The Boys

4.4Recap

The Bloody Doors Off

Hace 4 semanas
Por

¡Nueva semana, nuevo episodio de The Boys! Esta vez pudimos ver un poco más de nuestro querido Frenchie, conocimos por fin a Lamplighter, Butcher y Starlight tuvieron un acercamiento y descubrimos los planes de Maeve y The Deep. Ufff, mucho para repasar, ¿verdad?

El episodio comienza con el idilio amoroso de Homelander y Stormfront, que tiene a nuestro temible líder de Los Siete completamente embelesado. Sin embargo, cuando descubre que Stormfront le esconde algo, pierde el control y todo el vínculo parece irse por el retrete. Arrinconada y temerosa de perder a su amor, Stormfront decide sincerarse y le confiesa quién es: le cuenta que nació en 1919, que fue la primera en recibir el Compuesto V, que estuvo casada con Frederick Vought y que él, Homelander, es la realización de todo lo que soñaron, el líder que necesitan para ganar esta guerra cultural contra las otras razas. A Homelander, el discurso de ser el elegido termina de convencerlo y vuelven a su maravilloso (y temible) romance.

Fuente: Amazon Prime Video

El gran protagonista de esta semana es Frenchie, de quien empezamos a ver algunos flashbacks sobre su historia. Como pasó con Mother’s Milk, nos enteramos cómo Frenchie (aka, Serge) se vio mezclado en esta cruzada contra Vought: Grace Mallory lo reclutó a cambio de dejar en paz a Chérie y Jay, sus dos mejores amigos, que, como él, estaban bastante mezclados en negocios ilegales relacionados, principalmente, con la droga.

En el presente de la serie, Starlight llega al búnker del grupo de Butcher para sacarse el chip que le permite a Vought rastrearla (tiene miedo de Stormfront, quien le confesó que sabe que fue ella quien filtró lo del Compuesto V) y para guiarlos hacia el Hospital Psiquiátrico Sage Grove, en el que, de acuerdo a los mails de Mr. Edgar que vio en la computadora de Stormfront, Vought está a punto de llegar a un descubrimiento muy esperado. Butcher y los otros deciden pegarse una vuelta por allí, para ver qué descubren.

Mientras Frenchie,Kimiko y Marvin ingresan al lugar, Butcher,Annie y Hughie se quedan aguardándolos en las afueras. Una vez dentro, descubren que, en el sitio, tienen internados a muchísimos “supes”, aunque no entienden todavía para qué. También se dan cuenta de que allí trabaja, junto a Stormfront,Lamplighter, el mismo superhéroe que asesinó a los hijos de Grace Mallory. Las cosas en Sage Grove no tardan en empezar a salir mal: cuando Frenchie y Lamplighter se cruzan, en el fragor de su pelea, liberan a una súper bastante temible, Cindy, quien con un solo movimiento de sus manos es capaz de despedazar a cualquiera y a cualquier cosa. Mientras Frenchie,Kimiko, M.M. y Lamplighter intentan protegerse, Cindy libera a todos los internados, que empiezan a hacer un caos y a asesinar a todos a su paso.

Fuente: Amazon Prime Video

Mientras esperan que el caos amaine, Lamplighter y Frenchie se confiesan. El primero, que había sido extorsionado por Mallory para convertirlo en un topo dentro de Vought (ella tenía un vídeo comprometedor del superhéroe), no tenía intenciones de matar a sus hijos: creyó que era ella. Cuando se dio cuenta, ya era tarde. Frenchie, por su lado, quien estaba a cargo de seguirlo, tuvo que abandonar su puesto porque su amigo Jay acababa de tener una sobredosis. Cuando se fue para salvar a su amigo, Lamplighter asesinó a los hijos de Grace Mallory. La culpa los carcome a ambos.

Tras confesarse, deciden empezar a trabajar juntos. Lamplighter les cuenta que Vought está intentando estabilizar el Compuesto V, para poder administrárselo a adultos y así poder venderlo mundialmente. Cuando Stormfront vuelve a aparecer en el lugar, el superhéroe no traiciona a Frenchie y a los suyos y, finalmente, se va con ellos, entregándose a Mallory para que ella haga justicia.

Fuera del hospital, las cosas no van mejor: uno de los súper que huyó del lugar se enfrenta con Butcher, Starlight y Hughie, provocando un accidente tras el que Hughie queda muy mal herido. A pesar de sus diferencias, Butcher y Annie se ven forzados a trabajar juntos, demostrando que son más parecidos de lo que parecen, para salvar a Hughie.

Fuente: Amazon Prime Video

Por último, por fin podemos entender un poco los planes de Maeve y de The Deep. La primera le pidió al segundo que buscara, con sus amigos los peces, la caja negra del avión que Homelander y ella misma dejaron caer en la primera temporada. The Deep no la encontró, pero sí se hizo con una cámara de un pasajero que guarda testimonios de lo que sucedió. Para Maeve, ese material es su ticket de salida: va a extorsionar a Homelander para que la deje salirse de todo, junto a Elena. Elena, sin embargo, cuando descubre la filmación, se ve horrorizada.

The Deep, por su parte, está en plena campaña para reclutar a A-Train, que viene de malas, para la Iglesia. El velocista está endeudado y sin futuro, por lo que es un material ideal para los nuevos amigos de The Deep.

Algo que tenemos que destacar: Cindy, la temible súper de Sage Grove, logró escapar. ¡Qué miedo!

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy