The Affair

Recap

Episodio #4.1

Hace 3 años
Por

Volvió The Affair y después de cuatro años de serie tengo que preguntarme esto: ¿No les parece que el jueguito de un día visto por uno o por el otro no les canso? Cuando sabíamos que alguien estaba mintiendo y había un caso policial para resolver estaba bueno porque los detalles nos convertían en detectives pero por ahora no pasa nada. Igual, aparentemente habrá un misterio y éste tiene que ver con la desaparición de Alison pero de ahí nos fuimos a seis semanas antes así que falta un poco para descubrir si se fue porque se peleó con alguno de los muchachos o si la secuestraron. Pero bueno, tenemos algunas escenas divertidas con Helen, así que hablemos de eso.

El episodio empezó con Noah y su punto de vista pero quiero empezar con Helen porque hay cosas que las dos historias tenían en común y me puedo ahorrar algunos renglones ya que si los dos describen todo de la misma manera, eso significa que ninguno está mintiendo. Helen está viviendo en Los Ángeles con su novio perfecto y sus hijos perfectos pero aún así no se siente cómoda o segura y el responsable de todo esto es Noah. Él salió de la vida de ellos por un tiempo y todo marchó bien, el tema es que ella se siente culpable porque Noah se sacrificó por ella y esto hizo que lo deje entrar otra vez, por ella y por sus hijos.

En este episodio, después de mucho debatirlo con su cabeza, Helen se animó a decirle que salga de su vida, que obviamente se tienen que seguir viendo, pero que sea lo menos posible porque él no es su responsabilidad. Lo más importante igual no pasó por ellos dos, sino que por su pequeño hijo ya que todo indicaría que es gay. Ella cree que la culpa la tiene Noah porque no estuvo muy presente y ahora que aparece lo bloquea ya que es muy macho y con toda su hombría lo espanta. Obviamente, así no funciona la sexualidad, pero tampoco es que haya parecido muy impactado con la idea y le podemos decir un montón de cosas a él, pero no parece ser una persona cerrada y creo que la reacción en los dos puntos de vista estuvieron muy parecidas.

Para cerrar, vimos que la madre de Vik está presente en la casa de ellos y le dice a Helen como tiene que cuidar a su pareja. Esto le molestó mucho, pero aunque estén los dos muy felices, las cosas se complicaron ahora que él se desmayó por algún motivo que no conocemos. Quizás sólo le bajó la presión y está anémico porque está comiendo poco o muy estresado, pero también puede ser algo grave y como a los escritores les gusta el drama, seguramente lo sea. Me da pena porque se nota que Vik es bueno y que se lleva muy bien con los niños pero si hay que sacrificar a alguien por el bien del drama, esto tiene sentido.

Noah se mudó a la parte complicada de Los Ángeles, no está con Alison y volvió a dar clases. La escuela parece una prisión en la que cuando entras tienen que revisarte por si tienes armas o cosas de ese estilo, así que ese es el nivel de tensión que se vive. Por ahora sólo lo vimos interesándose por un chico rebelde que sabe sobre historia y filosofía, pero que está en un camino que no es el correcto. Imagino que él será lo que necesita para redimirse y eso seguramente lo ponga a Noah en peligro porque tratará de encaminarlo y eso es algo que aunque quiera, no depende enteramente de él.

Más sobre
esta serie

The Affair

  • Emisión
  • Showtime
  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Dominic West
  • Ruth Wilson
  • Maura Tierney
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Affair (2014)

Hoy