#TheFlash Recap

Lose Yourself

Tengo un montón de sentimientos encontrados con el capítulo de The Flash y espero que estemos todos igual. Dos de las mejores cosas que tuvo la cuarta temporada de la serie fueron Ralph Dibny y Killer Frost. Sé que me suelo quejar del tratamiento absurdo que le dan Ralp por momentos, pero en líneas generales, es uno de los motivos por los cuales esta temporada es visible. En este episodio lo tuvimos debatiendo entre ser el héroe que el team le enseñó a ser, o cruzar la línea que nadie debe cruzar y matar a DeVoe para que no lo mate. Obviamente, la primera idea era que esto nacía por egoísmo y miedo, porque si The Thinker llegase a tenerlo, moriría como el resto de los metas, pero su charla con Barry, luego de que lo haya noqueado, cambió todo y confirmó lo de “Ralph es lo mejor de la temporada” que les comentaba renglones atrás.

Dibny tenía miedo pero no por su vida, sino que quería salvar al team ya que DeVoe demostró que tiene cero interés en la salud física del resto de equipo y el momento en el que lo confesó fue perfecto. Hasta las palabras que pusieron en su boca fueron excelentes y el hecho de que no esté más con nosotros me molesta. Pero la realidad es que si algo le venía pidiendo a DeVoe es que cumpla su promesa y se transforme en la persona que destruyó a Barry Allen, así que tampoco puedo quejarme porque es un golpe muy duro. Más que nada porque la muerte de él y la del resto de los meta, es pura responsabilidad del Team Flash ya que no pudieron protegerlos como debían a pesar de haberles prometido que lo harían. En el caso de Dibny, esto lo hace mucho más tremendo porque además era un amigo y perderlo duele.

Igual, si uno se pone a ver los detalles del episodio tiene mucho sentido que Dibny haya muerto. Él es una persona que desde que conoció al Team Flash no para de mejorar y luego de perdonarle la vida a DeVoe llegó a su punto más alto como ser vivo. Obviamente, si lo hubiese matado, hoy seguiría con nosotros pero antes de morir le dijo a Barry que ya lo había salvado y eso es verdad. Ralph era una persona despreciable y odiada por todos los que lo conocían, pero creció lo suficiente como para que su muerte importe y ahora Barry estará muy enojado. No sé si esto es bueno o malo, pero servirá para que quiera seguir adelante. Y antes de cerrar el tema, el único cuerpo que no murió fue el de Dibny, así que quizás, dentro de todo eso siga su conciencia dando vueltas, pero por ahora, sólo sabemos que murió.

Algo que venía gustando mucho en esta temporada era la relación entre Caitlin y Killer Frost. Ellas pasaron de tenerse miedo a que Frost le pida a Barry que no deje que Caitlin muera. En este episodio, Snow descubrió cómo llamar a su alter ego sin la necesidad de bullying y descubrimos que se dejan notas para hablar de temas que a las dos les importan. Así que su relación había evolucionado mucho y el ver el juego entre las dos personalidades era algo bastante entretenido. Quizás se la usaba poco y puede que el dinero que tiene la serie no sea lo suficientemente algo como para tener un equipo entero que necesita retoque digital, pero me da mucha pena que la hayamos perdido porque se la podría haber aprovechado mucho más. Además, pasaron un montón de momentos difíciles y ahora que estaban bien, podrían habernos dejado disfrutarla.

Entonces, en este episodio, el Team Flash trató de llegar a DeVoe y como siempre, el villano estuvo cuarenta pasos adelante. Ahora es indestructible y los poderes de Dibny hace que lo que lo estaba matando se detenga, también sirve para que vuelva a su cuerpo original y por último, tienen los 12 poderes de la gente del bus. Todavía no sabemos cuál es el objetivo final de Clifford, pero por las cosas que dijo tiene ganas de destruir al Team y ese aparato que enseñó parecía una bomba, así que por ahí esa es la respuesta. Además, hay que mencionar que por lo general cuando saca un poder se lo da a otra persona, así que quizás, sin querer, transformó a su esposa en Killer Frost, pero tendremos que esperar para saber qué está pasando.

Lo último que tenemos que comentar es que Harry está pasando un momento muy complicado. Hace un tiempito que lo vemos muy frustrado porque no puede ayudar o porque no puede hacer lo mejor que hace, que es ser inteligente porque alguien es mejor en eso. Esto lo hizo llegar a un punto en el que necesitó igualar a su oponente y para eso tuvo que poner a su cuerpo en peligro. Esto me parece que no terminará muy bien para Harry porque ya empezó a meterse con “dark matter” y eso está dañando su cerebro porque cuando lo usa es muy inteligente, pero sin él, piensa a una velocidad que está lejos de ser la normal y por eso necesita el casco. Entonces, esto se transformó en una droga porque básicamente lo necesita para pensar y sentir inteligente, pero si DeVoe es tan malo como dicen, seguramente tenga más de un nombre en su bolsa con muertos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.