The Falcon and The Winter Soldier

Recap

The Whole World is Watching

Hace 5 meses
Por

En este episodio empezamos con Bucky en Wakanda, quien es entrenado por Ayo para que deje de reaccionar al código de HYDRA y una vez que lo logra le dice que es libre. No obstante, en la actualidad, ella se queja ante Barnes por el escape de Zemo y le da ocho horas para que termine con él, luego de ese tiempo lo cazarán.

Cuando vuelve a encontrarse con sus compañeros, Bucky se entera que Karli bombardeó un almacén del CRG dejando once heridos y tres muertos. Zemo la ve como una supremacista y le dice a Sam que su comportamiento se intensificará hasta que la maten, es el efecto del suero.

Sam y Bucky van al lugar de los Flag Smashers a preguntar por Donya Madani y Karli, pero todos los miembros del campo se alejan de ellos porque no confían en extranjeros. El único que consigue información es Zemo, quien le da delicias turcas a unos niños a cambio de información sobre el funeral de Mama Donya.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Sam llama a Sharon para que los ayude y ella le dice que el Power Broker se volvió loco cuando supo sobre la muerte de Nagel. Mientras tanto, Morgenthau duda de hacer más supersoldados, pero uno de sus compañeros, otrora fanático de Steve Rogers, la convence cuando le dice que ella es la nueva Captain America y que el suero es el cambio que el mundo necesita para inclinar la balanza a su favor.

John Walker y Lemar Hoskins llegan a Riga con la intención de capturar a Karli, pero Sam solo quiere hablar con ella y Battlestar lo apoya. Al llegar al funeral de Mama Donya, Walker esposa a Zemo y solo le da diez minutos a Falcon para que converse con Morgenthau

En la charla entre Sam y Karli, ella le dice que los echaron de sus hogares y que trata de luchar contra los supremacistas, pero él le pide que pare porque gente inocente está saliendo lastimada. Sam entiende la lucha de los Flag Smashers, pero no concuerda con las formas.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Antes de que Falcon y Karli puedan llegar a un acuerdo, Walker se impacienta y entra a la sala tratando de arrestarla, pero ella los ataca y escapa. Mientras Bucky la persigue, Zemo aprovecha para escabullirse y le termina disparando a la líder de los Flag Smashers en el salón donde se encuentran todos los sueros, así que aprovecha para destruirlos. Sin embargo, uno queda sano y es Walker quien llega inesperadamente, derriba al Barón y se guarda la muestra.

Karli logra salir del campo antes de que la atrapen, pero cuando se reúne con sus compañeros, el Power Broker se contacta a través de un mensaje para decirles que quiere el suero y si no lo consigue, la matará. Entre tanto, Sam le pide a Sharon que vigile a Walker porque desconfía de él.

Battlestar y el nuevo Captain America irrumpen en el refugio de Sam y Bucky para arrestar a Helmut Zemo, pero las guerreras Dora Milaje de Wakanda también aparecen para llevárselo. Luego de una pelea entre todos, Zemo saca ventaja de la confusión y logra fugarse.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Tras ser vencido decisivamente por las Dora, Walker le pregunta a Hoskins si él tomaría el suero, quien le responde que si. John le comenta que sabe que las cosas que hicieron en Afganistán no estaban bien y que no son merecedores de las medallas de honor, llevar el manto del Capitán América es su oportunidad de hacer algo que realmente se sienta bien.

Después de esto nos vamos a New Orleans, donde Sarah recibe una llamada de Karli, quien le pide que le pase a Sam unas coordenadas para poder encontrarse y volver a hablar a solas. Además, también le dice que si no cumple con ello, le puede pasar algo a ella y a sus hijos.

En el encuentro, Karli le pide a Sam que se una a ella o que la deje ir, pero cuando él se da cuenta que esto era solo una distracción para matar al nuevo Capitán America, salen corriendo junto a Bucky para salvarlo. En la pelea contra los Flag Smashers, Falcon se percata que Walker ya tomó el suero, sin embargo es capturado, y cuando Morgenthau trata de asesinarlo, Battlestar se interpone, y termina siendo la víctima. Esto vuelve loco a John, quien persigue a uno de los terroristas y lo mata con el escudo enfrente de un gran público que filmó todo lo que ocurría. El símbolo del Capitán es manchado con sangre.

Más sobre
esta serie

The Falcon and The Winter Soldier

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sebastian Stan
  • Anthony Mackie
  • Daniel Brühl
  • Wyatt Russell
  • Emily VanCamp
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Hoy