poder volver a estar del mismo lado. Todos queríamos que el único punto verde en el planeta sobreviva, todos queríamos que Madi y Octavia ganen la guerra y sabíamos que para llegar a tener paz, habría que lastimarse un poquito. Igual, antes de empezar a hablar de todo lo importante, hay que decir que podría haber sido peor. Todos los personajes de la serie pueden morir, eso es algo que Jason demostró hace mucho y existía la posibilidad de muerte. Por suerte, perdimos a uno de los pilares de “Los Cien”, pero no fue tremendo y doloroso, fue hermoso.

Bueno, la segunda parte del final fue medio un epilogo de lo que habíamos visto la semana pasada ya que lo único que nos quedaba era la batalla. En la primera parte habíamos visto a Octavia sacrificándose por el futuro de su gente y a Clarke aceptando que su hija era la Comandante, así que tenía una responsabilidad. Toda la charla que tuvimos con acción de fondo sirvió para que los primeros 20 minutos de episodios en el final de temporada sean intensos con guerra, tiros, traiciones, reconciliaciones y un misil cayendo sobre la Tierra haciendo que este lugar en el que vivimos no sea más habitable y la única opción era volver al espacio.

El futuro de Octavia dependía mucho de su reacción ante el apoyo de los que eran “su” gente hacia la nueva Comandante y ellos tenían miedo porque existía la posibilidad de ver a Bloodreina volviendo a la locura pero lo que Wonkru no sabía era que esa mujer ya no existía, que lo único que quería en estos momentos era que su gente gane y por eso sucedió lo que debía suceder. Octavia, ante los ojos de todos se arrodilló ante Madi y si bien esto fue algo simbólico, era lo que se necesitaba para que la gente entienda que estaban todos juntos en esta y que ahora volvían a ser el ejército de la Comandante. Luego, guerra y todos ganamos.

Mientras que esto sucedida, la teníamos a la otra Comandante haciendo sus cosas y como su título lo dice, la muerte vino en sus hombros. Esta vez ella no fue la que tomó la decisión difícil porque no había ninguna que tomar y aunque debió matar a McQuerry, no fue lo suficientemente rápida y eso significó el final para la Tierra y el comienzo de una nueva oportunidad para crear una sociedad nueva en el espacio. ¿Con qué nos encontraremos ahí arriba? ¿Podrán todos seguir a Madi sin mirar de reojo a Octavia? ¿Cómo seguirá la relación de los Blake? ¿Quién será la verdadera persona en control? Hay muchas cosas para especular y es un poquito de lo que haré ahora.

Bueno, todos vimos el final de la temporada y todos lloramos mares con lo que sucedió. Sabíamos que este sería el “final” de la serie si no le fuese tan bien y si alguno quiere dejarla este es el momento. Pero el resto seguiremos firmes junto a The 100 porque todos los años se supera y no importa qué pase, Jason y su equipo sabrán cómo cambiar la ecuación. La muerte de Monty y su mensaje sirve para que empecemos a romper el ciclo. Igual que Bellamy con Madi, ellos tienen la oportunidad de hacer las cosas bien, de encontrar un nuevo lugar en el que vivir y tratar de ser “los buenos”. Sabemos que a la larga será imposible, pero aunque sea van a tratar.

Lo primero que podemos imaginar es que en este lugar nos encontraremos con Eligius III y su gente, ellos eran científicos y fueron muy importantes en la historia de Becca, así que Madi y sus recuerdos también serán algo clave de la próxima temporada porque no sé si lo recuerdan, pero tuvimos uno en el que la estaban quemando viva y había un oposición que podría ser la que está en estos momentos en este nuevo planeta. No sé si quiero que tengamos que luchar otra vez contra la “humanidad”, me gustaría mucho que este nuevo año sirva para que los humanos están unidos y que el mayor problema sean aliens como los de Alien que quieren destruirnos.

Las relaciones personales están en un momento muy incomodo. Los hermanitos Blake no están en un gran lugar y aunque la redención ya comenzó, todavía tiene un largo camino que recorrer, además, sabemos que los dos volvieron de cosas más tremendas y como Octavia pudo perdonar la masacre de Trikru o su responsabilidad en la muerte de Lincoln, él podrá volver a quererla porque a pesar d todo, siguen siendo hermanos y nunca podrán salir de eso. También tenemos a Madi que como sabemos está a cargo, tiene los recuerdos de Lexa y fue criada por Clarke, así que se podría decir que es su hija… Me preocupa mucho si podrán convivir en una relación madre e hija cuando hay tantas decisiones importantes de por medio…

En conclusión, esta temporada de The 100 fue diferente, nos hizo ver el otro lado de las cosas y tratar de entender que los malos también pueden ser bueno o al revés. Es como que en las primeras cuatro temporadas tuvimos que luchar contra algo que sabíamos que teníamos que odiar y ahora nos pusieron contra las cuerdas cuando nos hicieron justificar acciones indefendibles por el simple hecho de apreciar a la persona que está cometiendo las traiciones o las atrocidades que hicieron para sobrevivir. Por eso, me pareció muy inteligente lo que se llevó a cabo y ahora, la próxima vez que tengamos que juzgar a Lexa o a Mount Weather, vamos a tratar de entender que hay detrás de esa necesidad.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.