The Flash

4.0Recap

Nora

Hace 6 meses
Por

Volvió The Flash, una serie que a todos nos enamoró en la primera temporada y que de a poquito fue acercándose a un abismo que nos dejó a todos los fan bastante mal. Zoom fue un villano respetable, que aunque estuvo muy poco tiempo en persona, logró darle a Barry algunos golpes interesantes, pero Savitar no soportó la presión y DeVoe… bueno, se suponía que sería el villano mas inteligente e hizo cosas que fueron imperdonables. Durante toda la temporada pasada tuvimos un gran Ralph y el teaser constante de Nora, sumado a la relación de Caitlin con su alter ego hicieron que nos quedemos sentados esperando una nueva temporada de la serie. Todo lo que estábamos esperando de este regreso nos lo dieron: Una Nora parecida a Barry el primer año de la serie, un Ralph genial y la esperanza de ver a Killer Frost con nosotros en un tiempo, así que no nos podemos quejar.

Al final de la temporada pasada nos habíamos quedado con la idea de que Nora cometió un error y ese sería el haber ayudado a Barry a salvar Central City. Supuestamente The Flash hubiese muerto por el impacto pero esto no sucedió y la primera paradoja temporal se creó ya que Barry seguía más que vivo en el futuro porque debe convertirse en The Flash todavía. Entonces, es muy divertido saber que este año habrá que tomar nota para saber qué vino primero, qué están rompiendo para siempre y qué no pueden tocar. Igual, para que no haya sorpresas mencionaron por primera vez algo muy importante: hay cosas que se pueden cambiar y otras que no porque están fijas en la historia. Por ejemplo, el haber salvado a sus padres creó un mundo sin The Flash y eso es algo que no está bien. Pero Nora estando presente no sólo puede generar spoilers, sino que también puede cumplir con su objetivo y salvar a su padre.

La relación entre Iris y Nora fue muy rara. Durante todo el capítulo vimos cómo mamá trataba de acercarse a su hija y cómo esta escapaba. La respuesta al porqué parece bastante obvia y por suerte papá se dio cuenta rápido. Nora creció sin su padre, el desapareció durante “La Crisis” y nunca más volvió. Esto seguramente causó que Iris no sea la misma de hoy, quizás cambió mucho, empezó odiar a los speedsters y a la speed force o quizás la culpa a ella de lo que sucedió y por eso se alejó. ¿Por que tendría la culpa Nora? ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? Quizás Nora volvió al pasado con ganas de salvar a su padre, pero quizás ella es el motivo por el cual él desaparece y Iris crece sabiéndolo pero cómo es su hija, no puede cambiar nada y ese odio puede que sea lo que las haya separado y lo que hizo que Nora quiera conocer a papá.

Sin dudas uno de los momentos más hermosos del episodio fue la escena del avión. No sólo porque Nora aprendió algo muy importante y Barry pudo ver un “primer algo” de su hija, sino que lo que nos puso la piel de pollo fue el recuerdo de Barry y el que a pesar de todo, Eobard fue como un padre. Es muy triste que nuestro protagonista se vaya a perder toda la niñez de su hija, pero gracias a que se quedará, la verá pasar por un montón de momentos muy lindos, otros difíciles y otros llenos de acción. Igual, lo que más me preocupa de todo esto es que capáz volvemos al juego de Savitar y no sé si es algo que queremos. Espero que no sea así porque eso significaría que no aprendieron nada de las críticas y siguen creyendo que The Flash sigue con el nivel del primer años de la serie.

Durante todo el episodio lo vimos a Ralph aprendiendo de manera muy graciosa cuestiones que tienen que ver con los viajes en el tiempo y las paradojas más complicadas de explicar, haciendo que nada quede sin resolver. Pero no es lo único que estuvo haciendo y en usó sus habilidades de detective para ayudar a Caitlin. Con el final de la temporada pasada descubrimos que ella es Killer Frost desde pequeña y la pregunta que nos hacemos es: ¿Es de nacimiento o su padre experimentó en ella? Quizás, cuando su madre descubrió lo que había hecho, decidió echarlo de su casa y empezó a dedicarse a encontrar una manera de curarla. También existe la posibilidad que sea una herencia y ahí nos tendríamos que pregunta “¿quién es realmente?”.

Por último deberíamos hablar del final del episodio y nos presentaron al villano que tendremos que derrotar esta temporada. Todavía no nos dijeron el nombre, no nos mostraron su cara completa o el por qué quiere matar a todos los metha del mundo. Pero hay que conseguir respuestas y en estos momentos, hasta los Titanes están para saltar al a acción. Así que supongo que en este año tendremos a Nora tratando de aprender de papá para poder salvarlo y a un montón de metas siendo asesinados. La mayores preguntas son: ¿por qué, cómo, qué hicieron para que estés cazandolos y quién crees que eres para ser jurado, juez y verdugo? Seguramente haya una explicación para todo, venganza, religión o algún otro motivo, pero eso no importa, porque Barry y el team sabe que nadie tiene ese poder, ¿o no vieron la segunda temporada de Daredevil?

Más sobre
esta serie

The Flash

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy