The Americans

3.5Recap

Harvest

Hace 4 años
Por

Estamos cada vez más cerca del final de The Americans y llegamos a un momento clave en la historia de la serie. Después de muchos años de amistad, Stan acaba de darse cuenta que sus vecinos son los agentes rusos que están destrozando todo lo que está tratando de proteger y aunque todavía le falta confirmarlo con pruebas reales, todos sabemos que ya no hay vuelta atrás. En este episodio, como durante toda la temporada, tuvimos momentos actorales que entran en la categoría de “si no le dan un Emmy, no entiendo nada”, pero quiero empezar este recap por el principio y la charla que tuvieron Stan y Philip, se merece todo.

En esta conversación reinaba el subtexto y aunque quizás todavía no sabían lo que significaba, ahora, visto con las cartas sobre la mesa funciona para los dos lados. Philip siempre le fue honesto y lo único que hizo fue evitar detalles, pero le contó que el negocio está mal y eso funciona para los dos, le dijo que está a punto de entrar en quiebra y lo más importante, le agradeció por todo lo que hace por él y por Henry. Me parece que este es el punto más importante de la conversación, porque si bien ese es un agente del FBI y el otro uno de la KGB, eso no quita los años de amistad. Probablemente dude y crea que todo fue parte de su juego, pero creo que bien en el fondo sabe que todo lo que Philip dijo fue real, al igual que su amistad.

Estamos en un momento en el que la serie debe avanzar y en este capítulo hicieron lo que debían, le dieron a Stan los puntos y él empezó a unirlos inconscientemente. Su cabeza tenía todas las respuestas, pero necesitaba desbloquearlas y la conversación con Henry fue lo que encendió la mecha de esta bomba que está a punto de explotar. Él lo hizo sin querer, pero todo lo que le dijo al Agente Beeman lo único que hizo fue exponer lo malos padres que los Jennings fueron y cuál es su verdadera pasión, que claramente no es la familia. A partir de ahora muchas cosas pueden pasar, Stan puede tratar de hablar con ellos, ir directo a sus jefes o hasta hablar con Oleg, pero la verdad es que lo que pase, puede provocar la muerte de más de uno de los protagonistas de esta historia.

El resto del episodio estuvo centrado en lo que pasó en Chicago y esa es una gran muestra de lo mal que están los rusos en este momento. Tienen cinco agentes para encargarse de todo lo que está pasando en Estados Unidos y ahora perdieron a dos en cuestión de segundos. Todo esto sirvió para que Elizabeth se dé cuenta que a pesar de todo Philip está y eso es algo que ella necesitaba mucho porque la relación no estaba en un gran momento. Quizás no signifique nada en un futuro, porque aunque él la amé un montón, ella demostró que siempre pondrá a la causa primero y con el final del capítulo, sumado a la conversación con Paige, me parece que ella tomó la decisión y Elizabeth Jennings no existe más.

Por el lado de Philip, este viaje fue como apoyo a su esposa y creo que el flashback del final del episodio confirma eso, que todo lo que hace lo hace por ella y su familia. Pero ahora vio lo que Elizabeth está haciendo y cómo podría terminar todo. Además, de rebote consiguió información muy importante y eso podría ser clave para detenerla ya que la cumbre debe salir bien. Entonces, el capítulo que viene será clave porque el próximo paso sería tratar de comunicarse con Oleg y si Stan está viendo, eso ya nos daría pie a la confrontación final entre estas personas que queremos mucho y que no deseamos ver mal.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy