The Flash

4.0Recap

Seeing Red

Hace 3 meses
Por

Me gustaría empezar este recap hablando de lo que no me gustó del episodio y si bien, la mayoría sí, me parece que tengo que remarcar un pequeño problema. Cuando comenzó la temporada y fuimos descubriendo quién era Cicada, nos enteramos que era “padre” y eso estaba en el núcleo del personaje. No importaba qué estaba haciendo, cuando Nora llegó y gritó “papá”, Cicada se fue y no mató a The Flash. Él está en esta misión contra los metahumanos por lo que le hicieron a la pequeña Grace y por ende, NUNCA, le haría algo como lo que le hizo a Nora. No tiene sentido que un personaje que ama a su “hija” y que no mató a alguien porque era padre, agarre a una chica indefensa y le rompa la columna. Él no sabía que a la larga Nora iba a sanar, pero lo que sí sabía, era que ese fue el motivo por el cual él está así y es más, el satélite fue un accidente, esto fue con la intención de romper.

Realmente creo que nunca haría eso, pero hubiese estado bueno que Cicada lo haya hecho sin querer y cuando se de cuenta de lo que hizo, tenía una crisis como la que Barry tuvo. Estuvo, por parte de su personaje, muy desaprovechado lo que podría ser ese golpe. Se podría haber hecho igual, pero que el golpe sólo sea un reflejo de la lucha y que no haya sido provocado de manera voluntaria por el hombre que odia lo que le hicieron a su niña. Por el lado de Barry, sí estuvo bien manejado. Hicieron que él suba a su nivel, se enoje, agarre todo el odio y lo use para verse reflejado en Cicada. El tema es que The Flash tuvo a Nora para que lo traiga de regreso y si bien lo perdieron al villano por eso, también sirvió para que Barry se de cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal y que si no mató a Reverse Flash, tampoco va a matar a Cicada.

Igual, esto le sirvió a Barry para ponerse en el lugar de Cicada. Ahora pudo ver lo que le generó a él la impotencia de no poder hacer nada por su hija, en un segundo, Nora no podía caminar más y él no pudo detenerlo. El odio que sintió por Orlin nunca lo había sentido y esto lo llevó al límite. Los poderes de Cicada ya no eran un problema y si bien resiste más que otras personas, todo tiene un límite y Barry casi lo rompe. Entonces, lo que pasó le permitió entender a Cicada y el odio que él siente por los metahumanos en estos momentos. Pero también sirvió para que Barry abra los ojos y entienda que si quieren encontrar una persona detrás del asesino serial, tienen que hacer que Grace se despierte. Sabemos que ellos son capaces de estas cosas, pero si la mueven, pueden hacerlo enojar, así que cualquier cosa puede pasar.

Entonces, en este capítulo, Cicada, gracias a un informante dentro de la policía, consiguió las direcciones de todos los metahumanos que estuvieron en el sistema y ahora están libres. Él fue a cazarlos uno por uno y Barry los juntó en un lugar para que termine el trabajo. Es medio raro como siendo tan inteligentes, se mandan tantas de este estilo y ahora hablo también de los guionistas. Se vio que Cicada llegó volando y que con dos cortes, casi destruye un helicóptero. Entonces, ¿por qué no fue volando hacia el transporte y lo terminaba de romper? Sabemos que una caída desde el cielo hubiese sido fatal, pero ni siquiera iban a tener sus poderes para salvarse. Ya sé que si vamos a hablar de lógica, la serie tendría agujeros por todos lados. Pero lo único que les pido es que no lo hagan tan obvio porque es imposible no verlo.

La semana pasada Caitlin y Cisco empezaron a trabajar en una cura, Killer Frost, como ya lo vimos, no estaba muy de acuerdo con todo y tenía sentido. Obviamente nosotros sabemos que Caitlin nunca la usaría en ella, Frost se transformó en su otra mitad y cuando no la tuvo, estuvo devastada. El tema es que hay gente que no quiere estos poderes, quiere una vida normal y con una cura sería feliz. Esto ya lo hablamos la semana pasada, así que no me pondré muy repetitivo, pero hoy en día, hay muchas más contras que pros para crear la cura. ¿Se imaginan si Cicada la agarra y se la da a Caitlin, ya que es la única que puede pararlo? Eso sería muy trágico y significaría la muerte de una persona. Hay muchos casos de personas que no quieren ser curadas y en las manos equivocadas, podría ser muy poderosa la cura. Es un peligro, pero ahora que saben que hay una oportunidad, como científicos, no pueden mirar para otro lado.

Pero si la cura sale a la luz, no sólo los metahumanos pensarán u opinaran sobre el tema. Los humanos están en un momento muy complicado y si empiezan a actuar como el policía de este episodio, las cosas se pondrán muy tensas. La cura podría ser la mecha que empiece con una revolución que comenzará y traerá mucho problemas. Los humanos van a tener la posibilidad de volver a la cadena alimenticia y quizás eso los transforma en personas horribles, enojadas con el mundo y queriendo que los metahumanos tomen la cura que les saque “la ventaja”. La posibilidad de la cura puede abrir muchas puertas en The Flash y quizás, hasta transforme al team en vigilantes, porque las personas que votan en el congreso, lo hacen por humanos y aunque ellos también lo son, los poderes los saca de la ecuación.

Más sobre
esta serie

The Flash

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy