The Affair

Recap

Episodio #4.2

Hace 3 años
Por

¿Se acuerdan que la semana pasada dije algo como “el recurso me está cansando”? Bueno, me parece que lo que me estaba pasando es que no soporto a Noah, porque en este episodio, con Cole y Alison volvió a ser interesante. Igual, cuando hablaba de esto, me refería a que no había un caso para seguir o algo para descubrir ya que aunque teníamos a Alison desaparecida, el salto temporal hacia atrás había sido muy alto y eso significa que deberíamos esperar MUCHO para poder saber qué es lo que estaba sucediendo, así que no tendríamos nada interesante para contar en los cambios de punto de vistas. Nadie debería tener nada que ocultar y por ende, las cosas que se cambien serían muy chicas.

Entonces, en este capítulo nos alejamos un poco de Los Ángeles y volvimos a la pequeña ciudad en la que todo comenzó. En esta podemos ver a Cole que sigue con Luisa y ellos están medianamente bien, el mayor problema que tienen es que él no quiere soltar su bar y que ella está muy frustrada porque no puede conseguir su green card. El episodio empezó con el encuentro de ella y la policía, así que empezaré por este conflicto. Ella vino de manera ilegal a los Estados Unidos y aunque esté casada, tiene mucha razón al decir que si quisiesen deportarla, podrían hacerlo sin problema porque ni siquiera un hijo americano tiene, así que está bien que tenga miedo.

Su cruce con el policía la puso muy nerviosa y eso hizo que esté tensa todo el episodio. La verdad es que tiene razón en todo, Cole no quiere soltar, parece que está muy atado a eso y Alison no ayuda, eso lo pone triste a él porque claramente siente cosas por la madre de su hija, pero aunque haya elegido quedarse con Luisa, ¿está realmente con ella? Todo el episodio lo vimos pendiente de su ex y aunque Alison demuestre que tiene cero interés en todo lo que pasa en su mundo ella también entiende qué es lo que está pasando con Cole. Entonces, para resumir, Luisa tiene muchos motivos como para estar enojada pero también debe entender que soltar al bar es algo que le haría dejar ir muchas más cosas que sólo eso, así que deberían calmarse y sentarse a hablar del futuro.

El hilo conductor entre Cole y Alison fue la venta del bar, ella no se hizo presente en las reuniones y cuando lo hacía estaba desarreglada o casual, como si nada de esto importara. En las dos versiones quedó claro que no tenía ganas de vender y que lo único que quería era que su ex esposo entienda por qué él tampoco quiere hacerlo. Igual, lo que más importaba no era esto, sino que ella está bien. Después de cuatro temporadas podemos decir que Alison está bien y aunque haya tenido algunos problemas en este episodio, nunca la vimos sonreír tanto. Es muy lindo que haya encontrado una manera de ayudar a la gente que pasó por su misma situación y que aunque eso la mantiene con la herida abierta, cada vez que quiso esconder todo bajo la alfombra, terminó explotando.

Aunque a veces su trabajo haga que pase por situaciones límites como la que vivió con Tony, sabemos que esas cosas pueden terminar peor, así que está bueno que haya visto la cara del hombre que se supone que debe cuidar a su hijo. Esto también le sirvió para que conocer a Ben, un hombre que como ella, ayuda gente desde la experiencia y aunque su área sean los veteranos de guerra, cuando alguien pasó por un trauma, si tiene una persona con la cual hablarlo, está bueno. Por ahora me cae muy bien este nuevo muchacho y lo que hace es ayudar gente así que esperemos que Alison pueda mantenerlo en el buen camino y obviamente, que los hombres que la rodean, no hagan que él también caiga en ese estilo para tratar de “cuidarla”.

Más sobre
esta serie

The Affair

  • Emisión
  • Showtime
  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Dominic West
  • Ruth Wilson
  • Maura Tierney
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Affair (2014)

Hoy