The Flash

4.3Recap

A Girl Named Sue

Hace 11 meses
Por

Bueno, por fin está cosa se prendió. Sí, todavía nos faltan un montón de cosas como por ejemplo una cara a la cual terminar de odiar, un villano al cuál nos interese perseguir, pero apareció Sue y nos terminó de conectar todo lo que está pasando en The Flash. En este episodio, después de muchas menciones conocimos a Sue, una chica que además de ser extremadamente simpática, sabe pelear y es super badass. Todavía estamos muy lejos de descubrir cuáles son sus motivaciones o qué es lo que está buscando, pero por la lectura que podemos hacer del personaje con lo que nos dieron podemos decir lo siguiente: Sue es una chica que tuvo todo servido en bandeja pero que eso hizo que su vida sea super aburrida. Seguramente, se juntó con una chica que terminó siendo “moza” en los eventos de los traficantes de armas que vimos hace un tiempo y ahora está persiguiendo a Black Hole.

Quizás todo esto sea porque vio una injusticia y quiere salvar a alguien, puede que con todo lo que sabía sobre el mundo, no pudo volver a su lugar de paz y por eso decidió actuar. Esto hace que ella no sea mala, sólo quiere llegar al fondo de lo que está pasando sin lastimar a nadie. Entonces, le pone el pecho a las balas y traiciona a Ralph para poder llegar hasta donde quiere. Imagino que a la larga nos vamos a cruzar otra vez los caminos con ella y terminará ayudándonos a resolver todo este gran problema, pero por ahora, vamos a decir que nos engañó. Todo esto es una pena porque Ralph encontró una gran compañera y la dinámica que tenían era sin dudas hermosa. Así que ojalá los caminos vuelvan a cruzarlos y esperemos que la próxima vez sea con honestidad porque necesitamos a Sue de manera regular en el show.

La otra mitad del episodio estuvo centrada en lo que pasaba dentro del espejo y bueno, conocimos a Ava. Supuestamente, ella estaba muy tranquila terminando sus experimentos en su oficina cuando el acelerador de partículas exploto y por eso terminó dentro del espejo. Por lo que podemos ver ella es muy inteligente pero cómo no termina de saber cómo terminó ahí adentro, no puede salir. Quizás, que Iris esté acá le puede servir porque una de las ideas que se me ocurrió es que traten de replicar una especie de “bomba de materia oscura” para que explote en el espejo y se transforme otra vez en un portal. No debería ser esto muy difícil ya que vimos que se ha hecho de alguna manera antes. Además, la otra opción es que use sus poderes y haga que el espejo la saque cómo hizo que Iris entré.

Lo que uno puede entender con lo que vimos en el capítulo es que Iris entró ahí “sin querer” porque indirectamente, cuando Ava la vio del otro lado debe haber deseado que estén juntas y el espejo la metió. La pregunta es qué está pasando afuera porque vimos a otra versión de ella y eso puede ser un problema. Supuestamente, lo que estamos viendo allá es una refracción del personaje a diferencia del proceso de reflexión, cuando algo se refracta, dependiendo de la densidad del objeto, genera una desviación. Entonces, eso que está ahí es Iris, pero un poquito diferente. El tema es que con esta teoría, debería haber también una versión de Ava ahí afuera y si no la hay, nos estaría mintiendo un poquito. Por ahora a Ava adentro y a Iris 2.0 afuera les está saliendo todo bastante bien, así que quizás, en vez de festejar deberíamos preocuparnos un poco.

Quizás no importa mucho lo que pasó con Barry en este episodio pero la realidad es que esto es The Flash, no The Iris, así que tenemos que hablar un poquito de él, o no. Lo único que quiero comentar de este pedazo de del episodio es que no me molesta la idea de policías corruptos. En Central City fue todo muy perfecto siempre y es hora de que las cosas se empiecen a picar un poco así que todo esto es bienvenido. La policía ama The Flash y si bien eso no va a cambiar, quizás todo esto le puede traer problemas a Joe y poner a los agentes en contra de Barry con un nuevo “Capitán”. Estaría bueno y si bien sería una pena que su suegro no pueda disfrutar del trabajo, ensuciar un poco la cancha puede hacer las cosas más interesantes. Además, también sirvió para conectar todo a Black Hole así que bien por ellos.

Más sobre
esta serie

The Flash

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Grant Gustin
  • Candice Patton
  • Danielle Panabaker
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy