The Falcon and The Winter Soldier

Recap

The Star Spangled Man

Hace 7 meses
Por

El segundo episodio comienza con John Walker sentado en un vestuario preparándose para ser presentado como Capitán América, mientras espera, entran su esposa Olivia (Gabrielle Byndloss) y su mejor amigo Lemar (Clé Bennett) para hablar con él. Su compañero le dice que a partir de ahora no puede salir de los problemas a los golpes porque el traje viene con expectativas.

Luego pasamos a una presentación del Capitán en su antiguo colegio mientras es entrevistado por Good Morning America. Allí aprendemos que Walker es el primer hombre en recibir tres medallas de honor, que dirigió misiones RS-Uno contra el terrorismo y para rescatar rehenes, que el gobierno lo estudio en el MIT y que tuvo niveles fuera de lo normal en todas las categorías. Esas son algunas de las razones que lo convirtieron en el nuevo dueño del escudo.

Mientras Bucky y Sam miran la entrevista por televisión llenos de rabia, Walker explica que Steve hacía sentir a la gente segura, que les daba esperanzas, y él quiere hacer lo mismo.

Crédito: Disney+

Bucky encuentra a Sam antes de que salga en una misión y le dice que no debió ceder el escudo. Luego de una pequeña discusión, Falcon le explica el problema de los Flag Smashers y van juntos a Múnich para ver de qué se trata. Aquí comenzamos a ver cómo será la relación entre ambos a lo largo de la serie, similar a los dúos de Lethal Weapon y Bad Boys

Redwing encuentra a los Flag Smashers e intentan atraparlos pensando que llevan una rehén en sus camiones, pero descubren que están robando medicinas y que ella es parte del grupo. Mientras Sam y Bucky pelean arriba de los vehículos, John Walker y Lemar Hoskins se unen a la pelea y los salvan, pero al final terminan perdiendo porque los miembros son demasiado fuertes.

Luego de que Falcon haya salvado a Bucky, ambos comienzan a caminar hacia el aeropuerto y hablan sobre que los ocho miembros de los Flag Smashers son super soldados. Mientras tratan de descifrar cómo sucedió eso, Walker y Hoskins (también conocido como Battlestar) aparecen en un vehículo militar para ayudarlos y pedirles que trabajen juntos, pero nuestros protagonistas se niegan.

Crédito: Disney+

En la conversación entre Sam y Walker aprendemos sobre el CRG (Consejo de Reparación Global), quienes son los encargados de reactivar ciudadanías, seguridad social, salud y administrar los recursos para los que regresaron del blip. Battlestar y el nuevo Capitán América son los enviados del Gobierno para proveer estabilidad.

Entre tanto, los Flag Smashers llegan a su destino, donde un hombre los está esperando para trasladar la medicina. La gente ama a la líder del grupo, Karli Morgenthau (Erin Kellyman), y en internet la comparan con Robin Hood, pero ella recibe un mensaje donde la amenazan con matarla y las fuerzas de seguridad ya tienen todos sus datos. El objetivo del grupo es sacar del poder a quienes ocuparon los mismos cargos antes del blip y ayudar a la gente a la que el CRG no asiste, los que sobrevivieron al chasquido de Thanos.

Por su parte, Sam y Bucky van a ver a Isaiah Bradley (Black Captain America en los comics). Él y Barnes se habían encontrado en 1951, donde Isaiah le arrancó la mitad de su brazo de metal. Le piden ayuda para saber más sobre los super soldados, pero Bradley se niega, ya que le trae malos recuerdos, él estuvo preso 30 años luego de ayudar al Gobierno siendo un soldado mejorado y sufrió varios experimentos, por eso les pide que se retiren, y su nieto Eli Bradley (Patriot en los comics), los acompaña a la puerta.

Crédito: Disney+

Cuando salen de la casa de Isaiah, la policía los para porque estaban discutiendo en la calle y le piden el documento a Wilson, pero frenan cuando se dan cuenta que es un Avenger. Este es uno de los tantos momentos del episodio en los que el show se mete en la problemática racial, antes de esto, Sam le dice a Bucky que “no le puede explicar sus derechos” y también tiene una conversación con un chico al que le explica por qué se llama Falcon, no “Black Falcon”.

La policía arresta a Barnes por faltar a la sesión de terapia, pero John Walker ayuda a liberarlo y cancela su obligación para seguir viendo a la psiquiatra. Sin embargo, Christina llega a la cárcel para tener una última sesión con él y Sam. En esta suerte de terapia de pareja, Bucky le explica a Falcon que le molesta que haya cedido el escudo y que Steve no se lo haya dado a él. Al salir, Battlestar y Walker vuelven a ofrecerles un trabajo juntos, pero se niegan de vuelta y el nuevo Capitán América les dice que no se metan en su camino.

Por último, un grupo de soldados van a capturar a los Flag Smashers, pero se terminan escapando porque uno de ellos se sacrifica. Mientras tanto, Sam y Bucky deciden ir a ver a Zemo para saber más sobre HYDRA y los experimentos con los super soldados.

Más sobre
esta serie

The Falcon and The Winter Soldier

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sebastian Stan
  • Anthony Mackie
  • Daniel Brühl
  • Wyatt Russell
  • Emily VanCamp
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Hoy