#TheFlash Recap

Run, Iris, Run

Yo sé que me estoy quejando mucho últimamente, así que voy a tratar de hacer este recap de The Flash lo más imparcial posible. Entonces, algo que los fans de la serie odiamos es la cantidad de protagonismo que Iris tiene en la serie y nos preguntamos día a día cosas cómo: ¿Qué hizo para transformarse en la líder del team? ¿Por qué dejó de ser periodista? ¿We are The Flash? En este capítulo trataron de ponernos a todos contentos y nos respondieron nuestras plegarias, haciendo que Iris tenga que pensar una respuesta para nuestras preguntas y de paso la hicieron correr un ratito.

El recurso del cambio de protagonismo es súper válido, Iris necesitaba demostrarle al team que tiene sentido que esté con ellos, pero algo más importante, debía volver a confiar en sí misma y aunque seguramente siga siendo la líder del team, ahora va a volver a trabajar en lo que realmente ama. No creo que consiga trabajo inmediatamente pero verla escribiendo otra vez es algo que me alegra mucho porque siguen pasando los capítulos y no tengo idea por qué dejó de hacer eso que tanto amaba. Ella usa como excusa a Savitar y lo entiendo porque Barry vio cómo la mataban, pero les vino como anillo al dedo para decirle a Ralph que no debe dejar que el miedo lo bloquee.

Lo que me parece más raro es que a Ralphie lo hicieron pasar tres veces por el mismo arco de miedo y desesperación. Esto es un problema del showrunner, ya que él debe concentrarse en que si un personaje aprende algo, no vuelva a tropezarse con la misma piedra pero con él no importa y otraaaa vez lo mismo. Otra vez tuvo miedo de morir, otra vez dejó al team plantado, otra vez se centró en ser egoísta y otra vez aprendió que todo lo anterior está mal. Además, lo necesitan para seguir engañando a la justicia y así Barry puede seguir libre. ¿Lo bueno? Ahora tiene razones como para tener esperanzas ya el el team tiene un metahumano que puede sacarte poderes y el cerebro de Harry.

El nuevo meta es bastante útil y probablemente muy importante, lo que no entiendo es que si DeVoe sabía quiénes estaban en el bus, por qué esperó para encontrarlos y cómo es que dejó que Barry le saque a uno que tiene este tipo de poderes ya que es realmente poderoso y con sólo tocarlo podría terminar con todos sus planes. La verdad es que no entiendo cuáles son los límites de sus poderes y por qué pierde en los momentos que importa o cómo Barry corre a la velocidad que lo hizo la semana anterior y no puede agarrar un portal. Obviamente, tenemos que tratar de no pensar estas cosas, pero la realidad es que hay un nivel de compromiso tan pobre en la escritura que un poco me molesta. Ah, y ni siquiera voy a hablar que tienen que luchar contra alguien que tira fuego y no se les ocurre pedirle a Killer Frost que apague todo.

De fondo lo tuvimos a Harry que está muy frustrado porque esta temporada los guionistas están trabajando menos que él y no puede aguantar ser menos inteligente que el villano de la serie. Entonces, encontró las cámaras de seguridad de la noche en la que The Thinker nació e imitó su trabajo. Mi trabajo es criticar y para mostrar las cámaras de seguridad usaron las imágenes del episodio que pasó, o sea, los mismos colores y planos. Sí, había cámaras de seguridad que hacen primeros planos y seguían a una persona random en la calle. Van a hacer que parezca un hater y no quiero que eso pase.

El punto no era ese, quería comentar que Harry ahora estimuló su cerebro para conseguir los dos nombre que le faltan para seguir salvando metas y la pregunta es ¿por qué DeVoe no los capturó en el primer día en el que todo esto pasó? Mi sueño es que tenga un plan y que ese plan destruya algo de Barry, algo que no pueda recuperar porque si todos los enemigos de él admiraron su trabajo, algo debió haber hecho y el haberlo metido preso no es suficiente. El tema es que no confío en su inteligencia y hasta que no me demuestre lo contrario, sigue siendo el peor villano que tuvo la serie hasta ahora.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.