eXposed - Spoiler Time

eXposed

Imagen principal de la nota
La nueva serie de mutantes de Fox, The Gifted, comienza con un sorprendente episodio, en donde Reed y Caitlin Strucker tendrán que huir de la policía, al descubrir que sus hijos son mutantes.

Luego de Legión, el universo X-Men está de regreso en la televisión y no necesariamente con los mutantes que ya conocemos. Nos han traído una serie, cuyo primer episodio está dirigido por el genial Bryan Singer. Se trata de The Gifted, la nueva apuesta de Fox por seguir con el éxito mutante.

Todo comienza con una persecución a una chica, Clarice Fong, una mutante que tiene la habilidad de crear portales a otros lugares, lo que la ayuda a salir ilesa de la furtiva búsqueda de los policías, y esconderse en un edificio, luego de que se escapara de una prisión para mutantes.

En otra escena aparecen otros chicos que también buscan a Clarice. Son mutantes y quiere encontrarla para ayudarla. Uno de ellos, John, tiene el poder de ver más allá de los muros haciendo que sus sentidos se sensibilicen más de lo normal.

Clarice está dentro de una fábrica y los mutantes van hacía ella para ayudarle a escapar.

De repente, los policías llegan, descubrieron que ahí está Clarice y comienza la lucha entre oficiales y mutantes.

No todos salen ilesos. Antes de subir, le disparan a Marco, cuyo poder es sacar luz de sus manos. Su novia, Lorna Dane, se molesta y comienza a pelear con los policías que siguen disparando. Su poder es sorprendente porque puede mover cualquier objeto o persona que se le ponga encima.

Avienta a un oficial a un enorme cesto de basura, no se detiene. Salen tres oficiales por una puerta y le disparan una especie de tranquilizador. Detienen a Lorna y los otros mutantes logran escapar.

Mientras tanto conocemos a la familia protagonista de la serie: Reed Strucker, quien es el fiscal encargado de detener a los mutantes peligrosos, su esposa Caitlin y los hijos: Lauren y Andy.

Andy es víctima de bullyng en su escuela y por eso sus padres están hablando con el director del instituto.

Hasta que Reed tiene que irse porque atraparon a una mutante, quien está acusada de haber agredido a oficiales. Es ahí donde Reed conoce a Lorna, alias Polaris.

La fiesta

Como todo adolescente, Lauren y Andy van a una clásica fiesta escolar estadunidense. Al llegar Lauren va con su novio, pero Andy encuentra a sus bulleadores, quienes lo llevan a las regaderas.

Abren las regaderas y empiezan a mojar a Andy, quien molesto empieza a destruir las regaderas y luego todo en la escuela cambia. Un gran temblor: las cosas se mueven, las aplasta, todo es destrucción y los estudiantes empiezan a correr.

Lauren pregunta por Andy, no lo encuentra y va a buscarlo. Está por caerle un objeto a la hermana, pero hace un movimiento con sus manos y lo detiene. Luego de eso, encuentra a Andy, quien no puede controlar sus poderes, pero Lauren lo ayuda a tranquilizarse y parar.

La huida

Después de todo el desastre, Lauren y Andy llegan a su casa y le explican a Caitlin, su madre, que son mutantes.

En eso, tocan la puerta, son oficiales buscando a Lauren y Andy, a quienes piensa llevarse porque así la ley lo indica, Caitlin no lo permite y por la fuerza el Servicio Centinela, peor que la policía, empuja la puerta.

Andy se molesta, activa sus poderes y los oficiales lo intentan tranquilizar. Pero Andy no está de acuerdo y con la ayuda de su hermana logran escapar en su auto para luego contarle a Reed que la policía los persigue y que sus hijos son mutantes.

Intentando escapar, la familia Strucker renta una habitación en un motel para pasar desapercibidos.

Reed, el padre, gracias a los papeles del caso que sigue (el de Polaris) intenta contactar a Marco, quien junto con John y otros mutantes tienen una sociedad secreta (es ahí donde llevaron a Clarice), para que ayude a pasar a su familia a México, en donde las leyes contra los mutantes no rigen ahí. Al principio, el mutante le niega le ayuda, pero Strucker le da a conocer que Lorna Dane está embarazada.

Marco hace una reunión para que Reed le explique qué pasa con Polaris y es ahí donde hacen el pacto para cruzar a su familia a México, con la condición de que Reed se quede para liberar a Polaris. Establecen otro encuentro en la noche, en donde se movilizarán para que su familia pueda ir al país vecino.

Por otro lado, Lauren le va enseñando a Andy cómo utilizar sus poderes.

Sin embargo, no tenía en cuenta la tecnología que usa el Servicio Centinela, quienes logra localizar a la familia Strucker en el motel y ellos tienen que volver a huir.

El final

El encuentro entre Marco y la familia Strucker se da.

Aunque lo que no saben es que también el Servicio Centinela sigue detrás de ellos y los acorrala. Reed intenta hablar bien con ellos, pero el Servicio quiere que se entreguen. Al parecer no hay otra salida.

Hasta que aparecen John (Thunderbird), y Clarice Fong (Blink, para los amigos) por otra puerta (que parecía cerrada) y empiezan a correr para dejar atrás a los policías. No lo logran, pues el Servicio Centinela tiene una arma secreta (unas arañas metálicas que por más que intentan derrotarlas con sus poderes se vuelven a regenerar).

Huyen, sacan más arañas metálicas, y derrotarlas es complicado. Se detienen. Ya no hay más camino. Intentan derrotarlas. Tienen poco tiempo. Blink intenta hacer un portal, con el peligro de que alguien pueda ser cortado al atravesarlo.

Uno por uno empieza a atravesar el portal sin complicaciones, hasta el turno de Andy, quien trata de matar a los artefactos metálicos. Saca sus poderes y logra hacerlo, pero el portal está por cerrarse. Solo quedan Andy y su padre Reed, el cual lo empuja al portal y Reed se queda en la fábrica, no pudo atravesar el portal.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus