The Boys

4.4Recap

Nothing Like It in the World

Hace 2 semanas
Por

¡Nueva semana, nuevo episodio de The Boys! El cuarto episodio de la segunda temporada sí que estuvo cargado de emociones, ¿verdad? Para empezar, como esperábamos, la muerte de su hermano afectó profundamente a Kimiko, quien está decidida a perseguir a Stormfront. Sin embargo, si Kimiko está mal, Frenchie también está mal, ya que no sabe cómo ayudarla. El oriundo de Francia está realmente perdido en términos de cómo sacar a Kimiko de su duelo e incluso intenta besarla, pero eso no sale nada bien. Como si esto fuera poco, Vought tapa la masacre que realizó Stormfront mientras los perseguía, haciendo cargo de todo al hermano de Kimiko.

Por otro lado, Vought también tiene que enfrentarse a la filtración de la información del Compuesto V y, para eso, Homelander y Maeve van a un programa de televisión. La propuesta es clara: le van a echar la culpa de todo a la difunta Madelyn Stillwell. Cuando los acusan de que los superhéroes son poco diversos, Homelander decide demostrar qué tan abiertos son sacando del clóset a la fuerza a Maeve y a su vínculo con Elena. ¿Qué se trae entre manos Homelander con todo esto?

Fuente: Amazon Prime Video

Maeve no es la única en sufrir las consecuencias de este Homelander que se siente amenazado por al creciente popularidad de Stormfront: A-Train es expulsado de Los Siete y Starlight es amenazada en un ascensor por no haber asesinado a Hughie. Nadie está fuera del alcance de Homelander.

Mientras tanto, Butcher se encuentra con Grace Mallory, quien, culposa de no haberse dado cuenta de que Becca seguía viva durante todos estos años, la ha encontrado y le entrega la dirección posible a Billy. Además, también le pide que el resto del equipo persiga la pista de Liberty que Rayner estaba siguiendo antes de morir. Mientras él inicia su cruzada casi suicida para recuperar a Becca, M.M., Hughie y una aterrada Starlight que no quiere volver a la torre de Vought por miedo a cruzarse con Homelander emprenden un viaje a Carolina del Norte en búsqueda de más información sobre esta heroína de los años 70.

Butcher logra encontrarse con Becca y hasta llegan a idear un plan para huir juntos, pero finalmente ella se arrepiente, porque sabe que Billy jamás aceptará a su hijo porque es un súper como el resto. No es mentira: Butcher sabe que Vought jamás va a renunciar a una pieza tan importante de su industria. Finalmente, ella elige quedarse. Sin embargo, alguien más se entera de que Butcher estuvo allí: Black Noir lo está buscando a través de las cámaras de seguridad y, claro, lo encuentra.

Fuente: Amazon Prime Video

El viaje a Carolina del Norte es un gran momento para que conozcamos más de Mother’s Milk: nos enteramos mucho de su historia, su vínculo con su padre y cómo fue su cruzada la que motivó que M. M. se mezclara con todo esto de luchar contra Vought, y detalles como su Trastorno Obsesivo Compulsivo. Además, M.M. se abre con Starlight y la dinámica en general de ese grupo funciona muy bien, además de otorgarnos una noche romántica de alivio para Annie y Hughie, aunque ella finalmente decide que sea cosa de una sola vez.

Eso no es todo, ya que encuentran lo que iban a buscar. El grupo charla con una mujer que les relata una historia de fines de los años 70, donde la heroína conocida como Liberty mató a golpes a su hermano mayor, simplemente porque era negro. ¿Y quién es Liberty? Nada más y nada menos que Stormfront, quien parece que, gracias al Compuesto V, no envejece. No sorprende: de a poco, Stormfront va soltando discursos cada vez más extremistas, racistas y xenófobos a sus fanáticos.

Fuente: Amazon Prime Video

Dos cosas recorrieron el episodio que fueron bastante especiales. Por un lado, los encuentros de Homelander con Doppelgänger, un súper con la capacidad de cambiar de forma y asemejarse a cualquier persona. Homelander lo utilizaba para reencontrarse con Madelyn, de algún modo, la única persona con la que fue capaz de establecer un vínculo. Pero luego, cada vez más desplazado por la creciente popularidad de Stormfront, Homelander ya no encuentra alivio allí. La serie nos entrega una de las escenas más perturbadoras del mundo cuando Doppelgänger le propone verse exactamente como él y practicarle sexo oral. La idea no parece desagradarle del todo a Homelander, pero finalmente se decide a matarlo porque “él no necesita a nadie“.

Lo otro que recorrió todo este episodio fueron distintos discursos que versaban acerca de qué es el amor. Diferentes mujeres expresaron sus creencias, lo cual no parecía tener demasiado sentido con el resto de lo que veíamos en pantalla. Sin embargo, al final, nos enteramos que es una movida de The Church of the Collective, que está en búsqueda de una esposa para The Deep, para que pueda limpiar su imagen con las mujeres y, así, regresar a Los Siete.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy