The Falcon and The Winter Soldier

Recap

Power Broker

Hace 6 meses
Por

El episodio de esta semana comienza con Walker y Battlestar yendo a Francia para buscar información sobre Karli, pero la gente a la que ella ayudó se niega a hablar. Mientras tanto, Sam y Bucky van a una cárcel de Alemania para ver a Zemo. Barnes habla a solas con él y termina ayudándolo a escapar sin el consentimiento de su compañero.

Zemo acepta ayudarlos a encontrar al responsable del suero para que no haya más super soldados y que no se formen otros Avengers. No obstante, antes de irse a Madripoor a buscar pistas, agarra la máscara púrpura y el arma dorada que siempre porta en los cómics.

El trío toma un avión privado de Zemo para poder ir Madripoor a hablar con Selby. No obstante, Sam debe disfrazarse de otra persona y Bucky tiene que actuar como el Soldado del Invierno para pasar desapercibidos. Cuando llegan a la ciudad, aprenden que allí manda Power Broker, quien es juez, jurado y verdugo. No obstante, nunca llegamos a ver quién es.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Mientras están en un bar buscando a Selby, la seguridad del lugar los quiere atacar, pero Bucky derriba a todos. De esta manera, ella acepta hablar con el trío y les cuenta que el suero se creó en Madripoor gracias al doctor Wilfred Nagel, quien fue contratado por Power Broker. Sin embargo, en el medio de la negociación, Sarah llama a su hermano, son descubiertos y Zemo termina matando a Selby.

El trío comienza a ser cazado en Madripoor, pero Sharon Carter aparece para salvarlos, les revela que estuvo escondiéndose ahí y trabajando como estafadora desde que se volvió enemiga del Estado. Los invita a su casa para que estén a salvo y hacen un trato: si ella los ayuda a encontrar a Nagel, Falcon se encargará de limpiar su nombre para que pueda volver a Estados Unidos. Los tres pasan la noche allí ya que Sharon es la anfitriona de una fiesta y, luego de que Zemo tire sus pasos de baile, salen a buscar al doctor encargado del suero para los supersoldados.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Cuando llegan al laboratorio secreto de Nagel y lo amenazan, él les cuenta que trabajó con HYDRA, pero que después de que la organización fue derrotada, lo contrató la CIA, quien le proveía pruebas de sangre de Isaiah Bradley para que él pueda descubrir cuáles son los compuestos del suero. El doctor murió en el blip, por lo que abandonaron su programa cuando estaba a punto de finalizarlo. Sin embargo, cuando volvió, Power Broker lo contrató, y él logró perfeccionar la fórmula. No hace que los soldados sean musculosos, sino que cualquiera puede tomarlo, tener super fuerza y pasar desapercibido.

Nagel les dice que hizo veinte muestras del suero y que Karli las robó a todas. Sin embargo, antes de que pueda hablar más, Zemo lo mata y Sharon entra al laboratorio luego de derribar todos los matones que los estaban buscando. Uno de ellos hace estallar el lugar y los cuatro deben escapar.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Sharon vuelve a Madripoor, mientras que Sam, Bucky y Zemo van a buscar a Karli, quien se encuentra robando provisiones, pero esta vez asesina al personal de seguridad que las poseía. Además, le dice a su compañero que tiene la última muestra del suero y que espera que Power Broker vaya a negociar con ella.

Walker y Battlestar van a la cárcel de Zemo, pero no lo encuentran, y el nuevo Capitán América sospecha que Bucky y Sam fueron responsables, por eso le dice a su compañero que saldrán a buscarlos. Por su parte, luego de llegar a destino, Barnes se separa de Sam y Zemo, sólo para encontrarse con una guerrera de Wakanda que fue a atrapar el Barón.

Más sobre
esta serie

The Falcon and The Winter Soldier

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sebastian Stan
  • Anthony Mackie
  • Daniel Brühl
  • Wyatt Russell
  • Emily VanCamp
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Hoy