The Boys

4.4Recap

What I Know

Hace 3 semanas
Por

¡Último recap de la segunda temporada de The Boys! Sin duda, es un momento muy triste pero inevitable. Por suerte, ya tenemos una tercera temporada confirmada, así que… a esperar. Mientras tanto, repasemos lo que sucedió en el octavo episodio, titulado What I Know.

Tras la crisis en la audiencia contra Vought, donde sesos volaron por los aires, el gobierno de Estados Unidos ve forzada su mano (nuevamente) para liberar la comercialización del Compuesto V. No importan los esfuerzos de Grace Mallory y de Victoria Neuman, el temor es más fuerte. Por esto, también, nuestros queridos muchachos han tomado la decisión de salir a matar “supes”: ya no se puede jugar por las vías legales y esperar que todo se resuelva, es hora de tomar las armas. Por suerte, Hughie y Annie se dan cuenta de que es una decisión apresurada y piden que les den un día de tiempo para encontrar alguna alternativa.

Fuente: Amazon Prime Video

Mientras tanto, una desesperada Becca huye de su hogar para reencontrarse con Butcher y pedirle que la ayude a rescatar a Ryan de las garras de Homelander y Stormfront, que, por su parte, están bastante preocupados porque ellos tampoco saben quién fue el responsable detrás de lo que aconteció en la audiencia. Además, nos enteramos que Black Noir está estable, aunque aún no responde.

Por otro lado, Mr. Edgar se reúne con Alastair, el líder de la Iglesia del Colectivo, para asegurarse de la reincorporación de The Deep y de A-Train, aunque para este último las cosas no pintan bien: tanto Edgar como Alastair saben que Stormfront es una nazi y que no va a aceptar a un héroe afroamericano en su equipo. A-Train escucha todo y se decide a robar toda la información que tiene la Iglesia sobre Stormfront y entregársela a Hughie y a Annie, quienes venían de capa caída porque habían intentado reclutar a Maeve para hacer caer a Vought y no lo habían logrado. Ahora sí, por fin, Hughie, Annie, Butcher y los otros tienen material suficiente para liberar a la prensa y lograr que el público se rebele contra Stormfront.

En su segunda reunión del episodio, Mr. Edgar se reúne con Billy Butcher, quien le pide ayuda para encontrar a Ryan. Sabe que el niño es el único elemento de contingencia que Vought puede tener contra Homelander, así que los ayudará a rescatarlo. El pacto es que Billy lo rescate y se lo entregue a Vought, que deberá mantenerlo protegido y alejado de Homelander, pero también de Becca, diciéndole que “es por su bien”.

Fuente: Amazon Prime Video

Mientras Homelander tiene sus momentos más humanos de la temporada al intentar vincularse con Ryan y enseñarle a usar sus poderes, la información sobre Stormfront es liberada por los medios, por lo que la esposa de Frederick Vought se ve obligada a retirarse de la cabaña donde jugaban a ser una familia muy normal. Ese es el pie para que Butcher, ayudado por TODOS, empiece su plan para rescatar al hijo de Becca.

Distrayendo a Homelander de la cabaña con una bomba de sonido diseñada especialmente por Frenchie, Butcher logra llevarse a Ryan, pero finalmente cambia de opinión: no va a entregarlo a Vought, sino que le pide a M.M. que lo entregue, junto a Becca, a Grace Mallory para que los ponga a salvo, mientras él se enfrenta a las consecuencias de Homelander y Mr. Edgar. Sin embargo, el plan se va al demonio cuando Stormfront se hace presente en la escena, solo para entregarnos la mejor pelea del episodio: Starlight, Kimiko y una recién llegada Maeve apalean a la ex Liberty, que tiene que huir de la zona.

Por supuesto, Stormfront termina encontrando a Butcher, Becca y Ryan que estaban intentando escapar y, en seguida, deja a Billy fuera de combate e intenta asesinar a Becca, despertando el odio de Ryan y, con él, sus poderes. El niño, todavía inexperto, la destruye (queda calcinada, sin piernas ni brazos), pero también hiere mortalmente a su madre en el proceso.

Fuente: Amazon Prime Video

Mientras todas estas peleas ocurrían, Homelander logró enterarse de todo el plan de Mr. Edgar y llega justo para encontrar a Butcher llorando a Becca y a punto de cobrárselo a Ryan. Sin embargo, la presencia de Homelander hace que Ryan se atemorice lo suficiente como para buscar asilo en Butcher esto ablanda el corazón del inglés, que está dispuesto a una pelea suicida con el líder de Los Siete. Por suerte, esto no ocurre, ya que, nuevamente, Maeve llega para salvar el día. La reina chantajea, por fin, a Homelander con el vídeo de lo sucedido en el avión: o deja a todo el mundo en paz, o ella se asegurará de que todos sepan el monstruo que es.

Fuente: Amazon Prime Video

La segunda temporada de The Boys termina con un Homelander domado, con Maeve y Starlight en Los Siete listas para presionarlo cuando haga falta, un A-Train reincorporado también y con una oficina gubernamental dedicada especialmente a los asuntos relacionados con los superhéroes. Grace Mallory tendrá a su cargo, por su parte, un grupo pequeño de gente que mantendrá a raya a los “supes”, trabajo que le ofrece a Butcher y a los suyos. Butcher, por su parte, le entrega a Ryan, no sin antes darle al niño el mejor consejo: “Don’t be a cunt

La oficina dedicada a los asuntos relacionados con superhéroes estará liderada por Victoria Neuman, quien nos enteramos, en los últimos minutos de esta temporada que es la responsable de volar cabezas cuando la vemos hacer lo mismo con Alastair, tras que este le diga que tiene suficiente data como para tirar abajo a una docena de “supes”. El descubrimiento ya es bastante escalofriante por sí solo, pero se pone peor cuando descubrimos que Hughie, que está intentando recomponer su vida, va a pedirle trabajo a Neuman para ser parte de su oficina.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy