The Affair

Recap

Episodio #4.3

Hace 3 años
Por

Bueno, después de un primer capítulo bastante malo, se puede decir que The Affair volvió a recuperar el risto. Todavía no sabemos qué es lo que importa de esta temporada, cuando Alison se irá de su casa o por qué lo hizo, pero lo que nos están contando son situaciones interesantes. A lo que voy, cuando vemos series de personajes, nunca nos centramos en cuál es el objetivo final, onda, Mad Men, Don Draper no tenía un concurso al cual llegar en el final de temporada, lo que hacía interesante a la serie es la evolución o involución de los personajes y si bien The Affair está MUY por debajo de Mad Men, siento que con esta temporada vamos a tener que ir para ese lado porque si bien tenemos un objetivo final, la realidad es que siento que falta mucho para que realmente importe.

Bueno, dicho esto, empecemos a hablar del episodio y para los nuevos, le cuento que durante el noventa por ciento de la serie odio a Noah, pero en el otro diez por ciento creo que es un pobre tipo que no tuvo suerte, que tomó malas decisiones y que ahora tiene la posibilidad de mejorar. En el comienzo de The Affair algunos años atrás lo vimos ejercer la profesión como profesor y luego de salir de prisión también lo hizo, se nota que a pesar de ser un escritor reconocido, él amaba muchísimo su profesión pero creía que necesitaba ser más para estar a la altura de su familia y eso lo llevó a obligarse a escribir.

En este episodio vimos la mejor versión de Noah, un profesor motivador, interesado por sus alumnos y orgulloso de lo que hagan aunque eso los lleve a enfrentarse con la policía. Él está muy interesado en Anton y aunque parezca que el chico siempre está enojado, la realidad es que parece estar cansado de que lo traten como si fuese menos por ser negro. La idea de Noah, de hacerles leer algo para que no queden afuera del mundo cuando vayan a la universidad es interesantes porque les está haciendo creer que pueden ir a seguir estudiando y también los está bajando a la realidad porque sabemos que en un mundo utópico, Anton sería escuchado, pero en el que vivimos, primero debes hablar el idioma del otro y cuando logras eso, recién ahí tu palabra llegará al resto.

En el resto de su versión del capítulo lo vimos bastante contento porque había conseguido algo con sus chicos y también se acercó a Janelle, que además de ser la directora, también es la madre divorciada de Anton, así que hay mucho para contar. Ella estuvo en el mundo de la docencia por los últimos veinte años de su vida y a pesar de eso, tiene que seguir dando explicaciones, escuchando críticas y siendo desafiada por sus empleados. Ella sabe que es dura, pero también es consciente de que esta escuela necesita eso y aunque a nadie le guste, ella está a cargo. Igual, me parece que luego de la conversación con Noah, entendió un poquito más lo que necesitaba para poder mejorar aunque sea la realidad con sus compañeros de trabajo, pero tampoco quiero que cambie mucho porque necesitamos un punto medio entre Noah y ella.

La otra parte del episodio estuvo centrada en Helen y su necesidad de que Vic luche por seguir viviendo. Este momento en la vida de alguien es tremendo, no hay análisis que se pueda hacer ante este tipo de problemas ya que Vic se está muriendo y sabe que lo único que hacen los tratamientos contra el cáncer es estirar unos meses la vida, ¿pero a qué costo? ¿Cómo prefieres vivir, cinco años más sabiendo que los últimos años morirás de vergüenza porque no eres la persona que eras o tres años sabiendo que todos te recordarán por lo que fuiste? Si Vic empieza un tratamiento ese sería el fin para su carrera, para todo lo que construyó durante toda su vida y es algo que no quiere. No sé qué haría en su situación, pero entiendo la decisión que tomó y me parece que Helen debe hacerlo también.

Obviamente, hay que ponerse en el lugar de ella también porque la persona con la que decidió reconstruir su vida está muriendo y quizás en algunos momentos sonó como “qué mala suerte que tengo, consigo un novio como la gente y se me muere” pero la realidad es que lo ama (creo) y que el primer paso ante la noticia es querer salvar a la persona que amas y que tus hijos aman, pero el segundo es aceptar lo que esa persona quiera porque lo único que construyó en su vida fue a su carrera y no quiere destruirla. Quizás el bebé que le está pidiendo es también la respuesta para que él trate de luchar por eso, por vivir y por ver a su hijo o hija crecer.

Más sobre
esta serie

The Affair

  • Emisión
  • Showtime
  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Dominic West
  • Ruth Wilson
  • Maura Tierney
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Affair (2014)

Hoy