#TheFlash Recap

Enter Flashtime

Voy a hablar de este episodio de The Flash como si no formase parte de esta temporada porque creo que es de los mejores episodios de la serie y no tuvo nada que ver con el villano principal que persigue a Barry este año. ¿Es tan difícil hacer esto todas las semanas? ¿Es necesario meterse en la serialidad y tener que tener un antagonista que obligue a nuestro protagonista a actuar semana tras semanas? Si desde la primera temporada que no tenemos alguno que le llegue a la cintura de Reverse Flash y lo que acabamos de ver fue impresionante.

El episodio fueron sólo ocho minutos pero cuarenta o más en la velocidad de Barry, había una bomba nuclear que ya había explotado y lo único que podían hacer es tratar de evitar que todos mueran. Por suerte, Jesse estaba dando vueltas en la ciudad y a ella se le sumó Jay Garrick, pero durante todo el capítulo los vimos a los velocistas pasar por todas las posibilidades y cada vez que se daban cuenta que no servía de nada, las chances de sobrevivir se hacían mínimas. Ni hablar de cómo iban cayendo los compañeros de carrera, ya que la velocidad en la que se estaban moviendo los agotaba mucho y ninguno tiene la capacidad de Barry para correr así que terminó quedando sólo.

Hay que hablar de las cosas más generales del capítulo y empecemos por la relación entre Jesse y Harry. En este episodio nos metimos más de lleno en el pasado de ellos y la muerte de la madre de ella fue trending topic en las conversaciones. Resulta que Jesse quiere que su padre pueda hablar de lo que le pasa porque cree que eso lo ayudará a salir adelante. Al verse contra las cuerdas, ella se dio cuenta que cada uno tiene sus tiempos y a pesar de todo, Harry es feliz junto al team y aunque le gustaría mucho estar con su hija, después de este capítulo los dos entendieron que necesitan un poquito de espacio, pero saben que se aman un montón y eso es lo que más importa.

En un momento tuve miedo y pensé que se nos iba Jay Garrick, los otros dos estaban corriendo muy rápido y en los comics o historias animadas, suele pasar que cuando los exigen de más los speedsters mueren y desaparecen yendo a la speed force a descansar para siempre. Entonces, temí por su vida ya que empezó a transpirar muy rápido y lo escondió al principio, así que imaginé que lo iba a jubilar de manera definitiva. Por suerte decidieron que no era necesario matarlo, pero como está viejo se irá a dormir a Tierra 3. Antes de irse comentó que entrenaría a una nueva speedster para que se haga cargo de su Tierra, la duda está en si hay una nueva o si le pedirá a Jesse que regrese porque ella cuidó su mundo cuando él no pudo hacerlo.

La resolución del conflicto del episodio llegó de manera perfecta, muchos pueden enojarse porque ninguno de los genios del team pudo pensar en esto pero que gracias a un juego de palabras lograron descifrar cómo salvar el día. La realidad es que todos trataron de hacerlo a su manera y como se fueron quedando sin tiempo, las pistas y los errores los llevaron a que la última que hable, sea la que tenga la respuesta. Igual, quiero dedicarle unos renglones a hablar del despliegue técnico de este episodio el trabajo que hicieron fue impresionante y la última secuencia fue visualmente espectacular. Un aplauso para The CW.

Lo último que hay que comentar es que volvió a aparecer la chica de la boda y ahora estamos más confundidos. Por la manera de ser, los chistes y la velocidad con la que hablaba, todos imaginamos que es la hija de Iris y Barry. Hoy la vimos otra vez nerviosa por el encuentro con integrantes del team y aunque todo el encuentro salió igual que los anteriores. El tema es que cuando ellos se fueron, la cámara se quedó y ella puso cara de mala. No sé si será una idea de los guionistas para hacer todo un poco más dramático o si en realidad no es la hija de ellos, sino que alguien que viene del futuro para hacerle algo a Barry, pero me decepciona bastante que no lo sea.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.