The Americans

3.5Recap

Mr. and Mrs. Teacup

Hace 4 años
Por

Estamos llegando al final de The Americans y luego del primer episodio todos quedamos muy contentos con lo que nos había dado. El problema es que luego de tanta intensidad, nos encontramos con una extensión de conflictos que es imperdonable a esta altura de la serie. En cualquier momento todo termina y muchos nos imaginábamos que a esta altura tendríamos a Stan a los tiros con Elizabeth mientras que Philip trataba de hacer que cambien de opinión al respecto. Pero no, Philip todavía no se anima a hablar con su esposa sobre el tema, Stan sigue sin sospechar de su mejor amigo y Elizabeth sigue cometiendo muchos errores que no la llevan a ningún lado.

Voy a comenzar este recap por la secuencia del depósito porque la vimos a Elizabeth fallar otra vez y parece que es un denominador común en esta temporada. Cuando trabajaba junto a su marido, eran imparables, pero en este momento, como está haciendo el trabajo de dos, está cometiendo demasiados errores. Ya mató a un chico para proteger a su hija, perdió al soldado, mató al hombre en el hotel, no consiguió lo que estaba buscando en el depósito y en la fiesta no logró escuchar nada importante, sólo consiguió que una mujer confirmé que desea morir. Puede que todo esto sea a propósito y que los guionistas quieren que veamos que a Elizabeth se le está yendo todo de las manos para que en algún momento de desesperación le pida a Philip ayuda.

El orgullo de ella puede que no le permita esto, pero está trabajando a una velocidad que no le hace bien y menos a la causa. Quizás el momento de la historia le exige ir más rápido, pero hemos tenido temporadas enteras de espías tratando de convencer a una persona para que haga algo y lo que estamos viendo en estos primeros episodios de la temporada es puro descuido más cero preparación. Lo único que lograrán de esta manera es poner a Elizabeth en peligro porque ella es la que pone el cuerpo y aunque tiene gente cuidandole las espaldas, su compañero está bailando con sus empleados porque cree que la relación con ellos es la que va a salvar al negocio.

Ya que lo mencioné a Philip, hablemos un poquito de él. El episodio comenzó exactamente donde terminó la semana pasada y tuvimos una charla muy interesante con Oleg. El ruso lo puso al tanto de lo que realmente está pasando en Rusia y le cuenta que lo que ellos ven como paz, la oposición lo ve como una debilidad, así que seguramente tratarán de evitarlo y ahí entra Elizabeth. La defensa de Philip fue bastante sincera, pero la respuesta de Oleg también lo fue. Las personas más peligrosas son las que creen que tienen razón y hoy su esposa está pasando por ese momento. No sé si le abrirán los ojos o si seguirá con los ojos cerrados las órdenes que le den, pero esto será la clave de su futuro.

Philip luego de hablar con su nuevo compañero de “trabajo”, volvió a su vida real y esa apesta. Si bien tuvo algunos momentos en los que parecía que todo volvió a la normalidad con Elizabeth, económicamente hablando la está pasando bastante mal. En la conversación ella le dice que Henry es su responsabilidad y él dijo que algo se le ocurriría para sacar esto adelante. Mi pregunta entonces es: ¿les pagan por espías? Yo imagino que Rusia debería tratar de que eviten llamar la atención y para eso, Henry debería seguir su camino, quizás Philip dice “vuelvo por Henry” y los rusos solucionan el pequeño problema por el cual están pasando en este momento, pero quizás no. Quizás hacen todo por amor a la patria y pero casi ni estaban en el trabajo antes, así que imagino que algo de dinero le pasa la gente de KGB si es que trabajan para ellos.

Algo que ya empezó a pasar con el encuentro entre Oleg y Philip es que hablen de Stan, sin saber que lo están haciendo o mismo de Nina porque todo tiene que ver con todo y cuando trabaja en la Rezidentura les daba trabajos a ellos, pero él no sabía a quién se lo daba exactamente. En este capítulo, además de este encuentro tuvimos a Claudia diciendo que quizás deberían encargarse de los “Tea Cups” y esto significa tener que seguir a Stan, así que si Elizabeth tuviese que matarlos, tendría que encontrar una manera de hacerlo cuando el mejor amigo de su esposo no esté de guardia. Ojalá que esto pase rápido porque falta nada para que termine la serie y por ahora estamos en la nada misma.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy