#TheFlash Recap

True Colors

Estoy sorprendido, pero muy confundido con todo lo que nos dio el último episodio de The Flash. Fue entretenido, pero pasaron algunas cosas que no tuvieron mucho sentido y otras que parecen sacadas de la galera pero funcionaron. Primero empezaré por mis quejas y la realidad es que aunque haya despertado un gran poder de Ralph Dibny, hace dos semanas tuvimos un episodio completo centrado en él, dudando de sí mismo y haciendo que decepcione a sus amigos. La pregunta es: ¿Por qué le hicieron pasar otra vez por lo mismo? Quizás, esta vez fue por otro lado y a los que no quería decepcionar era a sus amigos, pero despertó cosas que ya habíamos resuelto como el egoísmo de Ralph y honestamente, no era necesario.

Esto igual, solucionó un gran problema de estos episodios y ahora Barry está libre otra vez gracias a que Ralph pudo transformarse en DeVoe para decir que estaba vivo y que todo era un error. La realidad es que esto la puso a Marlize contra las cuerdas y ella no pudo hacer nada para demostrar que ese hombre no era su marido. Me hubiese gustado poder ver cómo terminaba esa escena, pero decidieron cortarla y me quedé con las ganas de ver cómo se iban del lugar porque seguro fue todo muy incomodo. Entonces, gracias al nuevo poder de Dibny, su amigo está libre, ninguno está decepcionado y podemos sacar a Ralph de la sombra que genera la duda por unas semanas. O no.

Con lo que vimos en la cárcel, muchas preguntas podemos generar y es mi trabajo pensar. ¿Qué es lo que quiere DeVoe? Al principio quería ayudar al mundo, luego no quería morir, ahora tiene un plan que Barry no entendería y por eso es una molestia. Al salir de la prisión mató a casi todos los metahumanos y se quedó con el cuerpo de la pobre Becky. ¿Por qué? Ni idea. ¿La silla debería absorber los poderes del resto y el que se siente ahí puede utilizarlos a su antojo? ¿Por qué quiere sólo los del autobús y no los de cualquier metahumano? Este episodio sólo nos dejó con un montón de dudas y hasta Marlize está teniendo problemas en encontrar la bondad o el “bien mayor” que había antes.

Barry ahora está libre y aunque tardará tres semanas en volver a la televisión, seguro tendrá los ojos muy puestos en Ralph cuando regresemos. No porque podría ya estar bajo el control de DeVoe, sino que seguramente, él quiera capturarlo en algún momento y hasta podrían tratar de usarlo como señuelo. Un poco de miedo seguro les dio cuando entró vestido como su archirrival, pero no creo que haya caído bajo su poder todavía porque sino nos estarían engañando de manera muy fea y todo lo que pasó en este episodio no tendría sentido.

Lo que me gustó mucho y no quería irme sin comentar es la conversación entre él y Killer Frost en la que ella le explica lo que significa ser amigos del Team Flash porque nunca te abandonan, ni aunque los quieras matar, así que los aplaudo porque fue muy inteligente de parte de los guionistas usarla para demostrar lo buenos que son.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate