#TheFlash Recap

What’s Past Is Prologue

Hablemos del capítulo 100 de The Flash y lo primero que debemos hacer es felicitarlos. No hay tantas series que hayan logrado llegar a este número y menos un universo con la cantidad de shows que tiene el Arrowverso. La próxima en llegar será Supergirl y si tenemos suerte Legends of Tomorrow también seguirá en esos pasos. Cuando le tocó a Arrow, usaron el primer crossover de todas las series, para que los Dominators ayuden a generar nostalgia. En The Flash, quisieron dedicarse completamente a ellos y está bien, porque tenían historias, recursos y muchos momentos llenos de nostalgia para recordarnos porqué amamos tanto esta serie.

La clave del episodio estuvo en repasar los peores momentos de la vida de Barry y con esto, hacerle entender a Nora lo difícil que fue para él ser The Flash. Ella, gracias al museo, conoció a la mejor versión de su padre y aunque es una gran persona, tuvo momentos muy complicados. Pero es importante no haya sido sólo su historia, sino que también nos mostraron a Iris y las cosas que ella debió hacer por el amor de su vida. Vimos la muerte de Savitar por una bala de Iris y lo más importante, la fuerza que ella le dio cuando Barry se quedó sin su velocidad. Esto probablemente le ayude a generar un vínculo más fuertes con ellos y por eso, valió la pena cada segundo del episodio y Nora entendió todo.

Obviamente, todos deben estar queriendo hablar del final, pero la realidad es que no voy a enojarme con Nora. Todos sabemos que no hizo nada de esto porque sea mala, sino que quiso aprender sobre su naturaleza y encontró alguien que se lo enseñe. Todavía nos falta un poquito más de la historia, pero Nora pecó de ingenua y seguramente tendremos consecuencias. Todos somos conscientes de qué tipo de persona es Eobard y en este episodio, Barry recalcó que este hace todo porque le podría servir a él, así que hay planes para el futuro que tendremos que descubrir en lo que se viene. Seguramente en el regreso, Sherloque descubra lo que Nora está escondiendo, pero aunque todos estarán muy decepcionados al enterarse lo que la pequeña Xs hizo, también entenderán que la culpa fue de sus padres, uno por no estar, y la otra por alejarla.

El hilo conductor del episodio fue construir un arma que sirva para luchar con Cicada, o como Eobard lo llamó, “el que se escapó”. Si bien la idea fue excelente, el resultado final fue bastante ridículo. La única manera que tenían de detenerlo era esta, es un grupo de personas muy inteligentes que lucha contra metahumanos todos los días y ¿no llevan esposas para habilitar sus poderes? Bueno, supongamos que no funcionan en él, ¿Cisco no podría haber mandado la daga a otra Tierra? No creo que viaje a través de dimensiones. Por ende, siento que podrían haber buscado otra excusa para viajar al pasado, porque lo único que lograron con lo que vimos, es darnos a entender que es indestructible y aunque Caitlin puede pelear, aparentemente, no sería suficiente porque al final del día, Cicada es el que escapó.

Mi teoría es que lo dejaran ir. Sí, obviamente mató, pero Gracie va a despertar y se darán cuenta que era sólo un “padre” sufriendo porque la persona que más amó, estuvo en coma por culpa de ellos. Quizás, cuando despierta, el team Flash logra convencerlo de que se vaya, que tiene que ser mejor por la niña y por eso lo dejan ir. Habrá que ver, porque también es un asesino y si sigue por ese camino, ni siquiera el team va a poder salvarlo. El tema es que él sabe que cuando no queden más personas con poderes en la Tierra, se matará porque cree que los metahumanos son el motivo por el cual el mundo está como está. Por lo general, el Team Flash suele ser esperanzador y si creen que puede redimirse con la niña, lo van a dejar. Pero dependemos de que despierte la pequeña, no queda otra alternativa.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.