The Americans

3.5Recap

The Summit

Hace 4 años
Por

Estamos a nada del final de The Americans, sólo dos capítulos para terminar con esta serie que tanto amamos y el drama es cada vez mayor. Estamos con el tiempo tan ajustado que el episodio comenzó apenas terminó el anterior y lo hizo con una bomba. Philip le confesó a Elizabeth todo lo que estuvo haciendo en estos meses y aunque podamos disfrutarlo de muchas maneras o decir que “ella hubiese hecho lo mismo”, es muy difícil mirar para el otro lado para no ver la traición. Igual, “traición irreparable” hubiese sido si él hacía algo para perjudicarla, pero la realidad es que nada de lo que hizo la puso a ella más cerca de la muerte sino que las decisiones que Elizabeth anda tomando la dejan sola en esa posición.

Una de las justificaciones de Philip ante todo lo que hizo fue que ella es un robot que hace todo lo que la Central quiere que haga, que no cuestiona o reflexiona sobre lo que la mandan a hacer y que sólo ejecuta. Eso que le dijo le rebotó durante todo el episodio dentro de su cabeza porque es verdad y es la primera vez en muchos años que la vemos haciendo algo diferente a lo que la espía haría. Dejó ir a un niño que podría hablar con el FBI, no utilizó la ventaja que tenía sobre el esposo de Erika ya que en otro momento la hubiese dejado un día entero agonizando para que él haga lo que deba hacer y al final, cuando se dio cuenta que la persona que estaba negociando en la cumbre quería la paz entre los dos países decidió no que no lo iba a matar.

Nunca me voy a olvidar de cuando Elizabeth le destruyó la cara a golpes a Claudia porque se había metido con su familia y este momento en el que le dijo que no haría lo que le dijeron, hizo que esa arpía que habíamos conocido salga otra vez a la superficie. Ella es una persona con su propia agenda y vivió durante la gran guerra sus momentos más difíciles. Ahora está viendo cómo la guerra está terminando y cómo Rusia está cediendo para que se pueda vivir mejor. Esos fanáticos no aceptarán esto, ellos quieren que su país siga luchando, quieren que su gente sigan viviendo de la manera que lo hacen y si tienen que matar a su líder para lograrlo, lo harán. Así que el trabajo de Elizabeth y Philip ahora es evitar que esto pase.

La mayor pregunta es: ¿qué harán para evitarlo?. En principio, Elizabeth le pidió a Philip su contacto, porque Oleg es el único que puede ayudarlos y esto es un problemón. Todos sabemos que él está siendo vigilado y va a llegar el punto en el que las cartitas no va a ser suficiente así que alguno se cruzará con Stan y ahí, se termina todo. Al mismo tiempo lo tenemos a Philip que tiene que juntarse a hablar con su amigo el cura ruso y nosotros también sabemos que ellos están siendo vigilados. Esto significa que en el próximo capítulo, alguno de los dos o los dos pueden ser descubiertos y ahí tendremos un gran conflicto porque aunque Stan no haya podido confirmar nada todavía está muy cerca y cuando lo confirmé su cara de decepción será para un cuadrito.

¿Qué pasará cuando Stan se entere de todo? ¿Cómo harán Elizabeth y Philip para detener a la Central? ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? Yo sé que es una posibilidad muy complicada esta debido a todo lo que pasó entre los espías y el FBI, pero la realidad es que todos quieren lo mismo. Yo no sé si esto será lo suficiente como para que consigan un perdón a cambio de lo que le puedan dar o ayudarlos, pero para mí tendría sentido que como último recurso, cuando estén contra las cuerdas traten de ayudar y que quizás, al final, si alguno muere lo hace bajo el cuchillo ruso que les gritará por traidores.

Más sobre
esta serie

The Americans

3.5
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Americans (2013)

Hoy