fbpx

The Flash

4.2Recap

Into the Void

Hace 1 mes
Por

Con el final de la temporada anterior de The Flash todos quedamos con el corazón hecho pedazos. Después de un año entero amando a Nora y cómo ella creció para transformarse en digna hija de sus padres, la perdimos por hacer lo correcto. Cuando esto sucedió estábamos todos tratamos de ver el vaso medio lleno de la situación y nos alegrábamos sabiendo que habíamos tenido una oportunidad de vivir con Nora tiempo que era impensado. Como nosotros, Iris y Barry quisieron creer lo mismo y a pesar del dolor sonreían para el resto. En este comienzo de temporada tuvimos que lidiar con las maneras que cada uno tiene de evitar pensar en la realidad y aunque nos duela, hay que aceptar que jamás verán a esa Nora, ella murió y cómo cualquier padre que ve morir a su hijo, el dolor estará siempre.

Quiero que hablemos primero de Iris porque ella es la que peor está lidiando con todo esto. Ella está tratando de recordarla como sea pero hay algo que no está bueno y eso es el hecho de creer que ella sola está pasando por algo así. No es una crítica llena de odio, sino que lo que creo es que cualquier padre o madre que haya visto morir a un hijo sabe por el dolor que ellos están pasando y que si bien la situación es diferente, también lo será cuando venga una madre y diga que su hija murió cuando le trataron de robar el celular. En el núcleo de lo que significa lo que sucedió, cualquiera puede entender lo que se siente perder a un hijo y entonces, si quisiera, podría buscar ayuda. Obviamente, todo esto se soluciona si recae en Barry ya que su compañero también perdió a su hija y entonces el dolor es algo que tienen que llevar los dos juntos.

Al final del episodio, después de evitarlo por muchos meses, Iris y Barry se sentaron a hablar de lo que pasaba y lograron entender que estaban juntos en esto. Barry estaba manteniéndose ocupado para evitar tener que pensar en esto y bueno, los problemas terminaron aumentando ya que en el cierre llegó The Monitor con noticias muy complicadas de asimilar: Barry Allen morirá en Crisis y esta será en 6 semanas. Esto los pone a ellos en un contra reloj, sin hijos y sin futuro. ¿Cómo harán para afrontar esto? ¿Aceptarán lo que The Monitor les dice y lucharán hasta que desaparezca en Crisis? Todo esto lo tendremos que ver próximamente pero si Iris y Barry no se apuran, hay muchas chances de que ni siquiera puedan tener una segunda oportunidad con Nora porque necesita quedar embarazada antes del evento de fin de año.

Mientras que teníamos un agujero negro dando vueltas en Central City que no nos importa mucho tuvimos que hablar de un tema muy importante. Resulta que Killer Frost está un poco frustrada con su vida. Ella se dio cuenta que lo único que hace es pelear, pelear y pelear, pero que jamás tuvo una vida y el haber estado tan cerca de la muerte la asustó. Entonces, juntas llegaron a la decisión de hacer que Killer Frost tome las riendas del carruaje y ahora le toca a ella manejar. Va a ser muy divertido verla vivir a Frost ya que jamás hizo nada como trabajar o divertirse fuera de lo que nosotros conocimos. Además, ahora es buena así que tampoco puede volver a lo que hacía antes cuando era líder del crimen organizado en la ciudad. Así que lo mínimo que espero es que sigan explotando la buena dinámica que tienen con Ralph Dibny porque si no terminan casados con Frost, dejaré la serie. ¿Ja, ja?

Por último tenemos que hablar del que será el villano de esta temporada y ese es Ramsey Rosso. Él es un médico especializado en sangre que en estos odia a su madre por haber decidido dejar de luchar y morir por culpa de su cáncer. En estos momentos él está sufriendo la misma enfermedad, pero a diferencia de ella, él decidió pelear hasta el último momento. Para esto necesita ayuda de su amiga Caitlin ya que según sus investigaciones, con Materia Oscura podrían curar su enfermedad. El tema a acá es que además de “poder curarte” también puede darte poderes, así que es medio complicado presentar esto como medicina ya que podría generar más metas de los que hay ahora y eso no lo quiere nadie. Es re difícil aceptar eso, pero por cada persona que se cure, podrían crear un super humano dispuesto a tomar control del mundo y eso es algo que no se puede hacer. ¿Qué hacemos entonces, peleamos o aceptamos la muerte?

Más sobre
esta serie

The Flash

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy