The Americans

3.5Recap

Urban Transport Planning

Hace 4 años
Por

Puede que lo único que me importe en The Americans sea la relación entre Philip y Elizabeth, pero ya van algunos años, así que me parece que tiene sentido que los queramos un poquito y que necesitemos que estén bien. En este episodio, tuvimos una Elizabeth más dispuesta a la paz y si bien empezó el capítulo a los gritos por la situación estresante que vivió con Paige y el soldado, mientras que avanzaban los minutos se mostró mucho más comunicativa y dispuesta a mantener el matrimonio a flote. Igual, las pequeñas charlas no son suficiente porque Philip sigue con su idea de un mundo en el que Rusia y Estados Unidos pueden convivir sin guerra y eso hace que Elizabeth vuelva a concentrarse en lo que más le importa, el bienestar de su país.

Esto nos lleva a hablar de la conversación entre ella y Paige porque luego de haberle hecho entender a los gritos que se había equivocado al salir de su puesto, se lo volvió a repetir con un poco más de tranquilidad. Eso las llevó a hablar sobre la situación en sí y le habló de los riesgos que uno corre en el trabajo pero lo que más importa es que ella comenta una y otra vez que si tiene que morir por su patria lo va a hacer. Todos creemos que Elizabeth no llega al final de temporada, quizás muera la espía y sólo tengamos a la versión mamá, pero se está hablando mucho de la muerte y está metida en un tema muy complicado,   

Philip además de pasarle información a Oleg, que seguro veremos más adelante cómo continuará esto, está pasando unos momentos económicos bastante complicados. No sé muy bien cómo funcionaba esto, porque hasta que trabajaba con el KGB, no tenían este tipo de problemas y ahora sí, pero probablemente tenga que ver con este nuevo sistema de venta de pasajes “low cost” que están apareciendo en el mundo y eso complica el negocio pero por ahora no encuentra solución. Trata de motivar a sus vendedores pero la verdad es que necesitan conseguir alguno más grande porque si siguen así tendrán muchos problemas. Más que nada porque deben pagarle la Universidad a Henry y parecería que no les alcanza.

Con el título del episodio, yo me imaginé que tendríamos un capítulo dedicado a Oleg, que aunque apareció un poco, no fue lo que me esperaba. Después de tres años o un poquito más, él y Stan se vuelven a ver las caras. Claramente, Stan entiende que no está diciendo la verdad, pero por ahora no puede hacer más que aconsejarle que no haga lo que vino a hacer ya que no tiene inmunidad diplomática y si lo agarran haciendo algo que no debe, eso sería el fin para él. La realidad es que esto ya lo sabíamos, pero lo que más importó de todo esto es que Stan tuvo la posibilidad de pedirle perdón y de decirle que hizo lo imposible para detener la operación.

Obviamente, Oleg no está muy contento con la presencia de su ex amigo, pero en el fondo sabe que algo debió haber hecho para que de la nada desaparezcan. Los dos tuvieron un momento muy lindo en el que hablaron de Nina y de los complicado que fue vivir sabiendo que no pudieron salvarla. Pero Stan creo que tiene cosas más importantes en las que preocuparse. ¿No les pareció muy raro lo de Renee? Se habló mucho de que sea demasiado perfecta para él y que existía la posibilidad de que sea una agente rusa, pero ¿es posible? Para colmo, terminó su conversación tratando de conseguir un trabajo en el FBI así que no quiero ser negativo, pero veo amor por conveniencia ahí y me preocupa Stan.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy