The Good Place

4.1Recap

Everything is Bonzer!

Hace 3 años
Por

Volvió The Good Place y como todos los años lo hizo con un capítulo doble. Hubiese sido raro que solo pasen uno de estos porque la realidad es que necesitábamos los dos para poder entender el “full picture” de lo que estaba sucediendo luego de haber conseguido su segunda oportunidad al finalizar la segunda temporada. Entonces, como vimos que lo había hecho Eleanor, el resto de los personajes también pasó por una época en la querían hacer el bien y luego se rindieron porque la vida no los ayudaba para seguir en ese camino.

Durante todo el episodio fuimos yendo y viniendo de la vida de los tres que nos faltaban, desde el presente al pasado, para entender cómo trataron de ser mejores, cómo se rindieron y cómo Michael los ayudó a encaminarse para que el grupo termine otra vez junto y que juntos puedan transformarse en mejores personas, porque como dijo Chidi, todos elegimos ser mejores por otras personas, no por nosotros mismos.

El año pasado terminamos con Eleanor pidiéndole ayuda a Chidi y como vimos ahora, él aceptó rápidamente el desafío, pero ¿por qué? Por esa idea que Michael le plantó en su cabeza, de que ayude a la primera persona que se lo pida y eso lo ayudaría a él también a encontrar su camino. Además, hay que notar que con cinco minutos de episodio, Chidi ya había empezado a mejorar porque Eleanor y su forma de ser lo hacía a él aprender a ser más valiente y a tomar decisiones que no tomaría ni en miles de años de meditación.

Gracias a esto también, Chidi se dio cuenta que podría encontrar un nuevo camino en su tesis y mezclar las experiencias cercanas a la muerte con cómo eso afecta al cerebro, haciendo, no sólo que él pueda trabajar con su novia, sino que también le sirvió para decidirse sobre qué escribir y obviamente para juntar al grupo. Y sí, alguien más se sumó a esta aventura, pero ya hablaremos de Trevor cuando llegue el momento, ahora pasemos a los otros dos.

Tahani, luego de ser salvada por Michael trató de alejarse de todo lo que le hacía mal. La envidia que sentía por su hermana casi la mata, entonces debía despojarse de todo lo material y concentrarse en sentirse bien consigo misma. Cuando uno quiere hacer ese tipo de cosas suele correr a un monasterio e intentar de entender el estilo de vida budista y aunque todo marchaba muy bien, el destino se encargó de ponerla otra vez en el camino de lo material sobre todo lo demás.

Todos sabemos cómo es Tahani y siempre quiere ser el centro de atención, así que tuvo la oportunidad de volver a ser la estrella y salió corriendo hacia eso, dejando todo lo bueno atrás y convirtiéndose en alguien que no reconocía. Por suerte Michael llegó a funcionar como espejo y gracias a eso ella se dió cuenta que debía hacer algo para demostrar que no era cómo él, que lo que estaba haciendo era real y que no le importa la plata cómo él cree. Obviamente, esta no es la mejor motivación pero siempre es válida porque eso le ayudará a descubrir otras cosas sobre sí misma.

Por último lo tenemos a Jason, quizás todo lo que le pasa a él medio que se escapa de algún análisis ya que es bastante manipulable y aunque haya querido mejorar, para él, la única respuesta siempre fueron sus compañeros del Bad Place. Jason no necesita sólo dejar de robar, sino que también tiene que madurar y tratar de comprometerse más con otras cuestiones de la vida, así que es el que probablemente se sienta más beneficiado por este estudio en el que estarán todos juntos a partir de ahora.

El mayor problema es que Trevor está con ellos y aunque todos quieran ser mejores personas, él va a tratar de demostrar que no se puede cambiar, que cuando uno es malo siempre lo será y me llama la atención como Michael y Janet reaccionarán ante esto. No creo que los tengan toda la temporada encerrados en un cuarto porque sería un desperdicio ya que la dinámica que los deis tenían era de las mejores cosas que The Good Place tenía, así que seguramente veremos cómo salen de ahí para ayudar al resto.

Más sobre
esta serie

The Good Place

4.1
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Kristen Bell
  • William Jackson Harper
  • Jameela Jamil
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Good Place (2016)

Hoy