The Flash

4.2Recap

Memorabilia

Hace 7 meses
Por

El episodio que tenemos que discutir hoy de The Flash con un monólogo muy interesante de Nora. En este, ella comentaba que se le estaba haciendo muy difícil mantener la mentira o esos pequeños gestos que te ayudan a esconderla. Esto es culpa del amor que está teniendo por sus padres y el paso del tiempo, sólo hace que los quiera más. Esto no sería un problema si no lo tuviese a Sherloqe viendo cada mueca que hace y hoy, lo único que hizo Nora, fue confirmarle lo que él creía. Quizás falte muy poco para que él la tire a los lobos, pero para eso, como buen detective, debía tener las pruebas suficientes como para hacerlo y no le falta mucho. Ya sabe que Nora esconde algo, también que hay alguien más ayudándole y que el mecanismo de defensa que usó, fue Reverse Flash. Por ende, sólo le falta el hilo conductor que une todos los puntos y creo que en el final del monólogo de Nora, nos lo dieron a nosotros.

Ella dijo algo muy importante y eso fue que Reverse Flash va a ayudarlos a detener a Cicada y la realidad es que hay algo más. Sabemos que Crisis llegará a fin del 2019 y eso significa que todavía tiene que terminar la temporada. Entonces, ¿cómo van a patear esto hasta fin de año? Sabemos que Rever Flash tiene que estar en Crisis y para que él esté, deberían hacer que recién pueda salir de prisión a fin de año. También, sabemos que Cicada tendría que llegar vivo hasta el evento y no se me ocurre una manera en la que Orwin termine este año con sus poderes. ¿Por qué Cicada debería estar en Crisis? Porque el motivo por el cual Nora viajó al pasado, era para que su padre no desaparezca y si además, también tiene que detener a Cicada, eso significaría que los dos hechos están conectados.

Fuente: The CW

Como saben, en este episodio, fuimos a la mente de Nora y la pequeña Grace. Gracias a las dos, aprendimos cosas muy importantes que podrían tener que ver con el futuro. Unas de ellas, que podrían estar conectadas entre sí, es la versión adulta de Grace como Cicada y la aparición del comic llamado “el culto de Cicada”. Quizás, a lo largo de los años no hubo sólo un Cicada. Quizás, la daga fue pasando por generaciones y por eso nunca lo detuvieron. Quizás, Barry logra parar a Orwin, pero eso puede que sólo despierta el odio de Grace y ella a la larga, siempre se transforma en la heredera de la daga. Puede que los poderes también cambien, pero cualquiera que se ponga la máscara y mate metahumanos podría ser “Cicada”, lo único que debe hacer es copiar su Modus Operandi. Por eso, hay muchas cosas que están disponibles para ser cambiadas, el tema es que no sabemos cómo esto afectará al futuro.

Algo que también se mencionó en este episodio fue Red Death. Esto podría ser un trolleo, pero también podría ser un teaser para lo que se viene en el futuro. Este es un villano del universo de The Flash, pero es bastante bizarro. Si no lo saben, Red Death es una mezcla entre Batman y The Flash, por ende, si a eso le agregamos maldad, creamos una máquina de matar. Podría ser divertido que además, esta versión de Red Death nazca después de Crisis y que sea además, la versión de Bruce Wayne que desapareció de Gotham y nadie sabe a dónde fue. También se empezó a especular con que aparecería luego de la cancelación de Arrow y que a él, lo interpretaría Stephen Amell, ya que Arrow, es la versión “clase b” de Batman y en la serie siempre quedó muy claro que siempre quisieron que él fuese igual de groso que Bruce.

Fuente: The CW

En la mente de Nora también tuvimos algunas visiones de ella que nos explicaron algo que necesitábamos saber. Todos creíamos que Iris se había vuelto Voldemort luego de la desaparición de Barry, pero no. Ella hizo lo imposible para proteger a su hija y aunque Nora no esté muy feliz con el resultado, sabemos que era lo mejor para su hija. Ser The Flash o Xs y tener que vivir con el legado de Barry Allen, es algo que quizás, una niña no puede soportar y si las cosas son como deberían, The Flash murió por tratar demasiado fuerte. Por ende, su hija y la heredera de todo, trataría de ser como él y quizás, hasta superarlo. Eso podría provocar lo mismo que le pasó a muchos speedsters a lo largo de los años y voy a citar a Hamilton acá: “Your mother can’t take another heartbreak”. Así que Nora decidió odiarla y por suerte ahora entiende que cuando vuelva, si todo sigue igual, debe pedirle perdón a su madre.

De fondo, se avanzó un poquito en la cura, pero por ahora no mucho. Cisco descubrió que necesita un par de hermanos, que uno sea Meta y que el otro no, para comparar las construcciones genéticas y ahí poder ver qué es lo que tiene que modificar para conseguir la cura. Además, también tuvimos entre las pequeñas cosas, la oficialización del diario de Iris. Ella empezó su propio medio y aunque no pudo cambiar el nombre, si cambió el año de fundación. Por ende, Nora sigue demostrando que el futuro se puede cambiar y quizás eso nos ayuda a recuperar a Barry. Aunque la realidad es que no me preocupa demasiado él, ya que sabemos que en el crossover de este año, Oliver hizo un trato que puede que lo compliqué más a él que a cualquier integrante del Arrowverso.

Fuente: The CW

Más sobre
esta serie

The Flash

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy