The Americans

3.5Recap

Dead Hand

Hace 4 años
Por

Volvió The Americans y esta es la última temporada de la serie. Me deprime mucho esto pero por lo general cuando deciden cortar es lo mejor que puede pasar porque si bien pueden seguir inventando historias, está bueno que escriban la temporada sabiendo que esta será la última y eso significa que todo lo que se viene ahora son cierres para los personajes. Por eso, también me deprime muchísimo que lo que vemos en el primer capítulo de este último año sea a un matrimonio desgastado y hasta la posibilidad de tener que ver una versión de la serie en la que Elizabeth y Phillip luchan por diferentes cosas porque eso sería demasiado fuerte y triste como para tener que soportarlo hasta que termine, así que por favor, no lo hagan.

Entonces, en este primer episodio vimos un montón de cosas con las cuales me emocioné mucho y otras que me deprimieron montones, pero como arranqué el capítulo con este tono tritón, voy a comenzar a desarrollar los temas más deprimentes y terminaré con los más emocionantes. Igual, se podría decir que ver a Oleg y Phillip juntos por primera vez es muy emocionante pero las razones que los juntaron son tremendas. Luego del final de temporada pasado, él renunció a su trabajo y ahora dedica su vida a ser padre y vendedor, nada más, pero un día volvía a casa y se encontró con una marca para él y eso lo volvió a poner en el campo de batalla.

Lo primero que pensé cuando terminó la charla es “ellos están en un punto en el matrimonio en el que pueden hablar de estos temas” pero se ve que no. Yo creía que Elizabeth, a pesar de todo pondría a su familia primero pero desde el minuto cero de la temporada podemos ver que hoy, “su familia” es Paige. Todo ese nivel de confianza entre ellos dos que se vino construyendo en los últimos años está ahora por el piso. Ella está enojada y decepcionada, está cansada porque ahora tiene que hacer el trabajo de dos y probablemente le moleste mucho haber perdido a su compañero. Ellos no eran sólo marido y mujer, eran mucho más y ahora sólo están juntos para que nadie sospeche nada o pregunte de más y me deprime mucho.

Quiero creer que cuando llegue el momento en el que deben hablar sobre el futuro del país, puedan entrar en razón. Quizás ella tire algún “no sabes lo que está pasando, te retiraste” y que después de una larga charla lleguen a la conclusión de ir los dos para el mismo lado. Aparentemente Rusia está creciendo y hay gente dentro del gobierno que no quiere que haya cambios, entonces, hay que pelear por un país que mantiene los mismo ideales pero con ideas nuevas, o los viejo métodos y la guerra infinita. Entonces, claramente esto traerá conflictos porque es básicamente todo lo que Phillip y Elizabeth discutieron siempre. ¿Lo bueno? Ya sabemos que el KGB hizo cosas malas y eso ya la hizo dudar a Elizabeth una vez, así que quizás sea discutible, pero no sé, tengo miedo.

Sacando todo esto, me parece que es super importante que la hayamos visto a Paige en modo espía. Está trabajando, se junta con mamá y Claudia, sabe hablar ruso y ya está colaborando en misiones. No sólo con su madre, sino que también en la universidad, así que quiero ver más de eso. Obviamente, todavía está practicando y a veces hace algunas cosas mal, pero por suerte Elizabeth no deja que nada salga de su control y mata al problema. Quiero ver más de ella sola o de ella en acción, verla como sale de situaciones contra las cuerdas, ver cómo maneja algo de vida o muerte y qué lado tomará cuando sepa sobre la discusión de sus padres. Yo creo que ella es la clave para mantener a la familia unida, más que nada porque se nota que quiere paz, así que a pesar de haber sido entrenada por mamá, me parece que con respecto a esta charla, tomaría el lado de su padre, pero hay que esperar una semanita más para eso.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy