The Falcon and The Winter Soldier

Recap

Truth

Hace 5 meses
Por

El episodio de esta semana arranca justo donde terminó el anterior, con Walker escapando de la escena del crimen y corriendo hasta un galpón abandonado donde comienza a tener flashbakcs sobre lo que le dijo Lemar. Mientras trata de recuperarse y seguir adelante, Bucky y Falcon llegan al lugar para tratar de convencerlo que entregue el escudo.

Sam le dice que si les explica lo que pasó, puede que consideren su expediente, pero Walker se niega a ceder el escudo y comienzan a pelear. Si bien el nuevo Capitán América estuvo a punto de matarlos varias veces, el dúo protagonista logra quitarle el arma y derrotarlo.

Una vez que la pelea acaba, nos enteramos que el CRG arrestó a varios seguidores de Karli, pero no hay noticias sobre el paradero de ella. Torres se acerca a Sam para decirle que a partir de ahora la misión de los Flag Smashers pasará a sus superiores y que no pueden hacer nada, así que Falcon se va, no sin antes dejarle las alas de su traje a Joaquin.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

En su juicio, las autoridades le dicen a Walker que a partir de ahora no puede ejercer ninguna función como representante del gobierno o del ejercito, lo dejan sin rango ni beneficios y lo despojan del titulo de Capitán América. John, enojado, les responde que solo hizo lo que le pidieron y siguió el entrenamiento que le dieron.

Cuando John y su esposa salen de la corte, se acerca inesperadamente la Condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), quien le cuenta a Walker que ellos también habrían matado al Mathias. Además, le dice que una de las mejores decisiones de su vida fue tomar el suero. Por último, le pide que atienda el teléfono cuando lo llame, le revela que técnicamente el escudo no pertenece al gobierno, les da su tarjeta y se va.

Mientras tanto, Karli y compañía vuelven a su pueblo y descubren que el CRG los acusa de albergar fugitivos internacionales, por eso allanaron el lugar y lo cerraron. Ella, frustrada, les dice a sus socios que va a obligar a las autoridades a parar con esto.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

En Sokovia, Bucky encuentra a Zemo, pero en vez de matarlo, lo entrega a las Dora Milaje, que se lo llevan a The Raft. Sin embargo, antes de que se vayan, James le pide Ayo un favor más, un nuevo traje para Sam.

Por su parte, Falcon va a ver a Isaiah Bradley para entender lo que sucedió con él. El ex Capitán América le explica que el gobierno les dio el suero a un montón de sus compañeros, pero les dijeron que era para el tétanos, los mandaron a varias misiones a pesar de no estar estables, algunos murieron y otros fueron capturados. Sus superiores querían matarlos para no dejar pruebas, pero Isaiah fue contra sus órdenes y los rescató. A partir de ahí lo llevaron a la cárcel y experimentaron con él para averiguar por qué el suero funcionó en su cuerpo. En su estadía, una enfermera lo ayudó, le dio las cartas que su esposa le había estado mandando y lo declaró muerto para que pueda irse. 

Sam trata de ayudarlo, pero Isaiah le dice que quiere permanecer muerto para evitar más sufrimiento. Ellos lo borraron de la historia y nunca permitirán que exista un Capitán América negro, y nadie que se respete querría serlo. Luego de esta conversación, Falcon va a visitar a Sarah y se contacta con varios amigos de su familia para que los ayuden a arreglar el bote; mientras trabajan Bucky aparece para dejarle el nuevo traje, y también les da una mano.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Por su lado, Walker visita a los padres de Lemar y les explica que mató a Mathias porque él era el responsable de la muerte de su hijo; y Sharon Carter, desde Madripoor hace una llamada y le ofrece un trabajo importante a alguien a quien sacó de la prisión de Argelia.

Falcon y Bucky, con el escudo en sus manos, practican con él, y Barnes le pide perdón a su compañero porque en su momento no entendió lo que significaba que exista un Capitán América negro. Sam lo acepta y le dice que deje de lado la venganza contra los peones de HYDRA y que trate de darle un cierre a esa etapa de su vida.

Mientras Sam se pone a practicar a solas con el escudo, Georges Batroc reaparece para aliarse a Karli. Los Flag Smashers tratarán de infiltrarse en la reunión de la CRG donde se vota el traslado de más de 20 millones de refugiados y el villano francés intentará asesinar a Falcon.

Por último, en la escena post créditos vemos a Walker construyendo su propio escudo.

Más sobre
esta serie

The Falcon and The Winter Soldier

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sebastian Stan
  • Anthony Mackie
  • Daniel Brühl
  • Wyatt Russell
  • Emily VanCamp
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Hoy