The Girlfriend Experience

Recap

Family – Living Like a Tornado

Hace 4 años
Por

Estoy aburrido y triste, pero más que nada aburrido. The Girlfriend Experience fue una de las mejores cosas que vi en 2016 y ahora es todo horrible. Los guionistas de la serie perdieron el rumbo y al querer innovar con una forma de relato completamente nueva, destruyeron todo. No sólo porque no era el necesario el cambio, sino que las dos historias y el ritmo de la segunda temporada hacen agua por todos lados.

Lo más interesante de la serie es todo lo que tiene que ver con Erica y su manejo en el mundo de la política, pero eso está muy de fondo, así que los cinco minutos por episodios hay que disfrutarlos a pleno. La historia de amor entre ella y Anna también estaba siendo muy entretenida, pero decidieron llevarlo a un extremo innecesario para agregar un poco más de drama. Todos la vimos a Erica con su ex y entendimos por qué era de la manera que es así que imaginamos que la relación con Anita no iba a durar mucho. Ah, y a esto hay que sumarle que la novia actual es una de esas personas que se enamora y quedan embarazadas sin pensarlo dos veces.

Estamos muy cansados del cliché de ex enojada y demente que hace cosas que sólo la humillan a ella porque a la otra persona le rebota. Estamos cansados del cliché del embarazo y de la venganza porque “me rompieron el corazón”. Pero lo peor de todo es que después de lo que hicieron en la primera temporada, si algo no me esperaba, es que sea tan desastroso el segundo año. La serie es sobre mujeres que trabajan de acompañantes y tienen que vivir con eso, pero en el debut era inteligente, usaba los 30 minutos para generar asfixia y complementaba los dos mundos de manera espectacular. ¿Este año? Una consecuente de cosas obvias.

Mientras tanto, tenemos la historia de Bria y Kayla que sigue avanzando gracias a los miedos de la protagonista a que su ex marido la encuentre y la mate. Ella está siendo muy paranoica y en este capítulo le contó toda la verdad a Paul porque quería que él las cuide. A este hombre ya lo conocemos y si algo no iba a hacer, era ser responsable por la seguridad de ellas ya que es extremadamente egoísta y muy miedoso, así que toda la situación lo desbordaba. Bria hace bien en tener miedo, pero el responsable de eso hoy es Ian, el hombre que se supone que la tiene que cuidar, pero que lo único que hace es stalkearla hasta cuando duerme. Lo mejor que pudieron hacer es acudir a la policía porque lo peor que les puede pasar es que la vuelvan a mudar, pero Ian deberá pagar por hacer abuso de autoridad y por no hacer muy bien su trabajo.

No sé cómo terminará la serie, pero ya falta poco para el final de la segunda temporada. Luego de ver los dos primeros episodios y conocer esta nueva dinámica me imaginé que quizás, al final, todo iba a terminar en el mismo punto pero parece que estamos muy lejos de eso. Sí, el ex marido de ella podría ser el mismo político que quiere matar a Anna, pero por ahora parece casi imposible que lleguen a concluir en el mismo punto y tampoco entiendo a dónde quieren llegar. ¿Cuál es la moraleja de esta historia? ¿No te enamores? Bueno, haré lo posible para que esto no pase.

Más sobre
esta serie

The Girlfriend Experience

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Riley Keough
  • Paul Sparks
  • Mary Lynn Rajskub
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Girlfriend Experience (2016)

Hoy