The 100

4.3Recap

From The Ashes

Hace 6 meses
Por

Después de mucho tiempo de espera, llegó el momento del año más importante del año. A nadie le importa el resto de las series que puedan salir de acá al final de The 100, nuestros ojos están puestos solo en el regreso del grupo de personas que logró destruir un planeta dos veces y va por el tercero. A pesar de la tristeza de saber que esta será nuestra última vez viendo un comienzo de temporada de nuestra serie favorita, la realidad es que ahora sólo podemos sentarnos a disfrutar de los próximos meses que tendremos con The 100.

El episodio comenzó apenas terminó el año pasado y si bien pasaron unos días en Sanctum, todo es muy cercano a dónde lo dejamos. Este fue un típico primer capítulo en el que se contestaron algunas de la preguntas que quedaron en el aire luego del cierre de la sexta temporada y empezaron a encaminar las cosas para lo que será todo este año. Obviamente, hay cientas de preguntas que Jason debe contestar y seguro lo hará las próximas semanas, pero por ahora nos dio soga para tirar, así que eso haremos durante este recap, hablaremos de lo que pasó, pero también teorizaremos al sobre el futuro porque hay mucho que se puede decir.

El evento más aislado que tiene la serie es por el cual vamos a comenzar, así después nos vamos moviendo por todo lo que pasó con Clarke y su pandilla de una manera más natural. Entonces, cuando terminó la temporada, Octavia desapareció con una herida, Hope se quedó y Bellamy lloró. Comenzamos el capítulo desde ahí y lo primero que vemos es a nuestros protagonistas peleando con gente invisible que tenía como objetivo secuestrar a Bellamy y matar a Hope. Lo primero que podemos sacar de acá es que en dónde sea que la Anomalía te lleva, tienen armas futuristas que parecen muy difíciles de luchar en contra. No sólo pistolas con rayos láser, sino que también pueden hacerse invisibles, pero como dato más importante, pueden controlar la Anomalía. Resulta que ellos deciden cuando se abre y cuando se cierra, eso me hizo acordar a cómo se usaba la neblina cuando estábamos en La Tierra y Mount Weather no quería que nos acercáramos a la verdad. Al final del capítulo, Echo, Gabriel y Hope lograron pasar, así que ahora descubriremos qué está pasando del otro lado.

Igualmente, antes de saltar a otro tema tenemos que preguntarnos qué está pasando. ¿Por qué Hope atacaría a Octavia si después la iban a tratar de matar? Mi primera opción era que la persona a cargo del otro lugar la quería muerta a O y le prometió que si la mataba, iba a liberar a Diyoza, entonces, el plan que ellas deben haber hecho es: lastimar a Octavia, “confiar en Bellamy” ya que las personas que estén con él iban a hacer lo imposible para salvar a Octavia y que si ella viajaba con ellos iba a poder, además de salvar a O, también salvar a su madre. Seguramente quieran matarlos para encargarse de que alguna verdad que está sosteniendo ese otro mundo no sea revelada porque eso significaría el fin del mundo que gobiernan. ¿Hay alguna otra opción? Sí, pero es la única que se me ocurre en este momento que deja a nuestras queridas mujeres libre de cargo y culpa. Ellas están haciendo lo mejor por su gente y aunque todavía no entendemos cómo funciona nada allá, es algo que seguramente veamos pronto. Además, hay que tener en cuenta que el tiempo pasa de manera diferente allá, pero ¿por qué Hope apareció con 20 años más de los que tenía cuándo se fue o por qué Octavia volvió rejuvenecida cuando volvió?

Entonces, con todo lo del bosque ya dejado atrás vamos a centrarnos en lo que está pasando en Sanctum y lo primero que me llama la atención es cómo vamos a unir las tramas. Siento que todo lo que está sucediendo en ambas locaciones está cada vez separándose más en vez de ir uniéndose hasta terminar de lograr que todo vaya en la misma dirección. Quizás, durante la primera mitad, vamos a descubrir qué está pasando allá mientras que acá lidiemos con Sheiheda y en el segundo tramo de la temporada terminamos con la historia en conjunto. Pero sí, mencioné al Comandante más oscuro de la historia terrestre porque está de regreso. Sabíamos que la historia de él no había terminado porque el código había logrado escapar pero la pregunta principal es la siguiente: ¿está solo él dentro del código o siguen estando todos los comandantes, pero cómo él fue el último activo, por eso tomó control? Porque sabemos que sí todos están vivos, eso nos podría dar un regreso de Lexa, haciendo que al final del día, ella pueda volver a amar a Clarke. Eso sería muy lindo, pero para que todo esto suceda, ella tendrá que perdonarle la vida a Russell y no parece con muchas ganas de hacerlo.

Para llegar a este cierre de episodio en plena noche, con fuego destruyendo un palacio y Clarke gritando por sangre tuvimos que pasar por un montón de cosas, así que hablemos de ellas. Uno está acostumbrado a que en The 100 esa sea la normalidad, entonces, cuando comenzamos y los vimos a todos teniendo un picnic mientras escuchaban música y se animaban a reír, todo parecía un sueño raro y bizarro que no correspondía. Ese momento de paz terminó en segundos cuando Jackson atacó a Murphy y aunque sabemos que John fue responsable de mucho de lo que pasó, también entendemos que no tuvo la culpa. Bellamy pensó que Clarke estaba muerta también y se dispuso a tratar de conseguir paz porque la venganza no era el camino que correspondía. Entonces, Murphy hizo lo correcto y aunque sí, salió ganando, en el fondo sabía que era lo que había que hacer para que todos sobrevivan y Clarke lo sabe. Por ese motivo no lo odia, ella hubiese hecho lo mismo y cuando tuvo que dejar morir a Abby para el mundo sobreviva, ella también estuvo dispuesta a hacerlo, así que esa es la única verdad y esperemos que John pueda entenderlo pronto. Por suerte, tiene una gran compañera de vida, así que no dudo que Emory pueda sacarlo de ese pozo lleno de dudas en el que está ahogándose.

A pesar que Clarke parezca estar bien con todo lo que sucedió, sabemos que todo lo que estaba haciendo era mantenerse ocupada para no quebrarse y Maddie pudo ver eso a través de ella. Quizás fue un poquito doloroso que no le diga “mamá” a Clarke y que se ponga a hablar de su madre biológica, pero ya vamos a llegar a ese punto. En este momento Maddie quería que Clarke trate de admitir que está dolorida, pero ella siguió, siguió y siguió, hasta que estuvo frente a la persona que destruyó su familia y no pudo soportarlo más. Es muy difícil concentrarse y mantenerse fuerte cuando tienes a 5 facciones diferentes gritándote y exigiendo cosas que aunque uno las desea, no puede ceder porque todo empezaría a caer. Pero bueno, Clarke llegó a límite y prometió sangre.

Con el giro final, sabemos que Sheiheda no estará tan dispuesto a morir y eso probablemente traiga problemas. Pero la realidad es que Clarke es humana y luego de tanto empujón la hicieron estallar. Ahora es importante que vuelva a centrarse pero sabemos que no será fácil y más sabiendo que Sheiheda va a tratar de recuperar su reinado. ¿Es posible que Lexa también esté ahí adentro o solo es él? Necesitamos respuestas y para eso hay que espera.

Más sobre
esta serie

The 100

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Eliza Taylor
  • Bob Morley
  • Marie Avgeropoulos
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy