The Flash

4.3Recap

Grodd Friended Me

Hace 11 meses
Por

Cuando terminas un capítulo de The Flash con la amenaza de que Reverse Flash está tratando de volver, es medio complicado hablar del resto del episodio, así que empezaremos por Nash y después vemos sí importa lo otro. Entonces, le teoría que decía que nuestro querido Nash tiene a todos los Wells del multiverse dentro de su cabeza está cada vez más cerca de confirmarse y eso puede ser muy bueno. No sólo porque extrañamos a Harry o nos divertíamos con Sherloque, sino que también vemos que sus personalidades están ahí y eso puede generar drama, por ejemplo, Harry buscando a Jesse o sintiéndose cercano a la relación que podrían tener con Allegra. Igual, para que ellos estén tranquilos, deberán esquivar a Eobard que si bien no es un Harrison Wells natural, él mezcló su ADN con el del pasado, así que tiene mucho sentido que no rompa la regla. La semana que viene esperemos que Nash pida ayuda lo suficientemente rápido porque sino esto podría hacer que el villano más villano del show vuelva por la venganza. ¿Preferimos eso o a Black Hole? No respondan, ya se la respuesta. 

Antes de dejar a Nash de lado vamos a hablar un poquito de él y Allegra. Ya todos sabíamos que había algún tipo de relación de modo paternal de su parte así que había dos opciones: era hija o aprendiz. En este episodio confirmamos que era cómo su hija pero ella se enteró de una manera que no está buena. La realidad es esa y todo lo que le gritó al saberlo era muy cierto. Nash no estaba viendo a Allegra, estaba viendo a su “hija”, estaba preocupado por otra persona y le importaba el progreso de otra persona. Entonces, hoy Nash tiene que aceptar la realidad y serle honesto. Obviamente debe ser shockeante ver a una persona idéntica a alguien que te importa tanto, pero la realidad es que Allegra tiene razón en todo y aunque haya sido real el interés por ayudarla, que no le haya contado la verdad arruina todo el progreso que había hecho y más en una persona que no abre tanto a otra gente. Así que hay que pedir disculpas y arreglar el problema que haz ocasionado.

Igualmente, este no fue el único Wells que tuvimos en el episodio, sino que gracias a Crisis y a lo que tocó Chester pudimos ver al primer Harrison Wells de la historia de The Flash cuando entramos a la mente de Grodd. Los fans de los comics pueden pensar que debería ser importante para un tema que está rodeando la atmósfera del show, pero la realidad es que no importa porque parece que estamos yendo para otro lado. Según lo que nos contaron, gracias al estado en el cuál se encontraba el gorila durante Crisis, logró evitar cualquier tipo de modificación, pero siente la presencia de los cambios que hubieron y quiere una segunda oportunidad. El tiempo en soledad y el perder todo le sirvió para valorar las cosas que lo hicieron felices y por eso sabe que necesita volver a su hogar. Esto es algo que Barry también está sintiendo ya que algunos episodios atrás, todo cambió en Crisis y no sólo se está distanciando de su esposa, sino que el team y hasta la tumba de sus padres están donde no deberían.

El capítulo de esta semana sirvió para eso, para hacer que Barry entienda que el mundo cambió y que el pasado ya no volverá, así que debe soltarlo y asegurarse poder vivir lo que viene. Visualmente fue muy divertido ver a esta versión de Grodd con lo poderes de The Flash, pero podría haber sido mucho más fácil escapar ya que no sólo era rápido, sino que era brillante. Pero bueno, no importa tanto eso, le sirvió a Barry y también al team B, que tuvo que demostrar que estaba a la altura. Los problemas de Chester son “entendibles” pero hay que tener en cuenta que este equipo jamás te juzgaría por lo mismo que la sociedad supo hacerte sentir incomodo. Entonces, como con Wells, lo único que podían hacer ellos era hacerse cargo del problema que causaron y solucionarlo porque así es la vida. A veces, las cosas malas suceden y sólo se puede lamentar por un segundo, porque no hay tiempo que perder y hay que salvar a The Flash.

Por último, tuvimos algunas cositas de Iris, pero la realidad es que todo lo que pasó en el capítulo no importa porque en el final vimos que Eva es mala y entonces, la historia cambia. Todavía no sé sí es mala mala, pero podemos ver que quiere vengarse de su marido. Según la historia que ella contó, él no hizo nada para que termine dentro del espejo, pero parece que tampoco hizo nada para sacarla, así que quizás es eso lo que la tiene enojada. Pero no me importa, no sé si les pasa lo mismo, pero la única conexión interesante era Sue y ya no la tenemos más, así que no interesa. Hoy Reverse Flash volvió a asomar su nariz y lo único que me interesa es eso, quiero que tome control del cuerpo y que sea el villano de la serie para siempre. Todo lo que pasa con Iris, la organización y ahora la mentira de Eva no me interesa para nada y si no se termina de conectar con The Flash, va a seguir siendo una historia clase C que no le importa a nadie. 

Más sobre
esta serie

The Flash

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Grant Gustin
  • Candice Patton
  • Danielle Panabaker
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Continuar leyendo

Hoy