The Flash

4.2Recap

The Flash and the Furious

Hace 7 meses
Por

Volvió The Flash y con el final del capítulo previo al crossover, un montón de preguntas quedaron lejos de respuestas. Por ende, este comienzo, debería darnos algunas de ellas y por suerte sucedió. Como toda esta temporada, el episodio de The Flash de esta semana tuvo un hilo conductor que le dio a todos los personajes algo para decir o hacer mientras que seguías con sus propios problemas y eso está bueno. Nada de lo que está pasando en estos momentos de la serie queda colgado y aunque siga sin tener el ritmo que tanto nos gustó algunas vez, el trabajo que están haciendo este años es bastante digno. Entonces, para este recap, comenzaré hablando sobre el tema principal del episodio y este fue “¿se puede cambiar?”

El capítulo de la semana comenzó con lo que habíamos dejado y Nora estaba frente al villano que cambió a Barry Allen para siempre. Antes de enojarnos con Nora, tenemos que armar un contexto. Ella no sabía la historia completa de Eobard porque su padre no estaba para contarsela y su madre no quería hablar del tema. Por ende, Nora es una joven niña que acudió a la única persona que estaba dispuesta a ayudarla y de casualidad fue el archienemigo de su padre. Según lo que Eobard dice, él quiere cambiar, quiere pensar en qué le dejará al mundo y para eso le enseñó a ser Xs, porque quería estar orgulloso de algo que él, “creó” y aunque podría estarlo de Barry, no vivió lo suficiente para demostrarlo.

Obviamente, como Nora, nosotros no creíamos que Eobard era capaz de cambiar y todo el episodio fue para hacernos cambiar a nosotros de opinión. ¿Puede cambiar? Como Nora, quisimos creer que era posible, habló con Barry y hasta él se lo dijo, así que no nos quedaba otra que aceptar la realidad. Todos debemos darle segundas oportunidades al resto del mundo, sino, no tendríamos Legends Of Tomorrow por ejemplo. Yo estaba dispuesto a aceptar esta nueva realidad y entonces, Nora también se la dió. Y bueno, acá llegó el problema. Nosotros como espectadores no queríamos creerle porque sabíamos que siempre quiere algo más y dijimos, aparentemente, esta no es la ocasión y quizás vemos a alguien dispuesto realmente a cambiar. Claramente, esto no sucedió.

En el final del capítulo descubrimos que a Eobard le queda menos de una hora con vida o eso parece. Por ende, esta ayuda que le está dando a Nora, probablemente venga con un “tienes que ayudarme a escapar de prisión” y ahí, otra vez será todo caos y destrucción. La realidad es que lo que parece hoy, es que Eobard es muy inteligente y vio que había una niña desesperada por descubrir quién era y por eso se ganó su confianza. Él sabía que este punto llegaría y que quizás, Nora lo ayudaría a escapar en un futuro porque lo “necesita más que él a ella”. Entonces, él quedaría en libertad, corrompiendo a la hija de The Flash y provocando algún problema en la time line. Lo único que falta es lo inevitable y Sherloque está muy cerca de describir la verdad, por ende, tendremos momentos muy difíciles entre Nora y Barry.

El resto del episodio estuvo centrado en algo muy importante y que aunque ninguno se lo venía venir, era un tema que se iba a tener que discutir en The Flash. Cisco encontró la posibilidad de una cura para los metahumanos y Caitlin no quiere curarse. Lo primero que hay que decir sobre esto, es que no es una enfermedad. Por lo general, los metas que fuimos encontrando utilizaron sus poderes y aprendieron a vivir con eso, para bien o para mal, pero viven. Esto no quiere decir que si uno quisiese dejar de tener poderes para poder tener una vida normal, no hay que permitírselo. Por ende, era muy importante que Caitlin y Cisco lleguen al final del capítulo diciendo “es una decisión”, porque todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestros cuerpos y nuestras vidas. Entonces, si encuentran una cura, es sólo para las personas que la quieran tomar.

Aunque Cisco pueda sacarse sus poderes porque no está contento, hay que decir que también puede traer muchos conflictos. La gente puede reaccionar de las siguientes maneras y todas son igual de peligrosas, así que para cerrar este recap, las enumerare y ustedes pensarán sobre eso en sus casas:

  • El gobierno cree que los metahumanos están enfermos y los obligan a que se curen y los metas que viven felices con sus poderes reaccionan mal.
  • El gobierno sabe que los metahumanos son mejores y les sacan sus habilidades para neutralizarlos. Los metas que usas sus poderes día a día, reaccionan mal.
  • Los que se quieren “curar” son atacados por los que no se quieren curar ya que “no deben sentir vergüenza de lo que son”
  • La cura cae en manos equivocadas y algún metahumano bueno pierde sus poderes. ¿Caitlin, Barry, Ralph, Nora? ¿Cómo se sentiría Cisco por traer la idea?

Esto podría causar soluciones cómo “si hiciste algo malo, vas preso y te sacamos los poderes”. Quizás, serviría para que piensen dos veces en hacer el mal, pero también puede traer muchos problemas y no sé si es un riesgo que todos estén dispuestos a tomar. Además, sabemos que en el futuro, los metahumanos son perseguidos, ya que así la conocimos a Zari. Entonces, ¿ahí es a dónde estamos yendo?

Más sobre
esta serie

The Flash

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy