The Americans

3.5Recap

The Great Patriotic War

Hace 4 años
Por

Estamos oficialmente en la mitad de la temporada con la cual tendremos que despedir a The Americans y el episodio que acabamos de ver fue perfecto. Este era el tipo de episodio que le exigimos a la serie porque sabemos que nos puede dar esto. Un capítulo en el que no paran de suceder cosas, que los personajes avanzan en la trama y en el que los hechos marcan un antes y un después en lo que es la relación de Philip y Elizabeth. Entonces, quiero comenzar este análisis hablando de ellos dos como pareja porque aunque seguramente haya algo a lo que se pueda apelar para tratar de hacerlos una familia otra vez, creo que se terminó

En el capítulo de esta semana Elizabeth hizo algo de lo que no se puede volver, usar a Philip como su fuese uno de sus “recursos” y le hizo creer que estaba otra vez enamorada para luego pedirle que convenza a Kimmeey de ir a Grecia. Fue bastante “divertido” que luego de eso, él haga exactamente lo mismo que le hizo Elizabeth para convencer a Kimmy y que más tarde Paige venga a casa para hablar sobre cómo puede usar el sexo y todos se indignen porque no debería estar haciendo eso. Lo que hizo Elizabeth es por primera vez imperdonable y a medida que fue avanzando el episodio, Philip llegó a la conclusión de que su esposa ya estaba más allá de ser una gran agente y estaba cegada por la causa, así que hay que parar.

 

Ya que la mencioné a Paige, creo que debemos hablar un poquito de la relación entre ella y su padre. La escena en la que él va a hablar para saber cómo estaba, que termina con la pelea, es una de las mejores cosas que hizo The Americans desde que la serie comenzó. No sólo porque sirvió para bajarla a Paige al mundo real, sino que también porque suma varios puntos para que Philip termine el episodio traicionando a todos. Toda esta pelea fue culpa de Elizabeth, ella viene diciéndole hace años que su padre es débil, que no es como ellas y ahora, con toda la adrenalina que la niña tenía hizo que hable de más, haciendo que papá se diera cuenta de lo venenosa que era su esposa porque hasta logró que su hija le falte el respeto creyéndose que era “mejor” que su padre.

Llegamos a un momento en la serie en el que la familia está completamente fracturada, estamos en ese momento al que no queríamos llegar nunca porque desde que comenzó The Americans sabíamos que esto sucedería. Elizabeth siempre fue leal a la causa, hater de los americanos y ahora está desquiciada. Probablemente sea una mezcla de los sentimientos que debe tener en estos momentos ya que su compañero la abandonó y que cada cinco minutos tenga que matar gente porque las operaciones no salen como desea. La frustración, el cansancio, el enojo y la constante sombra de la muerte en su espalda está provocando estragos en su persona y aunque no la justifico, la entiendo, pero la solución es que se siente a hablar con su esposo y no lo hace.

En el resto del episodio tuvimos algunas cositas para comentar como por ejemplo que Stan no está muy bien. Él acaba de perder a dos personas que debía proteger y si bien es parte de su trabajo, están volviéndolo a invitar al juego. Por un lado, él sabe que esto está sucediendo justo cuando Oleg vino a la ciudad, así que quizás lo lleve a tratar de verlo otra vez y eso termine en el encuentro entre ellos dos y Philip con peluca. Además, hay que comentar que Oleg confirmó que fue Tatiana la persona que le puso a la KGB encima y eso hace que recupere la confianza en Stan, ya que no le quería creer que él hizo realmente todo para protegerlo. Así que quizás esto sea bueno para una alianza entre ellos tres contra los ideales extremistas de Elizabeth.

El final del episodio sólo causará problemas, no sólo porque Philip puso toda la operación de Elizabeth en riesgo, sino que además, Kimmy podría hablar con su padre y eso haría que el mismo Philip pueda ser descubierto. Supongo que deberemos confiar en que Kimmy lo quiere muchísimo a él y que debe entender que puso en riesgo todo para protegerla, así que puede que por ese lado estemos a salvo. El tema es que cuando Elizabeth se entere de esto, Philip deseará que el FBI lo mate, pero estamos en un punto en el que no hay vuelta atrás para nada y el único sueño de paz es el que se apele al amor que una familia debe tenerse, pero por ahora ni eso parece posible.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy