The Girlfriend Experience

Recap

Free Fall – Relapse

Hace 4 años
Por

Se terminó la segunda temporada de The Girlfriend Experience y lo primero que quiero hacer es pedirle perdón a Riley Keough. Todo el trabajo que hizo durante todo el primer año para que lo escrito quede de manera perfecta se vio destruído por lo creadores de la serie, que en vez de seguir con su historia, ya que había mucho más para contar, decidieron hacerse los novedosos y no sólo cambiaron lo que querían, sino que también los modos. Pusieron dos protagonistas, con dos historias en la que el sexo se transformó en lo más importante y sus segundas vidas estaban de fondo. Todo lo contrario a lo que les dio tanto éxito.

Los finales de temporada de las dos historias cerraron con un año actoral bastante bueno ya que Carmen Ejogo (Bria) y Anna Friel (Erica) hicieron un trabajo impecable que hizo todo mucho más llevadero. Me da mucha pena que los últimos dos episodios de “Anna y Erica” hayan sido los mejores, pero al mismo tiempo me da la razón en todo lo que fui diciendo durante todo este tiempo. La política y Erica en su trabajo eran muy interesantes, pero tuvieron la obligación de meter a Anna, la escort de la serie e hicieron todo insoportablemente bellos con mucho sexo y poca política.

Entonces, centrándome un poco más en el episodio, tuvimos la caida del mundo de Erica luego de que todo lo que hizo para conseguir el dinero se filtre y llegue a las manos del FBI. Pero no solo eso, ella demostró ser un personaje extremadamente fuerte en lo laboral que veía la necesidad de someterse en el sexo para poder generar equilibrio y también perdió eso, porque su novia decidió dejarla otra vez. A medida que avanzaba el episodio la veíamos más metida en el barco que ella creó y que ahora está siendo destruído porque hizo enojar a la gente equivocada. Como no le quedaba otra cosa que hacer, se fue a Anna y ella también la rechazó, así que terminó sóla, con un mundo destruído y con la posibilidad de ir a prisión.

Entonces, hablemos de Anna, un personaje muy lindo para la vista y una excusa para que The Girlfriend Experience siga teniendo a “acompañantes” porque es el alma de la historia, pero nada más. Probablemente, el que tenga que estar presente llevó a los guionistas a querer concentrarse más en querer hablar a través del sexo y terminaron haciendo veinte minutos de “soft porn” y los cinco restantes de historia, política y drama que volvía a poner mi interés en otra cosa que no sea mi Candy Crush. Una pena, pero fue culpa de ellos, no mía.

Con respecto a Bria, si vienen leyendo, saben que toda su historia me aburrió mucho y el saber que tenía que gastar minutos viendo esto, en vez de algún capítulo de The Crown, me hacía llorar. Pero bueno, es parte del trabajo y hay que ver todo antes de criticar. La trama de ella era muy aburrida, su necesidad de seguir trabajando hasta que el juicio pase era insoportable y ni siquiera a ella le interesaba su nuevo novio, ¿por qué debería interesarme a mí? Lo más honesto que hicieron con ella fue ponerla arriba de esa montaña, con un arma, contando cómo es que llegó a dónde está ahora y hubiese estado mucho más entretenido poder ver eso, que todo lo que vimos.

Ella era una mujer que tenía sueños pero que no se cumplieron y como era buena en el sexo terminó inclinandose por eso. Sí, tenía que mentir y eso le aburría, pero consiguió conocer a un hombre y eso significaba que sólo tendría que fingir con él. Entonces, los problemas comenzaron cuando ella se volvió más codiciosa y el resto de la historia ya la conocen. Ella quería más y nadie la puede culpar por eso, quizás los modos fueron los incorrectos, pero el hombre que tenía enfrente no era un santo así que tampoco vamos a quejarnos por eso. Lo único que diré, es que esa era la historia para contar. Se equivocaron y eso podría significar el fin de la serie.

Más sobre
esta serie

The Girlfriend Experience

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Riley Keough
  • Paul Sparks
  • Mary Lynn Rajskub
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Girlfriend Experience (2016)

Hoy