#TheFlash Recap

The Trial of the Flash

Volvió The Flash luego de unas pequeñas vacaciones y el mid-season finale lo había dejado bajo custodia policial por el supuesto asesinato de Clifford De Voe. Entonces, las cosas estarían un poco complicada para Barry Allen ya que como su padre, está siendo acusado de un crimen que no cometió. En este episodio esperábamos que tuviese una defensa lo suficientemente buena para sacarlo de prisión pero como vimos en los viajes en el tiempo, sabemos que eso no sucederá, porque lo habíamos visto preso y si algo nos enseñaron con las visiones del futuro es que hagan lo que hagan, no lo pueden cambiar.

Era imposible que Barry pueda salir libre, más que nada porque el caso es muy sólido, la defensa fue horrible y no quiso revelar que él es The Flash. Sería muy divertido poder ver una serie de superhéroes en la que todos saben quién es la persona que está detrás de la máscara porque es algo que hasta el día de hoy, nunca vimos y si algo le falta a la ciudad para amar a The Flash es saber que en sus tiempos libres trabaja para la policía y por ende, le dedica todo el día al cuidado de Central City. Obviamente, el “no dejaríamos de correr” es cierto, porque todos los villanos sabrían a quién deben atacar para causarle problemas.

En cuanto a la defensa tengo un montón de críticas constructivas porque luego de ver la actuación de Marlize DeVoe fue digna de Oscar y la idea de atacarla con un affair no estaba ni cerca de ser la mejor. O sea, Clifford con suerte se podía atar los cordones y con dos segundos de trabajo, su cerebro seguramente cubrió este problema y si no fue idea de él, la respuesta improvisada de ella también era obvia, porque cuando dos personas se aman mucho, pueden permitir este tipo de relaciones si es que le sirve al amor de tu vida para ser feliz. Lo único que lograron es hacer que DeVoe sea un mártir de un policía que usó la placa para poder asesinar sin que nadie lo sospeche.

No sé cuánto podrá durar todo este secreto realmente, porque dentro de la lógica, no hay manera en la que Barry salga libre y lo único que puedo pensar es en lo imposible. Barry tiene que decir que es The Flash, porque cuando el ángel guardián de Central City no aparezca para salvar el día, la gente empezará a sospechar y yo imagino que aunque trate de no hacerlo, lo obligarán a que le diga al mundo que él es el corredor de escarlata. Puede que hagan algo tan grave, que Barry tenga que salir sí o sí de prisión para defender la ciudad o a su familia y cuando escape o atraviese alguna pared lo vean.

El resto del episodio lo tuvo al team trabajando sin The Flash hasta que la cosa se hizo muy complicada y fueron corriendo a buscarlo. Ahora tendrán que arreglarse sólo porque no creo que Barry pueda estar yendo y viniendo de prisión sin llamar la atención porque aunque sea la persona más rápida del mundo, no puede entrar y salir como si fuese Star Labs. Seguramente Dibny tenga que ponerse en modo heroe, aunque Killer Frost ya está feliz con la idea de ayudar y Cisco tiene obviamente sus poderes, así que el Team Flash debería poder seguir funcionando, además, no hay speedsters, es todo “manejable”.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate