The Falcon and The Winter Soldier

Recap

One World, One People

Hace 3 meses
Por

El último episodio comienza con Karli organizando a sus compañeros para invadir la reunión del CRG. Mientras tanto, Bucky llega al lugar y se encuentra con Sharon, quien está disfrazada. Por otro lado, Sam hace su entrada triunfal al edificio usando el nuevo traje del Capitán América que le hicieron los wakandianos.

Sam se presenta como el Capitán ante el Senador y pocos segundos después Batroc lo ataca. En el mismo momento, Karli llama a Bucky para convencerlo de que no se entrometa, pero la conversación no llega a ningún lado y sigue adelante con su plan de encerrar a los políticos en una camioneta SWAT y poner una bomba en la puerta para usarlos en la negociación.

Los Flag-Smashers huyen con los rehenes, pero Sharon mata a uno de ellos y Bucky comienza a perseguir una de las camionetas. Por su parte, Sam escapa de la pelea con Batroc para rescatar a uno de los políticos que es secuestrado en un helicóptero.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Mientras se desarrolla su plan, Karli le dice a sus compañeros que, llegado el caso, va a matar a los rehenes y no le importa si ella o sus socios mueren. No obstante, John Walker aparece para vengarse, con el mismo traje y su propio escudo, y comienza la pelea contra los Flag-Smashers.

Bucky logra salvar a la gente de una camioneta y luego ayuda a Walker contra los Flag, pero Karli escapa y se sube a otro de los vehículos tratando de matar a los rehenes. Entre tanto, Sam rescata a la gente de un segundo helicóptero y luego vuela al lugar de la pelea.

Luego de pelear con Karli, Walker la deja a ir tratando de salvar a la gente de la camioneta que ella conducía, pero el resto de los Flag-Smashers se lo impiden. Cuando el vehículo estaba a punto de caerse desde una gran altura, Sam interviene y termina rescatándolos. Batroc regresa a la acción pocos segundos después y ataca al CapitánAmérica, Bucky y John, lo que permite que Morgenthau y los suyos se fuguen.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Walker y Bucky persiguen a los Flag-Smashers mientras Sam sigue el rastro de Karli. No obstante, antes de encontrarla, Sharon se enfrenta a ella y revela que es la Power Broker. Batroc la escucha y trata de chantajearla pidiéndole plata a cambio de guardar su secreto, pero la agente Carter lo mata al instante, lo que le da tiempo a Morgenthau para dispararle. El Capitán escucha los disparos y llega al lugar.

Karli se enfrenta a Sam, quien no quiere pelear, pero la líder de los Flag-Smashers no afloja y logra sacarle el escudo. Con su rival ya desarmado, ella agarra su arma y le apunta a la cabeza, sin embargo, Sharon aparece en el último segundo y logra matarla. Morgenthau termina pidiéndole disculpas y muere en los brazos de Sam. Y un poco todos lloramos. En ese momento, Buc, SWAT y Walker atrapan al resto de los Flag.

Sam sale volando del lugar para llevar a Karli con los paramédicos y luego conversa con el Senador y sus allegados acerca de restablecer las fronteras mientras Isaiah, su nieto, Sarah y Torres lo ven por televisión. El Capitán trata de convencerlos de que no lo hagan y les da un largo discurso sobre cómo ellos fueron los responsable de que los Flag-Smashers aparecieran. Luego de esto, cuando están a punto de llevar al resto de los Flag a The Raft, el mayordomo de Zemo hace estallar la camioneta sin que nadie se dé cuenta, Helmut se entera de esto desde su prisión y sonríe.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Terminado el enfrentamiento en la reunión de la CRG, nos encontramos con Val insinuándole a la esposa de Walker que ella planeó todo y luego descubrimos que John la llamó para que le entregue un nuevo traje. De ahora en más, el ex Capitán América será conocido como U. S. Agent y trabajará junto a la Condesa.

Nuestros héroes también tienen un cierre: Bucky le cuenta a Yori la verdad sobre la muerte de su hijo y le manda a su psiquiatra la libreta con todos los nombres tachados; y Sam va a visitar a Isaiah para contarle por qué tomó el escudo y luego lo lleva a él y a su nieto al museo del Capitán América, donde descubrimos que ahora hay una estatua de Bradley donde se cuenta toda su historia. Isaiah abraza a Sam y todos volvemos a llorar un poquitito más.

El episodio termina con Bucky, Sam y su familia compartiendo un bello almuerzo en New Orleans, pero luego tenemos una escena post-créditos donde el Senador le otorga un indulto total a Sharon, además de ofrecerle un puesto en su división anterior. Cuando ella sale del edificio, llama a alguien y le informa que a partir de ahora tendrán acceso a secretos del gobierno, armas y todo lo que quieran. Y ese es el anticlimático final del show.

Más sobre
esta serie

The Falcon and The Winter Soldier

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sebastian Stan
  • Anthony Mackie
  • Daniel Brühl
  • Wyatt Russell
  • Emily VanCamp
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy