#TheAmericans Recap

The Soviet Division

La semana pasada en The Americans todo parecía que estaba a punto de explotar y en este final de temporada nada pasó. Es raro lo que hicieron los guionistas ya que nos tenían acostumbrados a finales llenos de tensión y peligro, pero en esta temporada decidieron cambiar un poco la fórmula y se encargaron dejar un punto muy en claro para empezar el último año con las cosas bien claras.

Que Philip la está pasando mal no es una novedad y el amor que siente Elizabeth por él, le hizo decir “volvamos a casa”. El problema es que a pesar de demostrar algo por fuera, en cada momento en el que tuvimos a ella sola veíamos cómo ya empezaba a extrañar el lugar y aunque sus vidas son muy complicadas acá, esto es “home”. Me hubiese parecido muy injusto para los niños que se vayan, porque recién ahora los dos la están pasando “bien” y el irse cambiaría todo por completo.

Una cosa que se nota desde el primer momento de la serie es que Elizabeth moriría por Rusia y Philip lo pensaría. Esto no habla mal de él, porque por eso son perfectos cuando están juntos uno piensa y el otro ejecuta. Así que cuando ella escuchó lo que “Jimbo” se enteró en lo de Kimmy, todo se confirmó. No había chances de volver a Rusia, no cuando se puede sacarle información al jefe de la Unidad Soviética en el FBI.

En el inicio del episodio tuvimos el desenlace en la historia de Pasha y mientras que los “padres” de Tuan pensaban llevarlo con ellos si se iban, él estaba indignado por las decisiones que Philip tomó en el momento en el que tuvo que confiar en lo que había hecho. La misión salió bien, pero hay que pensar que casi muere un chico y si Tuan, siendo tan joven, puede ser tan frío, Elizabeth tiene razón. Será difícil para él vivir sólo esta vida y con cinco años de serie, nos dejaron muy en claro que también es complicado compartir la vida con alguien, pero al final, estar solo es peor.

Mientras que todo esto pasaba tuvimos un pequeño momento en el que creo que nos confirmaron lo que todos sospechábamos. Cuando Stan estaba diciendo que quería dejar su trabajo, la reacción de Renee no era la obvia, ella debía apoyarlo y decirle que se merece descansar, pero en vez de eso lo incentivó a seguir. Por un momento pensé que le iba a decir, “mira, no puedes renunciar porque soy rusa y tengo cosas que te pueden incriminar así que ahora que nos sacamos las máscaras puedo trabajar mejor”. Esto no pasó, pero para mí, la manera en la que reaccionó la delató.

Bueno, para finalizar con el último recap del año, quería dedicarle un párrafo a Martha y aunque la está pasando muy mal en Rusia, los rusos le dieron la posibilidad de encontrar la felicidad. Me gustó mucho la idea que tuvo Gabriel porque hay dos cosas que podrían hacer que ella sea feliz y una de esas sería una hija. Ojalá que el año que viene la veamos con la pequeña niña volviendo a sonreír porque si alguien se merece felicidad, es ella.

Se terminó otra temporada de The Americans y me parece que hay muchas posibilidades hermosas para finalizar con una de las mejores series que tiene la televisión. Sabemos quién ganó la Guerra Fría, pero no sabemos qué les pasó a estos espías y con el trabajo que tienen cualquiera puede ser el final. El que estará muy contento con esta decisión es el pequeño Henry que seguro consigue que lo dejen ir a la escuela, pero también nos queda mucho para ver en el camino de Paige y aunque nunca pensé que iba a decir algo así, me alegra que se haya enterado que sus padres no son americanos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.