The Americans

3.5Recap

Tchaikovsky

Hace 4 años
Por

Luego de un intenso primer capítulo en el que vivimos una crisis constante por la situación que está viviendo el matrimonio, bajamos un poquito la velocidad y nos empezamos a centrar en determinadas situaciones. Por ejemplo, la semana pasada no tuvimos nada de Stan y este episodio fue casi todo de él, volvimos a ver a Phillip trabajando pero no investigando sobre lo que su esposa está haciendo, la vimos a Paige en modo espía y a Elizabeth más metida en su misión para tratar de averiguar información sobre la cumbre. Pero creo que es un alivio no verlos pelear entre ellos y por eso digo que el episodio bajó su intensidad porque ahora que mencioné algunas de las cositas que pasaron, noto que pasó de todo.

Empecemos este recap con Stan que por ahora está bastante tranquilo. Como sabemos, luego de sus incidentes con Oleg salió de la parte de espionaje y ahora se dedica a asesinatos, drogas y cosas de ese estilo en las que el FBI está metido. El tema es que antes de dejar el departamento, él estuvo concentrado en hacer que su operación con los “espías” rusos que trabajan para ellos, funcione y ahora ese matrimonio está en la cuerda floja. Por lo que podemos ver, él no está siendo un buen esposo y ella encontró alguien que realmente la quiere así que está planeando separarse. La realidad es que una separación es muy peligrosa porque el trabajo de él es muy importante y si llegase a perder a su esposa, podría volar la “historia” que inventa para entrar y salir del país, así que Stan tiene que tratar de evitar que ellos se separen.

A todo esto hay que sumarle que Oleg está de regreso y si bien todavía no se encontraron, es algo que está a punto de pasar. Esto es un problema, porque si bien todo lo de su amigo volviendo al país tiene sentido por el trabajo que está haciendo ahora, hace muchos años que no está en contacto con el KGB. El tema es que Stan va a tratar de investigar por qué está realmente en el país y quizás eso lo lleve a que se cruce con Philip y eso sería un descontrol ya que Oleg no tiene idea que Stan y el agente con el que está hablando es su mejor amigo. Entonces, quizás esto no pase pero hay muchas chances así que si Philip llega a descubrir algo sobre lo que hace Elizabeth y pide una reunión con nuestro ruso más querido, esto puede hacer que se empiecen a generar conflictos muy complicados de resolver.

Mientras que yo teorizo sobre lo que puede pasar, Philip está sentando en su escritorio tratando de sacar la compañía adelante. Este es su mayor problema, perdió un gran cliente por no estar presente y ahora se quiere morir pero lo que realmente le tendría que preocupar es el futuro de su familia. Obviamente, esta versión de Philip perdió todo el respeto de Elizabeth y ella lo alimenta con caramelos para que se sienta bien mientras que le esconde lo que importa. Él después de los gritos no empuja más, él después de dejar su trabajo perdió toda la confianza que ella tenía y si bien puede amarlo mucho, todo es diferente. Una temporada atrás, en esta misma situación, él la hubiera sentado y le hubiese dicho lo que Oleg le pidió, después de eso, hubiesen discutido sobre qué lado tiene razón y si no llegaban a un acuerdo, tratarían de demostrar su punto investigando juntos la realidad, pero estamos muy lejos de los Philip y Elizabeth que se casaron en secreto.

Elizabeth está muy comprometida con la cumbre y tiene distintos enlaces para tratar de descubrir información sobre el evento más importante del mundo. El tema es que se cruzó con un viejo amigo que para impresionarla le contó algunas verdades. El gobierno americano cree que tratado que se firmaría haría que Estados Unidos se vea obligada a parar en su crecimiento en el poderío de armas y creen que esta es una excusa de Rusia para detener la carrera armamentista porque saben que no pueden ganar. Entonces, esto le da una perspectiva diferente sobre lo que está pasando. No sé si la hará cambiar de opinión, pero si Reagan se está volviendo loco hay que aprovecharlo.

Lo último que hay que comentar es que Paige está descubriendo cosas sobre el ser espía y la respuesta que consiguió de su madre es que “el mundo es complicado”. Entonces, hablemos un poquito de lo complicado que es el mundo y de lo sangrienta que está Elizabeth. En estos últimos dos episodios mató a dos personas y si bien medio que uno se lo merecía, el salto que pegó de “soy madre” a “completa tu misión” fue tremendo. Igual, les soy muy honesto, me hubiese gustado mucho que Elizabeth recibiera un disparo, esto haría que Philip se preocupe y crearía una situación en la que Paige corre con su madre en brazos porque está herida. Pero lo bueno de esto es que ahora habrá una charla con su hija sobre las reglas y las cosas que hay que hacer en este trabajo, así que van a dejar de hablar de sexo y van a empezar a hablar sobre la realidad que están viviendo.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy